Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor vampiro » Mar Nov 21, 2017 3:20 pm

Manu escribió:Otra vuelta que le he dado a veces (y que paso también al nuevo Comité de la Andaluza) es de establecer la posibilidad de que se hagan un máximo de 12 vueltas, pero que a la hora de establecer la puntuación final se elimine el mejor y el peor resultado, o los dos mejores y los dos peores, y que al final solo cuenten las 8 o 10 mejores vueltas jugadas.

Las peores se pueden eliminat con las de mejora
Y la mejor, para una q haces buena como para quitarla :laughing6:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Trasto » Mar Nov 21, 2017 3:32 pm

Sardo escribió:
David escribió:A colación de un comentario de Trasto, el Alemania las vueltas de 9 hoyos en torneo se consideran oficiales y valederas para ajuste de handicap.

Y en España también.

Pues por favor que se estudie mi propuesta. Gracias
Corsario

Notapor Manu » Mar Nov 21, 2017 9:19 pm

vampiro escribió:
Manu escribió:Otra vuelta que le he dado a veces (y que paso también al nuevo Comité de la Andaluza) es de establecer la posibilidad de que se hagan un máximo de 12 vueltas, pero que a la hora de establecer la puntuación final se elimine el mejor y el peor resultado, o los dos mejores y los dos peores, y que al final solo cuenten las 8 o 10 mejores vueltas jugadas.

Las peores se pueden eliminat con las de mejora
Y la mejor, para una q haces buena como para quitarla :laughing6:

Solo busco como poder acercarme a la cabeza :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Mié Nov 22, 2017 11:35 am

Trasto escribió:
Sardo escribió:
David escribió:A colación de un comentario de Trasto, el Alemania las vueltas de 9 hoyos en torneo se consideran oficiales y valederas para ajuste de handicap.

Y en España también.

Asi a bote pronto...

El problema de las vueltas de 9 hoyos es como trasladar esa puntuación comparativamente con vueltas de 18 que jugaran otros competidores.
Se multiplica por 2 el resultado de la vuelta?,, todos sabemos que en golf pocas veces se repite el resultado de una vuelta en la otra. Con lo cual no valdria.

Una solucion podria ser guardar como acumulado el resultado de esa 1@ vuelta hasta que el jugador jugara la 2@ y asi tener una suma que hiciera una vv. De tal forma que las vueltas de 9 hoyos se tuvieran que jugar " a pares". Esto tampoco seria muy justo ya que asi como en la mayoria de los campos los hcps de los hoyos se distribuyen entre una vuelta y la otra equitativamente, no siempre es asi en todos, por lo que el hcp de juego/2 , no cuadraria dependiendo de si el jugador jugase la vuelta facil o la dificil.
Quiza se pudiera hacer pero unicamente para campos de 9 hoyos y no de 18, ya que ahi si se repite el nivel de dificultad de ambas vueltas.

Otra opcion es que el comité obligase a todos los jugadores a jugar al menos 1, ó 2 (o las que considere) vueltas en campos de 9 hoyos, asi todos tendrian un resultado/2 y no habria agravios comparativos ya que todos han debido pasar por ese aro. Eso si, al jugador que no tuviera campos de 9 hoyos en su zona de juego te lo cargas..
Gran Capitan Corsario

Notapor Trasto » Mié Nov 22, 2017 12:06 pm

M____eagleito escribió:Asi a bote pronto...

El problema de las vueltas de 9 hoyos es como trasladar esa puntuación comparativamente con vueltas de 18 que jugaran otros competidores.
Se multiplica por 2 el resultado de la vuelta?,, todos sabemos que en golf pocas veces se repite el resultado de una vuelta en la otra. Con lo cual no valdria.

Una solucion podria ser guardar como acumulado el resultado de esa 1@ vuelta hasta que el jugador jugara la 2@ y asi tener una suma que hiciera una vv. De tal forma que las vueltas de 9 hoyos se tuvieran que jugar " a pares". Esto tampoco seria muy justo ya que asi como en la mayoria de los campos los hcps de los hoyos se distribuyen entre una vuelta y la otra equitativamente, no siempre es asi en todos, por lo que el hcp de juego/2 , no cuadraria dependiendo de si el jugador jugase la vuelta facil o la dificil.
Quiza se pudiera hacer pero unicamente para campos de 9 hoyos y no de 18, ya que ahi si se repite el nivel de dificultad de ambas vueltas.

Otra opcion es que el comité obligase a todos los jugadores a jugar al menos 1, ó 2 (o las que considere) vueltas en campos de 9 hoyos, asi todos tendrian un resultado/2 y no habria agravios comparativos ya que todos han debido pasar por ese aro. Eso si, al jugador que no tuviera campos de 9 hoyos en su zona de juego te lo cargas..

Mi propuesta sería registrar siempre 2 vueltas válidas de 9 hoyos que completen un recorrido oficial, de manera que fuera igual de representativa que una ronda de 18 hoyos. Solo que se juega en 2 días distintos. Entiendo que puede ser un engorro para quien lleve la liga el tener que almacenar resultados parciales.

Las otras opciones que mencionas me parecen muy complicadas y dificiles de gestionar.
Corsario

Notapor Sardo » Mié Nov 22, 2017 12:36 pm

M____eagleito escribió:

Asi a bote pronto...

