Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor Lokooh » Lun Nov 27, 2017 1:47 pm

Ya tenemos aquí la nueva edición del MPZC GG. Os recomendamos leer cuidadosamente las novedades de la edición 2018, así como, por supuesto, el Reglamento del mismo.

Os rogamos que, aunque la concertación de los partidos queda en manos de los participantes, y pueden celebrarse tanto en fechas laborables como en fin de semana, tengáis en cuenta el calendario de las sucesivas rondas, que más abajo se detalla, para gozar de la máxima flexibilidad posible en cuanto a fechas de celebración de los partidos, y que no haya problemas en ese sentido.

Para evitar problemas, desde el Comité os pedimos a los participantes lo siguiente:

- Tener flexibilidad de Campos, no cerrarse en jugar únicamente en el campo del que se es socio.
- Tener flexibilidad horaria. La prioridad se le dará siempre a jugar en FIN de SEMANA. Lógicamente si los participantes pueden jugar entre semana, perfecto, pero os pedimos disponer de al menos 2 o 3 dias en fin de semana en cada ronda.
- No dejar para el último día el cierre de partidos. Las fechas están estipuladas y se deben respetar.

Resumen y Novedades

- Dependiendo del número de participantes, habrá una o dos categorías, con cuadros eliminatorios independientes, por lo que habrá un ganador del MPZC en cada categoría, primera y segunda. No se limitará el número de inscripciones.

- En función del número final de inscritos se definirá un cuadro inicial por categoría de 16, 32 ó 64 participantes. Se disputará una ronda previa con los partidos necesarios para determinar ese cuadro inicial de cada categoría. En caso de que haya más de 64 participantes, se separará en 2 categorías.

- La inscripción es de 9 euros, y se cobrará por enlace al torneo en Golfspain.

Sin más, pasamos a presentaros el MPZC 2018

Reglamento



1.- PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

1.1 Podrán participar todos aquellos usuarios de GalaxiaGolf.com, con Licencia Federativa y handicap en vigor, registrados en el Foro con anterioridad a la fecha de publicación de esta competición y con handicap activo a fecha de la disputa del primer partido.
1.2 La inscripción se formalizará mediante enlace a Golfspain que se indica a continuación:


Inscripción Match Play Zona Centro Individual GG 2018



Apertura de Inscripción Martes 28 de noviembre a las 00.00

Cierre de inscripción el 10 de diciembre a las 23.59

1.3 El coste de inscripción será de 9 euros por jugador, que serán destinados a la Final, para cubrir los green fees de los finalistas y sus respectivos trofeos.


2.- REGLAS Y FÓRMULA DE JUEGO

2.1 Se jugará con las reglas vigentes de la RFEG para Juego por Hoyos (Match Play) y las Reglas Locales de los campos donde se disputen los partidos, así como las Reglas Permanentes de Galaxia Golf.

2.2 La fórmula de juego para toda la competición será Match Play con Handicap. El Handicap exacto será el oficial federativo que ostente cada jugador al momento del enfrentamiento.

2.3 Al handicap exacto se le aplicará el slope correspondiente al campo donde se dispute el enfrentamiento, para obtener el hándicap de juego.

2.4 El jugador con handicap de juego más bajo le dará al jugador con handicap de juego más alto el 75% de la diferencia de puntos redondeado.

2.5 Los puntos de diferencia de handicap obtenidos se concederán en los hoyos con handicap o dificultad ascendente, desde el handicap 1 en adelante.

2.6 El hándicap de los participantes en el Match Play ZC GG 2018 estará limitado para caballeros a 26.4, y 36 para las damas. Las barras para disputar el match serán las amarillas para caballeros y las rojas para las damas.

2.7 Se establecen dos categorías siempre y cuando el número de participantes supere los 64, que disputarán el MPZC GG 2018 independientemente una de la otra, por lo que habrá dos ganadores, uno en cada categoría. El hándicap de corte entre las categorías dependerá de los hándicaps oficiales de los jugadores inscritos. La mitad de los jugadores con hándicap más bajo participarán en primera categoría, y la mitad con el hándicap más alto en la segunda categoría. En caso de que el número de participantes sea impar, segunda categoría tendrá un jugador más que primera.


3.- FORMACIÓN DEL CUADRO DE COMPETICIÓN

3.1 En función de los inscritos, se definirá un cuadro inicial de eliminatoria directa para cada categoría de 16, 32 o 64 jugadores.

3.2 En caso de apuntarse, se asigna plaza directa en el cuadro sin necesidad de jugar previa a los 4 jugadores mejor clasificados en cada categoría de la última edición, independientemente de la categoría en la queden encuadrados este año.
La distribución de estos jugadores se realizará de manera equitativa entre los cuadrantes del cuadro, a modo de cabezas de serie.

