Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Para Titleist AP2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Para Titleist AP2

Notapor XVL65 » Lun Feb 21, 2011 7:58 pm

Hola a todos de nuevo,

Tengo 45 años, 90 kg, 1.80, jugador de golf desde hace casí 20 años, he vuelto al mundillo desde hace unos 3 meses adquiriendo nuevo material http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 61#p736361

He estado probando de forma intensiva mis nuevos hierros Titleist AP2 con varilla Nipon 105 y, como os anticipe, he notado batante perdida de distancia respecto a la que acostumbraba a realizar con mis anteriores hierros Mizuno Comp-ez, con varilla Dinamic Gold.

Parte de la explicación se debe a los diferentes lofts de los palos, ya que son 2º más abiertos los Titleist que los Mizuno. Pero ello no explica en su totalidad los 15 metros de diferencia, sobre todo, con los hierros medios y largos, ¿la explicación debe radicar en el diferente peso de la varilla, no? Esta nueva varilla levanta la bola con una facilidad tremenda. En ocasiones y ya jugando en el campo, tras un buen golpe, noto la bola en la yema y oh sorpresa¡¡¡¡¡ 10-15 metros corto. Creo que es una distancia lo sufientemente importante como para ponerle remedio, ya que me hace forzar el swing y descompensarlo. Además he notado algo de pérdida de precisión en la dirección de las bolas que no en la distancia. Las cabezas de los hierros me gustan un montón y no se como arreglar el tema de una forma económica.

¿Qué soluciones veís a mi problema? ¿Qué varilla me recomendaís que no sea muy dura y se mueva con cierta facilidad pero a la vez tengas control y distancia?

Espero vuestras opiniones sobre el particular.

Agradecido de antemano
Matraco

Handicap: 8

Re: Varilla Para Titleist AP2

Notapor mikelainen » Lun Feb 21, 2011 8:20 pm

La manera más económica es que te acostumbres a las nuevas distancias y juegues un palo más largo de lo que antes harías, el resto de soluciones pasan por un cambio de varillas que te iba a salir mínimo 250 €... ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Bastion » Lun Feb 21, 2011 9:42 pm

yo llevo la nippon y la verdad es que no sólo me va estupenda sino que he ganado distancia respecto a los hierros que tenia antes que montaban un rifle 5.0

y si lo hablas con tu pro??
Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Lun Feb 21, 2011 11:47 pm

La nippon es una varilla adecuada si tu vuelo de bola es bajo ya que levanta mucho la bola, pero si ya la levantas mucho te vendría mejor la proyectx o la KBS Tour. La varilla hay que ajustarla al swing lo mas posible
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor XVL65 » Mar Feb 22, 2011 10:31 am

Mariano escribió:yo llevo la nippon y la verdad es que no sólo me va estupenda sino que he ganado distancia respecto a los hierros que tenia antes que montaban un rifle 5.0

y si lo hablas con tu pro??

Gracias, se lo preguntaré pero no le veré en dos semanas. Por cierto y por curiosidad, ya que tenemos los mismos palos y un handicap similar, aunque tú eres más joven, que distancias haces de vuelo con h9 y con el h5, p. ej.
Matraco

Notapor XVL65 » Mar Feb 22, 2011 10:33 am

mikelainen escribió:La manera más económica es que te acostumbres a las nuevas distancias y juegues un palo más largo de lo que antes harías, el resto de soluciones pasan por un cambio de varillas que te iba a salir mínimo 250 €... ;)

El cambio de varilla ¿supone que la varilla sustituída queda inservible o se puede aprovechar para montarla en otros hierros?
Matraco

Notapor fu-manchu » Mar Feb 22, 2011 10:38 am

Si con la Nippon te sale la bola muy alta, prueba, si puedes claro, cualquiera de las demás "conocidas", sea ProjectX, KBS Tour o DG, todas te bajarán el vuelo de la bola. Alguna quizás te vaya bien, pero si compras sin probar te la juegas.

El cambio de varilla no afecta a la varilla extraida, se puede montar en otro palo sin problemas.

Y aprovecho para pedir que no empecéis con consultas personales que llevan a off topics. Si alguien está interesado en las distancias de otro, un MP y arreglados. Sigamos hablando aquí de varillas.

Gracias.
Última edición por fu-manchu el Mar Feb 22, 2011 2:42 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor XVL65 » Mar Feb 22, 2011 10:38 am

tonykant escribió:La nippon es una varilla adecuada si tu vuelo de bola es bajo ya que levanta mucho la bola, pero si ya la levantas mucho te vendría mejor la proyectx o la KBS Tour. La varilla hay que ajustarla al swing lo mas posible

Gracias por la información. Lo que no me acaba de quedar claro es que he estado leyendo que una varilla ligera te da más distancia pero menos control. En mi caso no es así. He perdido distancia y también control. Lo único que he ganado es que levanta mucho más la bola, quizás demasiado para mi gusto, ya que me da la sensación de cierto descontrol pegar una bola muy alta.

