Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del 26/12 Al 2/1 En Tenerife

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Del 26/12 Al 2/1 En Tenerife

Notapor Blaster60 » Dom Ene 01, 2012 6:10 pm

Escribo estas líneas para contaros que ayer tuve el honor y placer de jugar con David Pineda en Golf Las Américas. Sólo lo conocía por el foro y por Twitter y os aseguro que me he llevado un sorpresón por la calidad humana tanto de él como de su SS. En una tarde da tiempo para ver cómo es una persona y ambos son geniales. Siempre que viene un forero de la península intentamos que se sientan lo mejor que podamos, aunque a veces por trabajo u otros temas no podamos hacer todo lo que quisiéramos. Yo sólo me pude escapar un día y me dió mucha pena de que no pudieran jugar en mi campo (siento no haber podido estar más con vosotros pero seguro que entendéis que en la situación en la que estoy actualmente sólo tengo tiempo para hacer de mayordomo ;-) ), pero creo que en los tres que jugaron se lo pasaron muy bien y les gustó (Costa Adeje, Abama y Golf Las Américas). Ya os contará él. :roll:

El cuarto de la partida era un alemán que no hablaba ni una palabra de español y con el que hablábamos en inglés, que pegaba unas hostias de cuidado. Era hcp. treinta y algo (aunque él mismo decía que era por no jugar sino 5 ó 6 veces al año) pero tenía una pegada descomunal con los hierros (sólo tenía del PW al hierro 5). Deciros que en más de una ocasión nos llegaba a pisar las salidas o casi. El truco era que filaba un poco la bola y le daba al 150%, con lo que conseguía que la bola le rodara muchísimo (yo en algún hoyo calculé más de 25 metros) pero sin control ninguno. Fallaba más que una escopeta de feria.

Nuestro juego no estuvo a la altura del día espectacular que nos hizo, 23º sol y brisa suavita. Yo tenía un descontrol de distancia importante con los hierros, cosa normal porque estoy en la última fase de unos cambios de swing y he incrementado distancia con todos los hierros (ayer estaba haciendo 10 metros más de lo habitual), con lo que me he volado unos cuantos greenes. Si a eso le sumamos que no estaba fino con el driver el desastre está cantado. Creo que me casqué un 84 y eso que arreglé algo con dos birdies.

La parte negativa del día estuvo en los greenes. Estaban lentos (aprox. a 7.5 cuando siempre están a 9), duros (la bola no paraba en los chips aunque se la pellizcara), con el pelo largo y muy irregulares (la bola hacía extraños). Según me dijeron han cambiado de greenkeeper y aún no le ha pillado el truco para dejarlos como siempre han estado.

Luego hoyo 19 junto al alemán y charla muy entretenida en la que, yo por lo menos, me enteré de muchas cosas interesantes de alemania y los alemanes. Curiosísimo lo que contaba David y su SS sobre el campo donde juegan.

Para rematarla me despido de ellos, me voy al vestuario a ducharme y me doy cuenta de que no les he entregado unos regalitos (un detallito de mi Club) que les había llevado. Si es que Dios le ha dado piernas al que no tiene cabeza! ;-) David, te los hago llegar en unos días sin problema.

Lo dicho, un placer enorme conoceros. Gran día el de ayer. A ver si se animan más foreros a venir a Canarias. Ya son más de 18 los que nos han visitado en alguna ocasión.

Buen vuelo de regreso a casa y espero que volvamos a vernos pronto. :)
Última edición por Blaster60 el Dom Ene 01, 2012 6:12 pm, editado 1 vez en total
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor msotomayor » Dom Ene 01, 2012 9:13 pm

Bravo! Qué trato! Desde luego, seguro que David y Asun lo han pasado de lujo con semejante cuidado por los locales
Maestro

Notapor Blaster60 » Lun Ene 02, 2012 12:05 am

msotomayor escribió:Bravo! Qué trato! Desde luego, seguro que David y Asun lo han pasado de lujo con semejante cuidado por los locales

Ya lo dirá él :lol: pero mal no lo han pasado por lo que me contaron. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor David » Mié Ene 04, 2012 4:14 pm