3.3 El resto de jugadores de cada categoría entran en un sorteo para determinar si se les asigna plaza directa en el cuadro inicial o deben disputar una ronda previa. El número de jugadores que entren directo o jueguen la ronda previa vendrá determinado por el número final de participantes inscritos en cada categoría.

3.4 En función del histórico de inscritos en las últimas ediciones, se ha creado un calendario provisional bajo la previsión de un número de inscritos entre 65 y 128, lo que supone la creación de un cuadro de 32 jugadores para cada categoría. En caso que el número de inscritos sea inferior o superior, el calendario puede sufrir variaciones.

3.5 Para ambas categorías, se establecen las siguientes rondas en el desarrollo de la competición, con el siguiente plazo de celebración para cada una de ellas:

- Ronda Previa. 27 jugadores, se clasificarán para la siguiente ronda los 16 jugadores ganadores. Plazo entre 11 Diciembre y 28 Enero 2018.

- Octavos de final. 16 jugadores, se clasificarán para la siguiente ronda los 8 jugadores ganadores. Plazo entre 29 Enero y 18 Marzo de 2018.

- Cuartos de final. 8 jugadores, se clasificarán para la siguiente ronda los 4 jugadores ganadores. Plazo entre 19 de Marzo y 29 de Abril de 2018.

- Semifinales. 4 jugadores. Se clasificarán para la final los dos ganadores de sus respectivos partidos. Plazo entre 30 Abril y 3 de Junio de 2018.

- Final. Día 10 de Junio de 2018, en El Robledal Golf.

3.6 No se atenderán peticiones de modificación de los límites de fechas marcados bajo ninguna circunstancia, si bien el Comité podrá modificar dicho límite si fuera conveniente para el mejor desarrollo de la competición.

3.7 En caso que se conozca el contrario para la siguiente ronda, los participantes podrán adelantar partidos para esa ronda aunque no se haya iniciado el plazo correspondiente.

3.8 El Comité podrá modificar los plazos de este calendario, dando por finalizada alguna o más rondas antes de la fecha indicada, dando comienzo la siguiente, si en dicha ronda han tenido ya lugar todos los enfrentamientos.


4.- FECHA, HORA Y CAMPO DE JUEGO

4.1 Los jugadores deberán ponerse de acuerdo en determinar la FECHA, HORA y CAMPO de juego, debiendo comunicarlo uno de los contendientes al Comité en este mismo hilo, informando del día, hora y campo para la disputa del partido. En caso de CANCELACIÓN deberán informar al Comité con 24 HORAS de antelación a la hora fijada para el enfrentamiento.

4.2 El campo podrá ser cualquiera situado en territorio español, valorado por la RFEG. No se podrán disputar partidos en campos que no consten de 9 o 18 hoyos, ni en aquellos que solo tengan pares 3.

4.3 Si un competidor no respondiera a las propuestas de su contrincante 3 o más veces en días distintos, se considerara que no quiere disputar el partido y se le dará por perdido. Acarreando una posible suspensión para ediciones futuras.

4.4 En caso que un partido no se dispute, el comité se reserva la potestad de no aceptar la participación en la edición del Match Play Zona Centro 2019, de los participantes que no hayan acordado disputar el partido.

4.5 En el caso de que dos competidores no se pongan de acuerdo, tanto en la fecha de la disputa de su match, como en la elección de campo, el Comité decidirá el día del enfrentamiento y el campo donde tendrá lugar.

4.6 El coste del greenfee será a repartir equitativamente entre los dos jugadores del partido.

5.- CLASIFICACIÓN.

5.1 La clasificación es directa, es decir un jugador gana el match y pasa a la siguiente ronda. No puede haber empates.
En caso de que esto suceda, los jugadores si es posible deberán extender su partido tantos hoyos como necesiten hasta que haya un ganador. Para evitar problemas de luz o problemas con los campos donde no sea posible extender el partido, los jugadores de mutuo acuerdo podrán decidir jugar otro match, dentro de las fechas marcadas en cada fase.

5.2 En los partidos no jugados por incomparecencia de uno de los jugadores, sin notificación previa según se establece en el punto 4.1 de este reglamento, se dará por ganador al jugador que comparezca en el tee de salida el día y hora acordados como fecha de celebración.

5.3 Cuando se comunique el resultado de un match, lo que deberá hacerse lo antes posible tras tener lugar el mismo, se hará en el hilo que se abrirá al efecto, haciendo mención a quien es el ganador y el resultado con el que se haya ganado el match.

6.- PREMIOS

Los cuatro finalistas (dos de cada categoría) estarán invitados al green fee del campo y día de la Final.
Así mismo, habrá un trofeo para el campeón y subcampeón de cada una de las dos categorías existentes en el MPZC GG 2018.
En caso de que haya suficientes participantes, es posible que se dispute 3º y 4º puesto, con trofeo para el 3º clasificado.

