Madre mía que bien me lo he pasado
Muchas gracias a tod@s los participantes y a los organizadores. No está "pagao"
La única pega: el nombre de la cita: Vaya
matrakos nos han tocado en suerte a Piqui y a servidora.
Vaya dos jugones Ivi9 y koru.
El mío en particular Ivi9 hoy ha estado impresionante
40 palos en los primeros 9 hoyos.
Hemos quedado que las crónicas sean más cortitas que habitualmente, pero es que creo que el Partidazo de Ivi se merece que se le agasaje. Me deja con 6 & 4 y cara de tonto.
Hoyo 1.- Par 5 . AS. Ivi9 sale largo largo y Katxi globito. Ivi segundo golpe que se le va a la derecha de la calle y Katxi golpe a medio de la calle que se deja a golpe de sand. Ivi no recupera bien con el 3 golpe y entra de green de 4. Katxi de 3. primer grandísimo putt de Ivy que la deja dada. Tripateo de katxi y salimos AS.
Hoyo 2. Par 4. AS. Entramos los dos de 3, 2 putt. Bogey para los dos y vamos para el próximo hoyo.
Hoyo 3. Par 3. Katxi 1UP. Salgo recto y me quedo en collarín. Ivi sale también bien, pero algo más corto.
Hago buen approach y putt, para approach y 2 putt de Ivi
Creo que aquí desperté a la bestia, que empezó el recital.
Hoyo 4. Par 4. AS. Katxi slice al agua; Ivi a la calle de la izquierda. Katxi, hierro 4 para hacer metros que dejo detrás de dos árboles sin tiro (a 100 m). Ivi, recuperación con una madera espectacular. Katxi hace un rodadito con hierro 5 para evitar árboles que se queda a 20 metros de green. Ivi approach y putt y Katxi pa casa.
Hoyo 5. Par 5. Ivi 1UP. Ivi se pasa a la calle de la izquierda y yo globito de los míos justo antes de bunker y pésimo stance.
Ivi le pega un maderazo al asunto que pa qué. Híbrido mío que pasa el río de milagro.
buen approach de Ivi; yo al bunker de calle, saco de bunker pero no caigo en green donde Ivi espera hace un rato.
Entro de 5 en green y concedo porque Ivi la tenía muy cerca. Birdie para Ivi.
Hoyo 6. Par 4 Ivi 2 Up. Ivi sale con hierro que no coge calle por centímetros. Yo decido no arriesgar y voy a centro decalle, aunque aleje de green. Cogo 54º y digo, voy a centro de green para asegurarme green y meter presión, porque Ivi tiene árboles delante y la bandera tiene mala posición para donde está. Cojo GIR a 10 metros de bandera e Ivi me responde yendo a por bandera y dejándola a 4 metros. Buen putt que dejo a un metro e Ivy la deja a 1 centímetro del hoyo para hacer par. Fallo mi putt de metro. Jodo petaca.
Hoyo 7 Par 4. Ivi 3 UP. Suma y sigue. Sale Ivi que se va largo a la izquierda. yo híbrido que va a calle. Impresionante de nuevo Ivi que tiene un árbol delante muy cerca con un tronco de 1 metro de diámetro y hace un golpe que la deja en collarín de green.
Yo me voy a la izquierda corto, tengo bandera muy corta con caída y la bola en un hoyo. Saco 58 que dejo muy corta. Buen 2 approach que dejo a 1 metro y medio. Gran approach de Ivi que la deja a un metro. Vuelvo a conceder.
Hoyo 8.Par 4 Ivi 2 UP. Ivi a la derecha de la calle por poco y yo a la izquierda. Ivi la da corto por la derecha. Yo pego un h8 muy bueno que queda a 3 metros de bandera. Ivi approach que se queda en green pero con bastante trabajo por delante. Yo putt para dejarla a medio metro. Me concede Ivi que va a intentar empatar y no lo consigue por poco.
Hoyo 9. Par 3. Ivi 2 UP. Par 3 rodeado de agua por todas partes menos por una que lo protege un bunker. Los 4 caemos en green ( coño esto porque se llama Paketes y matrakos??) Ivi tiene un putt muy largo y yo tengo 3 metros. Muy buen putt de Ivi que se queda a 1 m y yo fallo mi putt de birdie pero la dejo casi dada. Ivi mete el putt. Aquí los pares no valen para ganar hoyos.
Hoyo 10. Par 4 de 394 metros. Ivi 2 UP. Salimos y aquí Ivi tiene punto. Amos no jodas. Salgo con un Driver más que decente a medio de calle. Ivi Madera 3 que se queda un metro por detrás mío y un metro fuera de calle por la derecha.
Bandera a 195 metros. Ivi se queda corto por la derecha, yo entro en green. Ivi approach y 2 putt. Yo 2 putt para empatar hoyo.
Ivi que es un señor me da ánimos y me dice, que llevas 3 pares seguidos. Lloro para decir y solo he recortado un hoyo.
A partir de aquí entro en picado con alguna mala decisión y malos golpes.
Hoyo 11. Par 5. Ivi 3 UP. katxi Drive a la izquierda de la calle pegada a un árbol. Ivi a la derecha de la calle.
Tengo miedo de golpear el arbol y romper el palo y hago un mierdigolpe que se va fuera de límites
Otra recuperación increible de Ivi que la deja a golpe de approach. Yo híbrido a 70 metros de calle. Katxi socketa. Quedo fuera de green, approach. para entrar de 5 en green. 2 approach para Ivi que está para par. Fallo putt y concedo.
Hoyo 12: par 4 Ivi 4 UP Con agua por todos lados. Para mi, el más difícil. Ivi sale con un drive recto y largo hasta decir basta. Se deja menos de 100 metros. yo hago un driver resultón que se queda a 135 metros.
Para evitar el agua y el bunker cojo palo de más. Cojo un hierro 7 muy bien pegado que suena fenomenal. Sale alto y el aire empieza a pararlo para dejarlo en agua. Golpazo de Ivi que la deja a 2 metros. Approcho bien y la dejo en green pero estoy de 4, putteo y fallo. Concedo. El buen hombre me pega el putt para decirme no lo necesito. Birdie.
Hoyo 13. Par 3 Ivi 5 UP y dormie. Ivi me abre la puerta yendose a la derecha muy largo. Yo decido aprovechar que no llueve para irme a dar un baño al agua. Me digo, venga un buen approach y ponle presión y la vuelvo tirar al agua. Mal approach de Ivi que por mucho que abre la puerta, yo no entro. Ahora si buen approach, pero el ya approcha bien pero se lía con el putt. Gana el hoyo más desastroso que hemos jugado los dos.
Hoyo 14 Par 4. Ivi 6&5. Ivi a centro de calle y Katxi no se sale de calle con un slice por poco. Ivi muy a la derecha, tira provisional por si acaso, pero encuentra la primera. Katxi, filazo al río. Creo que las bolas que he comprado son árabes, todas se llaman Alaouita. Hierro salvando árboles, Ivi approach y 2 putt que me mandan para casa.
El partidazo del gran Ivi9 se merecía la crónica. Seguro que jugaremos más partidos.