Blaster60 escribió:
msotomayor escribió:Bravo! Qué trato! Desde luego, seguro que David y Asun lo han pasado de lujo con semejante cuidado por los locales

Bueno, pues ya de vuelta a la oficina en Dusseldorf, nublado, fresco y ventoso...vamos igualito que Tenerife. Lo pasamos genial y dar las gracias a Blaster que a pesar de sus "compromisos" familiares saco tiempo para bajar al sur y hacernos de anfitrion y ayudarnos con el campo, lo comentamos Asun y yo que es alucinante lo mucho que te da pertenecer a este foro, y un buen ejemplo es ir a pasar unos dias en Tenerife y conocer a gente con Blaster en persona, mas todos los que cons sus comentarios ayudan a decidir donde jugar.

Nosotros jugamos C Adeje, Abama y Las Americas, tres campos muy distintos y muy intersantes y divertidos...y lo de Abama y sus greenes es de traca, que caidas mas dificiles de leer, que rapidos, si pateabas cuesta abajo estabas muerto (en el hoyo 3 pateaba para par desde unos 8m y acabe en un bunker :shock: )
Maestro

Handicap: 18

Notapor MrRayas » Mié Ene 04, 2012 4:19 pm

David Pineda escribió:Nosotros jugamos C Adeje, Abama y Las Americas, tres campos muy distintos y muy intersantes y divertidos...y lo de Abama y sus greenes es de traca, que caidas mas dificiles de leer, que rapidos, si pateabas cuesta abajo estabas muerto (en el hoyo 3 pateaba para par desde unos 8m y acabe en un bunker :shock: )

No te quejes llorón!!!. :twisted: :twisted:
Aún siendo diferentes, ¿Cuál te gustó más?.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Blaster60 » Mié Ene 04, 2012 7:24 pm

David Pineda escribió:
Blaster60 escribió:

Bueno, pues ya de vuelta a la oficina en Dusseldorf, nublado, fresco y ventoso...vamos igualito que Tenerife. Lo pasamos genial y dar las gracias a Blaster que a pesar de sus "compromisos" familiares saco tiempo para bajar al sur y hacernos de anfitrion y ayudarnos con el campo, lo comentamos Asun y yo que es alucinante lo mucho que te da pertenecer a este foro, y un buen ejemplo es ir a pasar unos dias en Tenerife y conocer a gente con Blaster en persona, mas todos los que cons sus comentarios ayudan a decidir donde jugar.

Nosotros jugamos C Adeje, Abama y Las Americas, tres campos muy distintos y muy intersantes y divertidos...y lo de Abama y sus greenes es de traca, que caidas mas dificiles de leer, que rapidos, si pateabas cuesta abajo estabas muerto (en el hoyo 3 pateaba para par desde unos 8m y acabe en un bunker :shock: )

Me vas a sacar los colores :oops: ;-)

Como te comentaba, Abama tuvo que rehacer completamente 4 greenes porque los pros del European Tour les dijeron que así no volvían a jugar allí. Hay que estar muy fino con el putter para hacer pocos putts allí o estar de lujo con los hierros y dejarlas muy cerca.
Ayudante de Maestro

Notapor David » Mié Ene 04, 2012 7:48 pm

MrRayas escribió:
David Pineda escribió:Nosotros jugamos C Adeje, Abama y Las Americas, tres campos muy distintos y muy intersantes y divertidos...y lo de Abama y sus greenes es de traca, que caidas mas dificiles de leer, que rapidos, si pateabas cuesta abajo estabas muerto (en el hoyo 3 pateaba para par desde unos 8m y acabe en un bunker :shock: )

No te quejes llorón!!!. :twisted: :twisted:
Aún siendo diferentes, ¿Cuál te gustó más?.

Pues te diria que C Adeje pensando en relacion calidad/precio pero por diseno son los 3 variados y no tienes la sensaacion esa de "este hoyo ya lo he jugado antes". Desde luego los greenes de Abama son una pasada, te puedes llegar a empezar a imaginar lo que debe ser patear en los grandes tours
Maestro

Handicap: 18

Anterior

Volver a Quedadas zona centro