En el caso de que un jugador esté clasificado para disputar dos partidos en la fecha de la final, ya sea las dos finales, los dos 3º y 4º puesto o uno de cada, será el Comité el que decidirá de forma unilateral, qué partido se disputará el día de la final establecida (10/06/18) y que partido se disputará en otra fecha.


7.- DISPUTAS Y RECLAMACIONES

7.1 El Comité de Competición, formado por Faldivio, Dgros, Juanlu80 y Lokooh, decidirá sobre cualquier disputa o reclamación que se produzca en el transcurso de la competición.

7.2 Un miembro del Comité que dispute un partido actúa simplemente como jugador del match, por tanto, en caso de disputa, se abstendrá y no intervendrá en la resolución de la misma, siendo el resto de miembros del Comité los que decidan.

De acuerdo con lo anterior, la notificación de la reclamación efectuada sobre los hechos objeto de disputa será efectuada al rival en calidad de competidor, no como miembro del Comité.

7.3 Las reclamaciones se harán por escrito a cualquier miembro del Comité no implicado en la disputa, por MP. El Comité solicitará al otro competidor su versión de los hechos con el fin de obtener la mayor información posible, incluso de terceros si hubiesen sido testigos. La resolución de la reclamación será publicada por el Comité en este hilo.


8.- DISPOSICIONES ADICIONALES

8.1 Los únicos casos de suspensión de un match sin la antelación prevista en el artículo 5.1 de este reglamento serán:
• el toque de sirena por parte de los empleados del campo
• greenes del campo inundados
• fuerte viento que ocasione que la bola no quede en reposo en el green.
• greenes auxiliares (banderas en calle)
• alguna calle cerrada.
El mal tiempo por sí mismo no es causa de suspensión. El partido se reanudará lo antes posible en el hoyo donde se suspendió (desde el tee) y sus integrantes no podrán jugar otro match hasta no terminar el suspendido.
Se podría suspender un Match por otra causa que el Comité entienda como fuerza mayor.

8.2 Se permite el uso de buggy siempre que sean los dos miembros del partido los que lo utilicen, o no ponga impedimento alguno el jugador que no lo vaya a utilizar.

8.3 Se autoriza la ayuda de un caddie siempre que se cumpla lo siguiente:
• que los dos competidores cuenten cada uno con el suyo, o si no es así, el jugador que no cuente con caddie no se oponga.
• que ninguno de los caddies haya jugado el campo o hecho de caddie ese mismo día para otro jugador.
• que el caddie no sea jugador en activo en la competición.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor faldivio » Lun Nov 27, 2017 7:36 pm

Si vamos al fourball, vamos a por todo! :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor vampiro » Lun Nov 27, 2017 9:48 pm

Gracias por el curre. :thumbleft:
A esperar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor joseluis » Mar Nov 28, 2017 8:47 am

Ya es Martes y aqui estoy a la espera de que abran la oficina para apuntarme... :mrgreen:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor faldivio » Mar Nov 28, 2017 9:17 am

Inscrito. Pepeluuuuuu :hello2:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor avaldi » Mar Nov 28, 2017 10:33 am

Voy a apuntarme si o si.... 8)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor M____eagleito » Mar Nov 28, 2017 10:56 am

Apuntado ! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor Juanlu80 » Mar Nov 28, 2017 11:06 am

Ale Inscrito!, a ver si este año consigo jugar 2 o 3 ronditas como el año pasado...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor avaldi » Mar Nov 28, 2017 11:07 am

Inscrito!!! A esperar un verdugo :x :x :x
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor faldivio » Mar Nov 28, 2017 7:05 pm

avaldi escribió:Inscrito!!! A esperar un verdugo :x :x :x


Este año, con 9 golpes menos que cuando me atracaste... :hello2: :hello2:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor Katipunon » Mié Nov 29, 2017 2:23 pm

Inscrito¡ Objetivo, no hacer mucho el ridículo. :-)
Nos vemos en los campos¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor kinki » Mié Nov 29, 2017 11:37 pm

Intentaré dar guerra en esta edición

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor joseluis » Jue Nov 30, 2017 1:33 pm

faldivio escribió:Inscrito. Pepeluuuuuu :hello2:


Ya estamos :disgust: :disgust:

Si nos cruzamos que sea en una final... :mrgreen:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor Kangoo » Jue Nov 30, 2017 7:33 pm

Hola :hello2:
Otro año mas :)
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Match Play Zona Centro GG Individual 2018

Notapor LuisB » Sab Dic 02, 2017 8:45 pm

Al lío, apuntado otro año.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Siguiente

Volver a Quedadas zona centro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron