Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Equipo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Comprar Equipo

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 07, 2012 7:15 pm

Zurdo o diestro?

La verdad es que nunca he visto a alguien de 1,80m llevar palos de 1" más largos...

En el fitting estático de Ping se dan unas directrices, por eso me extraña tanto que sea 1" más...Aún asi, despues entra la comodidad de cada jugador.

Yo mido 1.85m, 90cm de la mano al suelo, y según eso debería llevar +1/4". Llevo palos Ping, y los llevo Standard punto verde :wink:
Última edición por Borja Tostau el Jue Jun 07, 2012 7:22 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor masua sapoa » Jue Jun 07, 2012 7:31 pm

Diestro

Como tu bien indicas, después entra la comodidad de cada uno..., la verdad es que aunque me recomendaron +1", no me convence demasiado la idea y creo personalmente que sea excesiva sobre todo en los hierros largos, pero no me compraría un juego de longitud standard.
A lo que me refiero es que a una persona de 1,84 recomendarle unos palos standard sin tener en cuenta otros parámetros, no es correcto (igual que recomendarle +1/2"), menos cuando esta dispuesto a pagar por unos Ping nuevos de trinca.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 07, 2012 7:43 pm

masua sapoa escribió:Diestro

Como tu bien indicas, después entra la comodidad de cada uno..., la verdad es que aunque me recomendaron +1", no me convence demasiado la idea y creo personalmente que sea excesiva sobre todo en los hierros largos, pero no me compraría un juego de longitud standard.
A lo que me refiero es que a una persona de 1,84 recomendarle unos palos standard sin tener en cuenta otros parámetros, no es correcto (igual que recomendarle +1/2"), menos cuando esta dispuesto a pagar por unos Ping nuevos de trinca.

Entiendo tu postura.
Yo ademas añado otra variable que es el nivel del jugador. Para mi a un jugador novato, en sus primeros palos, es mejor no introducirle cambios de longitud en los palos, ya que el swing suele estar muy verde, y puede ser un error a la larga.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor masua sapoa » Jue Jun 07, 2012 7:55 pm

Borja, para mi fue una bendición los Ping, y no por el largo, aunque me hacen sentirme mas cómodo, pero si por el Lie, yo empleo +1/2" Silver, y antes si que los clavaba por la punta.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor mihstolobo » Jue Jun 07, 2012 8:03 pm

Diestro. Mido 1,84 y la distancia de las muñecas al suelo es de 84cm (me medí yo). Me hicieron un test de velocidad en Decathlon con un Driver o similar y me dijeron 48mts/seg. Por todo lo que contáis ¿es mejor entonces comprar los PING en tienda?, por internet ¿perdería la posibilidad del fitting?.
Gracias por enésima vez...
Matraco

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 07, 2012 8:04 pm

masua sapoa escribió:Borja, para mi fue una bendición los Ping, y no por el largo, aunque me hacen sentirme mas cómodo, pero si por el Lie, yo empleo +1/2" Silver, y antes si que los clavaba por la punta.

El problema viene cuando cambias el swing. Solo con que tu swing se haga un poco más flat y bajes las manos un poco, ese lie es muy muy agresivo. :wink:

Si es para alguien que ya ha tenido una progresion perfecto, pero alguien que tiene un swing que cambia cada semana, es un poco absurdo meterle un cambio en el lie tan grande. Se puede sopesar si por altura, tipo de golpeo etc, se puede tirar un poco UP o Flat, pero a mi en un fitting me viene alguien que se acaba de sacar el handicap, y lo mas normal es que de 10 bolas, 5 me salga el lie UP, y 5 el lie Flat... :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor JMmadrid » Jue Jun 07, 2012 8:06 pm

richygbravo escribió:Es que Wilson es una marca top

pareces mourinho! Khedira siempre top!

ahora coñas a parte... a ver, lo de la tabla ping esta muy bien como medida general, pero yo por ejemplo mis palos los llevo estándar, y mido 1,92 con 95cm a la muñeca, y simplemente porque estoy mucho mas cómodo con la longitud estándar que alargada, me da mas sensación de control sobre el palo y no estoy incomodo en el stance. Asi que antes de fiarte de la tabla mi recomendación es que pruebes todo antes de comprar... hay muchos sitios para hacerse un fitting, y creo que merece la pena.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 07, 2012 9:40 pm

Como tu swing no estara muy hecho, con el fitting estatico tendras mas que suficiente aunque no hagas el fitting dinamico (pegando a la bola).

Yo en lugar de los G20, me iria a los G10, que te van a dar un resultado parecido y ahora los encuentras a la mitad que los 20 :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor mihstolobo » Mié Jun 13, 2012 5:48 pm

Hola de nuevo.

Bueno aquí os dejo mi decisión tomada.

Al fin me compré los dichosos hierros aprovechando que bajaba a mi pueblo en Málaga. Revisé el foro y pude leer que el Decathlon de Guadalmar era buen lugar para el intento. Allí me fui y me decidí al final por los Taylor Made burner 2.0 en acero. El juego que tenían incluía desde el 4 al 9 más Pitch, 450 euros. Probablemente los podría haber encontrado más barato pero no tenía más ganas de marear la perdiz. Los PING los probé también pero dentro de mi nivel y mis pocas sensaciones, me gustaron más los Taylor. No me preguntéis por qué... Además eligiendo los Taylor me quitaba de dilemas de si fitting antes o fitting después. Allí me aconsejaron que después...

Añadí un putter PING Anser que también probé y me dio buena impresión. El DRIVER el de Taylor Made que me aconsejastéis, el chico de la tienda me dijo también que era un gran palo y con muy buen precio. Y por último el WEDGE de Cleveland del que también me hablastéis, no estaba el CG15 por lo que pillé el CG16, al parecer eran 9 euros de diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo.

Esta fue mi decisión por tanto. Hoy he pisado un campo por primera vez con un par de amigos y la verdad es que las sensaciones no han sido malas del todo. No he dado una a derechas practicamente pero me lo he pasado genial. En el momento que vi que no daba una, me dejé llevar y me relajé para intentar disfrutarlo al máximo. Los hierros me perdonaron muchísimo y gracias a ellos pude salvar algún par pero no llego a tener buena sensación. Con el putter estuve muy cómodo y la estrella del día fue por supuesto el WEDGE, con ese si que tuve una sensación estupenda. Llegué a pensar que de verdad controlaba la pelota...jajaja. El DRIVER no lo llevé porque nunca lo usé y prefiero currarlo un poco antes en el campo de prácticas.

Sólo me queda daros las gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Ya estoy deseando que llegue mi segunda visita al campo. Un saludo.
Matraco

Notapor j_barrabaja » Mié Jun 13, 2012 8:25 pm

Jodo, te has hecho un fistro de bolsa en un momento. Sí encima vistes bien....
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor gremiaco » Jue Jun 14, 2012 9:22 am

Pedazo de bolsa en un momento. Ahora a disfrutarla que tienes bolsa para tela de tiempo¡¡¡
Aficionado

Handicap: 20.1

Anterior

Volver a Palos de golf