Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Aerotech Steelfiber

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Aerotech Steelfiber

Notapor Lendry » Lun Feb 04, 2013 11:45 am

Dada mi curiosidad por el material y el material que llevan los pro’s, he ido a dar con unas varillas que se están empezando a extender en el PGA Tour, pero que no son tan nuevas, solo que los buenos resultados de unos pocos jugadores están llevando a los demás a probar esta tecnología.

Son las Varillas Aerotech Steelfiber, varillas de fibra de acero, son varillas de fibra de carbono recubiertas de una fibra de acero compuesta de múltiples filamentos de alambre de acero. Estas varillas lo que consiguen es rigidez de una varillas de acero pero con la amortiguación de las vibraciones de una varilla de grafito, entre otras características.

Uno de los primeros Pros en jugarlas ha sido Matt Kuchard, que empezó a jugar estas varillas en 2007, siendo criticado en el circulo de jugadores del PGA ya que consideraban que un jugador de ese nivel no debería llevar “grafito”, cuando muchos Pros ya habían intentado jugar grafito y lo habían acabado desestimando. Pero su ascensión en las listas de ganancias, ranking y victorias hasta 2010 hizo que muchos otros jugadores empezases a tener curiosidad por este material. Viendo los buenos resultados de Kuchard, Brandt Snedeker se deicidio a utilizar estas varillas, que con el tiempo le han llevado a ser ganador de la Fedex Cup, razón más que suficiente para que nadie dude ni las critique, esa victoria ha conseguido más seguidores este año como Ryan Moore, Ben Crane….

La más utilizada en el tour es la i95

Imagen
Imagen
Filibustero

Re: Varillas Aerotech Steelfiber

Notapor Lebrijano » Lun Feb 04, 2013 11:53 am

Este tipo de varillas las lleva montando Carlos (GolfPlanet Oviedo) hace año y medio... cuando me dijo: "Estas varillas las estan jugando en la PGA y son el futuro, ya verás como empieza a extenderse en poco tiempo..."

Viendo tu post, creo que este se equivoca poco y todo lo que sea oler a $$$ lo mueve bien...

La marca concreta que me enseño, no puedo decirte, sí me acuerdo que eran blancas completamente y con detalles en naranja ("preciosas" esteticamente hablando :laughing6: )

Si paso por allí estos días me fijo en marca y modelo y subo características de las varillas.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor reve » Lun Feb 04, 2013 11:54 am

Son muy caras?

Cómo comparan con una varilla de acero?. Me refiero a peso similar.
Bucanero

Notapor Lendry » Lun Feb 04, 2013 12:11 pm

reve escribió:Son muy caras?

es algo que no he conseguido encontrar, una comparación de pesos entre esta varilla y acero, por ejemplo Snedeker jugaba unas X100 y steelfiber unas i95.

eso sí, son caras
Filibustero

Notapor Markus » Mar Feb 05, 2013 1:32 am

yo llevo las 80i. Son caras pero valen cada centimo invertido.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor JohnDoe » Mar Feb 05, 2013 11:48 am

Yo me lo llevo pensando mucho tiempo (en mi caso, dudo entre la 95 y la 85), pero no me he decidido.
En los foros USA, el consenso más o menos dominante es que la i95 es muy similar a la Kbs tour pero con menos spin y trayectoria más baja.

Edito para añadir el coste que manejan por los States

Aerotech steelfiber i95/110/125g $41 per
Aerotech Players Spec $47 per
Recoil Proto $85-$95 per

En general, hablan de que juegan en la banda alta de dureza vs otras varas del mismo flex. Bastantes usuarios con velocidades de driver de 100mph cuentan que la que mejor les va es la de 85grs regular e incluso soft-stepped una vez
Última edición por JohnDoe el Mar Feb 05, 2013 12:18 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor reve » Mar Feb 05, 2013 12:50 pm

Markus escribió:yo llevo las 80i. Son caras pero valen cada centimo invertido.

Pues danos detalles de por qué lo valen
Bucanero

Notapor elkurgan » Mar Feb 05, 2013 1:37 pm

Si, porfa please!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Lendry » Mar Feb 05, 2013 1:47 pm

reve escribió:Son muy caras?

La tienda que he encontrado en Madrid como distribuidor oficial 87 € por palo :shock:
Última edición por Lendry el Mar Feb 05, 2013 1:48 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor javi_capo » Mar Feb 05, 2013 1:50 pm

Me suena que se habló una vez de este tipo de varillas....
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=snedeker
Última edición por javi_capo el Mar Feb 05, 2013 1:53 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor lucajeden » Mar Feb 05, 2013 3:07 pm

En Espana hay solo dos "Dealers/Clubfitters" :
http://www.aerotechgolfshafts.com/international_div.php
Scratch

Notapor Markus » Mié Feb 06, 2013 1:12 am

reve escribió:Pues danos detalles de por qué lo valen

porque son las mejores varillas de grafito que hay actualmente en el mercado. Probe varias de grafito durante un fitting (Accra, Tour AD, Aerotech) y las 80i en Regular fueron la que mas me gustaron combinadas con la cabeza que yo uso y mi velocidad de swing. Las stiff son demasiado stiff para mi gusto.

En mi caso, sufro de epicondilitis en ambos codos y el grafito me ayuda con las vibraciones. Por otra parte pague $450 por 8 varillas montadas, en Miami (US). Caras comparadas con otras varas de grafito pero tampoco tanto. He jugado anteriormente con varillas Accra y las Steelfiber me parecen igual de buenas o mas. Supongo que por algo algunos jugadores del Tour las usan.

Aparte, un buen detalle por parte de la Comañia, pues les escribi un email para preguntarles que dealers/fitters tenia mas cercanos a mi ciudad y me respondio directamente el Presidente ( :shock: ) con su recomendacion de fitters para el area de Florida. Si alguien necesita los datos de mi fitter y le quiere comprar las varillas me mandais un privado y os doy la info.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor dekat7 » Mié Mar 25, 2015 1:26 pm

Un amigo del grupo lleva unos bridgestone J40 con las i80 stiff y he de decir que son la caña, comodiiiisimas.
He probado todos los palos de su bolsa y el sentir cómodo el hierro 4 para mi es todo un expectaculo.
Un saludo
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor warnis » Mié Mar 25, 2015 8:56 pm

Imagino que si hace el mismo efecto que las de acero, pero te quitan vibraciones en el golpe, estamos hablando de que es el futuro de las varillas, no?? Todas las marcas se pondrán a imitarlas... siempre que no haya problemas de patentes por medio.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Urtus » Mié Mar 25, 2015 11:06 pm

Yo probé en Basozábal unos palos con esas varas montadas en planet oviedo. y flipé. y mucho. pero mucho ¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Siguiente

Volver a Palos de golf