Se multiplica por 2 el resultado de la vuelta?,, todos sabemos que en golf pocas veces se repite el resultado de una vuelta en la otra. Con lo cual no valdria.[/quote]

Así lo hace la Federación y sí que vale para el hándicap.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor M____eagleito » Sab Nov 25, 2017 2:50 pm

A raiz de este hilo, me he acordado de esto.., qué jóvenes estábamos macho.. ! :laughing6: , y qué delgados algunos :twisted:

https://m.youtube.com/watch?v=yysuGflSONo
Gran Capitan Corsario

Notapor Trasto » Sab Nov 25, 2017 3:33 pm

Unos chavales
Corsario

Notapor Parcheval » Jue Nov 30, 2017 11:27 am

Lo de dar puntos o no para jugar en distintos campos, la verdad es que lo hemos dado mil vueltas a lo largo de las IX ediciones de la Liga Andaluza: que no se dan puntos, que sí se dan, muchos, pocos, etc...
Hemos visto realmente de todo: aquel que pedía VV solo en su campo para "asegurarse" un buen resultado (a pesar de jugar también en otros campos, pero eso si, con el cuidado de no pedir VV), aquel que pedía VV en todos los campos (o bien por no tener campo propio, o bien porque quería jugar la cantidad más grandes de campos para obtener más puntos), aquel que jugaba la cantidad mínima de torneos (o bien porque tiene problemas de agenda/dinero para jugar torneos, o bien porque no le va bien la presión), aquel que jugaba solo torneos (o bien porque le gusta mucho la competitividad, o bien porque no coincide con otros foreros para pedir VV en pachangas, o bien porque quería obtener más puntos extras por jugar más torneos), etc, etc y etc...

A lo largo de todos estos años, podemos asegurar que la formula mágica contemplando el 100% de las situaciones simplemente no existe. Que siempre habrá tal o tal caso saliendo quizás un poco más perjudicado que otros... Y siempre habrá el listillo de turno que intentará sacar el más provecho de la situación, como en la vida misma vamos. Pero hay que verlo en el conjunto global. Que se puede mover una coma por aquí o por allí, cambiar una palabra, para cambiar la situación, probablemente, pero hay que dar con la tecla correcta.

Personalmente no me creo que alguien juega durante todo el año en 1 único campo, con lo cual no hay excusa que valga para no pedir VV en varios campos. Y tampoco podemos negar que hay campos más fáciles que otros (incluso con el slope, un 36 realmente no vale lo mismo en todos los campos), ni tampoco negar que el hecho de jugar en su campo le otorga al menos 1 golpe de ventaja respecto a aquel que lo juega alguna vez al año...

Si el problema son los puntos extras, pues se podría en su lugar fijar una cantidad mínima de campos jugados, como la hay para torneos, pero sea cual sea la cifra habrá alguien que tendrá o bien pegas, o bien ventaja de aquello.
Aunque no nos equivocamos, al fin y al cabo aquel que gana es aquel que ha jugado mejor a lo largo del año, sean las bases que sean.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Kangoo » Jue Nov 30, 2017 12:41 pm

Las mejoras que yo veo en la Liga, creo que deben estar destinadas exclusivamente a facilitar la labor de los que tienen que gestionarla, el trabajo que tienen que realizar para el beneficio del resto es la releche y por este motivo creo que son los únicos con criterio para realizar algún cambio si fuera necesario.
Por otro lado, creo que no sería malo que existiera unificación de criterios entre las diferentes Ligas
Ademas para mejorar la participación de foreros en mas de una liga, propondría que las vueltas validas se puedan solicitar para mas de una liga, no todos los foreros pueden jugar 30 o 40 vueltas validas en una temporada, pero si posiblemente puedan jugar 2 o 3 finales de liga
Saludos
Cosaco

Notapor Sardo » Jue Nov 30, 2017 1:12 pm

Parcheval escribió:Aunque no nos equivocamos, al fin y al cabo aquel que gana es aquel que ha jugado mejor a lo largo del año, sean las bases que sean.

Totalmente de acuerdo con esto. Por eso mi propuesta es limitarlo solo al golf y solo dar los puntos que se ganan en el campo. :wink:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lebrijano » Jue Nov 30, 2017 1:24 pm

Kangoo escribió:Las mejoras que yo veo en la Liga, creo que deben estar destinadas exclusivamente a facilitar la labor de los que tienen que gestionarla, el trabajo que tienen que realizar para el beneficio del resto es la releche y por este motivo creo que son los únicos con criterio para realizar algún cambio si fuera necesario.
Por otro lado, creo que no sería malo que existiera unificación de criterios entre las diferentes Ligas
Ademas para mejorar la participación de foreros en mas de una liga, propondría que las vueltas validas se puedan solicitar para mas de una liga, no todos los foreros pueden jugar 30 o 40 vueltas validas en una temporada, pero si posiblemente puedan jugar 2 o 3 finales de liga
Saludos

Lo recalco porque me parece muy interesante :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor aalf » Jue Nov 30, 2017 2:02 pm

Creo que está bien como está la proporción de puntos dependiendo del número de campos y de torneos. Solo intentaría mejoorar el trabajo de la organización. Se juega siempre con el jandi actualizado de la federación y punto. Es el que tiene el jugador.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor masaza » Mié Dic 06, 2017 2:40 am

Creo que como esta actualmente esta bien, solo mejoraria el tema de bonificar los campos distintos de manera mas exponencial, creo que jugar en 10 campos distintos se debe premiar con mas pjntos que jugar solo en 5 ( y no con un unico punto por campo).

Por ejemplo, los 3 primeros campos distintos 1 punto por campo, los 3 siguientes 2 puntos por campo, los 3 siguientes 3 puntos por campo y el 10 campo 5 puntos. Es badtante mas dificil sacar buen resultado en campos distintos.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor avaldi » Mié Dic 06, 2017 12:10 pm

Lo de los nueve hoyos está muy bien, además ya está previsto en el sistema de HCP EGA... se podría revisar y adaptar lo publicado por la RFEG: http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... EGAv83.pdf
Corsario

Handicap: 13,8

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas zona centro