Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Para Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Para Driver

Notapor Bastiat » Lun Oct 22, 2012 11:11 am

Buenos dias chicos/as

Estoy probando un R11 S que me ha dejado Conrado de golf&cia y ayer sali lo probe por primer dia, jugue 18 hoyos y tire todas las bolas a la derecha excepto dos que tacone la bola, con slice. Al terminar la vuenta mas cabreado que un mono me fui al range y pegue un cesto solo con el Driver...en la primera bola le pegue como de prueba al dos por hora y la bola salio recta como una vela...pegue todo el cesto a esa velocidad y la bola salia larga y bien pero no es la solucion...me explico si necesito apretar un poco con el driver para pasar un bunker o para ir un poco mas largo no puedo descontrolar asi...la varilla es una Rip phenom 60 gramos roja ...mi driver actual es un TM R7 de 400cc con la varilla stiff de TM de serie entonces y con ella esto no me pasa.
Quiero cambiar el Driver por que entiendo habran evolucionado bastante desde entonces y todo el mundo dice que el R11S es muy bueno pero claro tengo que encontrar la varilla adecuada.Tengo la M3 con la misma varilla en 70gr y la misma sensacion ...sin embargo en el rescue tengo la RIP negra creo que es la A y si la aprieto responde y si le doy suave tambien.
La sensacion de la Phenom es que es muy blanda, noto mucha torsion ...estoy un poco desorientado
Os pido ayuda.

Por cierto tenia entendido que el slice era provocado entre otras cosas por una varilla demasiado dura pero no cuadra con que a dos por hora la bola salga bien...reconozco estar un poco desorientado
Última edición por Bastiat el Lun Oct 22, 2012 11:44 am, editado 2 veces en total
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Re: Varilla Para Driver

Notapor Bastiat » Lun Oct 22, 2012 11:50 am

Otra opcion que estoy barajando es el nuevo Titleist 913 D3 que tiene la cabeza mas pequeña...por cierto eso de las varillas pata negra significa que la misma varilla es diferente si la hacen para una marca o si es aparte?
No me importaria gastarme algo mas en una varilla custom pero claro probarla se hace imposible

Gracias
Gran Capitan Cosaco

Notapor Bastion » Lun Oct 22, 2012 11:55 am

y si haces un fiting??

El problema de asesorar sin conocer tu VDS en ser un poco atrevido.

Yo tengo el Titleist 910 D3 con varilla aldla RIP S60 y la verdad es que le saco bastante menos rendimiento que a mi TM r7 superquad que monta la de serie S65 gr...

Yo voy a hacer un fiting en breve en mi club con un nuevo aparatito que te mide todos los parametros y te indica que varilla es la más adeuada.

Quíza antes de lanzarte a comprar deberias asegurarte..

Suerte!!
Maestro

Handicap: 6

Notapor Lebrijano » Lun Oct 22, 2012 11:58 am

hay varillas made for (las de serie) y varillas "pata negra" como decimos por aquí. La diferencia es que la pata negra, es la varilla que te vende matrix o accra o proforce, o project, y las made for son las que traen de serie, que siendo digamos las mismas, no tienen nada que ver una con la otra...

te pongo el ejemplo, yo juego con un R11 una varilla de 60gr Stiff de serie (made for), y ahora con el rbz tour TP, una regular pata negra... la regular pata negra me cuesta moverla el doble que la otra, no tiene nada que ver... pero seguramente alguien que sepa más de palos pueda darte una explicación más técnica.

Lo que está claro, es que si encuentras una varilla para tu juego, merece gastarse la pasta y si acaso en el futuro intercambiarle la cabeza.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Bastiat » Lun Oct 22, 2012 12:04 pm

Bastion escribió:y si haces un fiting??

El problema de asesorar sin conocer tu VDS en ser un poco atrevido.

Yo tengo el Titleist 910 D3 con varilla aldla RIP S60 y la verdad es que le saco bastante menos rendimiento que a mi TM r7 superquad que monta la de serie S65 gr...

Yo voy a hacer un fiting en breve en mi club con un nuevo aparatito que te mide todos los parametros y te indica que varilla es la más adeuada.

Quíza antes de lanzarte a comprar deberias asegurarte..

Suerte!!

Sin duda debo hacer ese fitting y probar varios palos-varillas, queria aprovechar tambien el foro para conocer las experiencias de la gente que siempre ayuda mucho.
Muchas gracias,como siempre :wink: ,por tu rapida respuesta.

PD. Estoy encantado con los hierros :laughing6:

Un abrazo crack
Gran Capitan Cosaco

Notapor Bastiat » Lun Oct 22, 2012 12:06 pm

Lebrijano escribió:hay varillas made for (las de serie) y varillas "pata negra" como decimos por aquí. La diferencia es que la pata negra, es la varilla que te vende matrix o accra o proforce, o project, y las made for son las que traen de serie, que siendo digamos las mismas, no tienen nada que ver una con la otra...

te pongo el ejemplo, yo juego con un R11 una varilla de 60gr Stiff de serie (made for), y ahora con el rbz tour TP, una regular pata negra... la regular pata negra me cuesta moverla el doble que la otra, no tiene nada que ver... pero seguramente alguien que sepa más de palos pueda darte una explicación más técnica.

Lo que está claro, es que si encuentras una varilla para tu juego, merece gastarse la pasta y si acaso en el futuro intercambiarle la cabeza.

Gracias por la explicacion y sin 100% de acuerdo contigo, si encuentro una varilla que me cuadre la inversion esta plenamente justificada, el problema es que testar esas varillas es muy complicado

Muchas gracias
Gran Capitan Cosaco

Notapor EnToGolf » Lun Oct 22, 2012 12:19 pm

BASTIAT escribió:Buenos dias chicos/as

Estoy probando un R11 S que me ha dejado Conrado de golf&cia y ayer sali lo probe por primer dia, jugue 18 hoyos y tire todas las bolas a la derecha excepto dos que tacone la bola, con slice. Al terminar la vuenta mas cabreado que un mono me fui al range y pegue un cesto solo con el Driver...en la primera bola le pegue como de prueba al dos por hora y la bola salio recta como una vela...pegue todo el cesto a esa velocidad y la bola salia larga y bien pero no es la solucion...me explico si necesito apretar un poco con el driver para pasar un bunker o para ir un poco mas largo no puedo descontrolar asi...la varilla es una Rip phenom 60 gramos roja ...mi driver actual es un TM R7 de 400cc con la varilla stiff de TM de serie entonces y con ella esto no me pasa.
Quiero cambiar el Driver por que entiendo habran evolucionado bastante desde entonces y todo el mundo dice que el R11S es muy bueno pero claro tengo que encontrar la varilla adecuada.Tengo la M3 con la misma varilla en 70gr y la misma sensacion ...sin embargo en el rescue tengo la RIP negra creo que es la A y si la aprieto responde y si le doy suave tambien.
La sensacion de la Phenom es que es muy blanda, noto mucha torsion ...estoy un poco desorientado
Os pido ayuda.

Por cierto tenia entendido que el slice era provocado entre otras cosas por una varilla demasiado dura pero no cuadra con que a dos por hora la bola salga bien...reconozco estar un poco desorientado

Pregunta a Lynyrd y el te resolverá tu problema :shock:
Monitor

Handicap: 18,6

Volver a Palos de golf