Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Que Tal Los Hierros Forgan Varilla Acero Para Un Novato?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ Que Tal Los Hierros Forgan Varilla Acero Para Un Novato?

Notapor ricardogolf » Mar Nov 06, 2012 9:41 am

Hola a todos, veréis , me venden unos hierros Forgan de varilla de acero semi nuevos del 3 al sand, al precio de 100€, el precio me parece bien, la consulta que os hago es si merecen la pena para un novato como yo que ha empezado con varillas de grafito, y si estos hierros me servirían para por lo menos un par de años o me espero un poco y sigo con mis Wilson grafito, muchas gracias, saludos :shock:
Última edición por ricardogolf el Mar Nov 06, 2012 9:45 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16

Re: ¿ Que Tal Los Hierros Forgan Varilla Acero Para Un Novat

Notapor faldivio » Mar Nov 06, 2012 10:02 am

Yo creo que la varilla de acero o grafito tiene más que ver con la velocidad de tu swing y tu fuerza que con el ser novato o no. Yo empecé con acero, y hasta hoy, y si fallaba, era por mal swing. Cierto que el grafito a veces, al flexionar algo más, te podría dar más perdón, pero al mismo tiempo, si tienes mucha velocidad, y lo flexionas demasiado, o globo, o gancho, o abierta.

Pero vamos, yo no soy de lo más técnico en estos temas, que seguro que otros foreros te pueden dar más información fundamentada.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor ricardogolf » Mar Nov 06, 2012 10:07 am

faldivio escribió:Yo creo que la varilla de acero o grafito tiene más que ver con la velocidad de tu swing y tu fuerza que con el ser novato o no. Yo empecé con acero, y hasta hoy, y si fallaba, era por mal swing. Cierto que el grafito a veces, al flexionar algo más, te podría dar más perdón, pero al mismo tiempo, si tienes mucha velocidad, y lo flexionas demasiado, o globo, o gancho, o abierta.

Pero vamos, yo no soy de lo más técnico en estos temas, que seguro que otros foreros te pueden dar más información fundamentada.

Gracias faldivio por opinar, saludos
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 06, 2012 10:54 am

Pues hombre... También depende de la varilla que sea. El club maker del foro trabaja los forgan y según creo, con una varilla u otra... Huevo y castaña. Pero vamos, que el termino "varilla de acero" es muy amplio. Si eres algo mas explicito, seguro que llega alguien que sepa mas que yo y te orienta.
Un saludo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor ricardogolf » Mar Nov 06, 2012 10:57 am

j_barrabaja escribió:Pues hombre... También depende de la varilla que sea. El club maker del foro trabaja los forgan y según creo, con una varilla u otra... Huevo y castaña. Pero vamos, que el termino "varilla de acero" es muy amplio. Si eres algo mas explicito, seguro que llega alguien que sepa mas que yo y te orienta.
Un saludo.

Gracias por opinar, no los he visto todavía, me ha dicho el vendedor que es acero flexibilidad regular, intentaré subir una foto, aunque no se ven de cerca, saludos
Scratch

Notapor ricardogolf » Mar Nov 06, 2012 11:04 am

j_barrabaja escribió:Pues hombre... También depende de la varilla que sea. El club maker del foro trabaja los forgan y según creo, con una varilla u otra... Huevo y castaña. Pero vamos, que el termino "varilla de acero" es muy amplio. Si eres algo mas explicito, seguro que llega alguien que sepa mas que yo y te orienta.
Un saludo.

Este es el enlace para si alguno de vosotros conoce esos hierros y me puede ayudar, yo solo compraría los hierros

http://www.segundamano.es/madrid/juego- ... &st=a&c=16
Scratch

Notapor ricardogolf » Dom Nov 11, 2012 7:53 pm

Bueno, al final me he comprado los hierros Forgan F2 de los que os hablaba, a pesar de ser standard y en acero, me he hecho a ellos en sólo este fin de semana, dejando claro que soy matraco al cuadrado, pero las sensaciones han sido muy buenas, esta mañana tirando bolas en las Rejas de las 84 bolas del cubo, 60 me han salido medianamente bien, sólo escribo para comentaros que sí me he hecho a ellos enseguida y son standard, hechos a medida tienen que ser una maravilla, saludos
Scratch

Notapor KamulGolf » Jue Nov 15, 2012 4:39 pm

¿como los para un novato total?
Aficionado

Handicap: 100

Notapor ricardogolf » Jue Nov 15, 2012 5:05 pm

KamulGolf escribió:¿como los para un novato total?

Me imagino que quieres decir, ¿ como son para un novato total?, bueno, si es esa tú pregunta, te diré respuesta en mp que me dijo Lluís sobre los palos que yo he comprado, me dijo que para un novato lo mejor es que las varillas fuesen más ligeras ( las mías pesan, creo 127 gms), y tiene toda la razón, se nota un poco el peso, pero en cuanto a perdón van muy bien, yo los he comprado seminuevos y claro no podía elegir peso, pero estoy contento con ellos, lo que duraré con ellos es una incógnita porque soy culo de mal asiento, saludos
Scratch

Volver a Palos de golf