Por lo que voy deduciendo me he equivocado de elección de varilla. Creo que necesito una varilla no se si más rígida, con menos torque, con más peso, ... que lio .... Alguien conoce en Barcelona una tienda donde me puedan hacer un test para la correcta elección de la varilla?

Gracias.
Matraco

Notapor XVL65 » Mar Feb 22, 2011 10:39 am

fu-manchu escribió:Si con la Nippon te sale la bola muy alta, prueba, si puedes claro, cualquiera de las demás "conocidas", sea ProjectX, KBS Tour o DG, todas te bajarán el vuelo de la bola. Alguna quizás te vaya bien, pero so compras sin probar te la juegas.

El cambio de varilla no afecta a la varilla extraida, se puede montar en otro palo sin problemas.

Y aprovecho para pedir que no empecéis con consultas personales que llevan a off topics. Si alguien está interesado en las distancias de otro, un MP y arreglados. Sigamos hablando aquí de varillas.

Gracias.

Ok
Matraco

Notapor Borja Tostau » Mar Feb 22, 2011 12:23 pm

XVL65 escribió:
tonykant escribió:La nippon es una varilla adecuada si tu vuelo de bola es bajo ya que levanta mucho la bola, pero si ya la levantas mucho te vendría mejor la proyectx o la KBS Tour. La varilla hay que ajustarla al swing lo mas posible

Gracias por la información. Lo que no me acaba de quedar claro es que he estado leyendo que una varilla ligera te da más distancia pero menos control. En mi caso no es así. He perdido distancia y también control. Lo único que he ganado es que levanta mucho más la bola, quizás demasiado para mi gusto, ya que me da la sensación de cierto descontrol pegar una bola muy alta.

Por lo que voy deduciendo me he equivocado de elección de varilla. Creo que necesito una varilla no se si más rígida, con menos torque, con más peso, ... que lio .... Alguien conoce en Barcelona una tienda donde me puedan hacer un test para la correcta elección de la varilla?

Gracias.

No todo es el peso de la varilla. Ten en cuenta que si tienes velocidad para mover una varilla algo más pesada, generas una inercia mayor hacia la bola.

Lo que necesitas es una varilla más pesada, y con un vuelo de bola más bajo.

Lo que si que tienes que tener claro es que esos grados de más que llevan los AP2 te van a quitar distancia si o si. Lo importante es que te guste la bola que sale. Si eres poco pegador, a lo mejor lo más interesante sea cerrarlos un poquito.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 22, 2011 12:29 pm

XVL65 escribió:Alguien conoce en Barcelona una tienda donde me puedan hacer un test para la correcta elección de la varilla?

En Blanes tienes al clubmaker del foro, el maestro Lynyrd.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor DBD Staff » Mar Feb 22, 2011 1:19 pm

XLV65 yo también tengo los Ap2 con la Nippon 85, que hasta ahora ha sido la varilla ideal para VDS, es la misma que montaba en mis palos anteriores los Srixon I701, lógicamente yo no he notado diferencia en altura de bola, pero si esa diferencia de un palo con mis anteriores, aun impactando claramente en el centro, en este caso la diferencia de grados con ellos si no recuerdo mal es mas de 2º, h6 Ap2 31º, hierro 6 Srixon I701 27º (aunque estas ya no las encuentro para confirmarlo).

De hecho estoy esperando que Lluis vuelva de Lanzarote para pasarme por su taller y que me ponga un par de grados mas en cada hierro, así que ya te contare.
DBD Staff

Notapor Dario » Mar Feb 22, 2011 2:54 pm

El hierro 6 de los i701 tiene 30º de loft.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor DBD Staff » Mar Feb 22, 2011 4:26 pm

Dario escribió:El hierro 6 de los i701 tiene 30º de loft.

Pues vaya, hubiera jurado que bastante menos, una vez lo estuve mirando y asi me parecio, y de verdad que yo con los Ap2 he perdido un palo, todo y eso estoy encantado con ellos.
DBD Staff

Notapor XVL65 » Mar Feb 22, 2011 5:09 pm

Por lo que he podido confirmar haciendo un test esta misma tarde es que al tener una velocidad de swing de 85-90 millas, la cuestión no es tanto el peso de la varilla sino la flexión de la misma. Necesito una varilla en stiff y no en regular, ya que con esta última el palo no entra cuadrado, la bola se levanta en exceso, no hay control ni distancia. He probado una varilla en stiff de 85gramos y la he notado más pesada que la Nipon 105T en regular. Son sensaciones ...
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf