X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor Comite Liga Andaluza » Dom Oct 14, 2018 9:23 pm

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar de la Final de la X Liga Andaluza de GalaxiaGolf, con el fin de dar por terminada la misma este año 2018, dándose cita 15 foreros en el campo de Villanueva Golf de Puerto Real (Cádiz). Lástima que otros compromisos impidieran una mayor asistencia de los participantes durante el año.

En cuanto al día, se planteaba caluroso pero un inesperado fuerte viento de levante modificó las expectativas de los allí reunidos, complicando bastante el día.

Centrándonos en el golf, la victoria en el Final fue para Fran_Turre, con 34 puntos, cerrando un gran año tras su clasificación para la Final del Circuito Nacional GG. El segundo y tercer puesto se decidió por handicap, ya que Vulkano y diegocano empataron en la clasificación con 31 puntos. La dificultad del día, así como el regular estado de los greenes hizo que no se vieran buenas resultados. Nando_Els se llevó los dos premios especiales, drive más largo y aproach, demostrando en este segundo su experiencia jugando en campos links donde saber jugar contra viento es fundamental.

En cuanto a la clasificación final, Faldivio fue el justo ganador de la X Liga Andaluza GG, la cual ha dominado gran parte del año, aunque durante el día ninguno de sus compañeros de partida se lo puso nada fácil. Sólo la poca suerte de Malaguti con el putt y las bolas al agua en el hoyo 14 del campo (16 de la partida) tanto de este como de Vulkano, permitieron respirar tranquila al líder, aunque decidió dar emoción con una bola perdida en el último hoyo. Añadimos al post la prueba gráfica de como este hoyo 14 se luchó hasta casi costar la integridad de algún forero. :mrgreen:

Mira en youtube.com


En este último hoyo también se decidió el resto de puestos en la la clasificación final, ya que el par de LoLo_Zulueta le permitió mantener la 3º posición final por 1 sólo punto, mientras que Vulkano con su último putt selló su ascenso del 4º al 2º lugar.

Tamnbién, destacar la gran actuación de diegocano que le permitió ascender del 10º al 5º lugar.

Tras el Torneo, almuerzo y entrega de recuerdos (una caja de bolas para cada uno de los participantes), premios y sorteo, dentro del gran ambiente habitual en los eventos del foro, con trofeo especial al “Mejor guiri de la Liga” para nuestro suizo particular Parcheval

Antes de cerrar no podemos olvidarnos de agradecer su trabajo y colaboración a Nando_Els, miembro del comité en los últimos años que ha decidido dar una paso al lado tras colaborar durante este año de transición. Inestimable ayuda la suya para hacer más fácil esta liga.

Muchas gracias a todos y todas, y hasta aquí la X Liga Andaluza Galaxia Golf, y ya preparando la del año 2019, en la que visitaremos en la final algún campo de la provincia de Huelva.

Abrazos,

El Comité de la LAGG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Monitor
 
Mensajes: 932
Registrado: Mar Ene 10, 2012 3:27 pm

Re: XX LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor kinki » Dom Oct 14, 2018 9:31 pm

Coger el relevo del comité que durante años ha gestionado la liga Sur con tanto éxito no era tarea fácil, sin embargo lo habéis hecho de 10 :thumbleft: ENORMES!!!

Enhorabuena a los miembros del Comité, Nando incluido, y felicidades a los ganadores y participantes de esta edición. :hello1: :hello1:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor vampiro » Dom Oct 14, 2018 9:47 pm

Me uno a kinki.

Enorme el trabajo del Comité, de nando.... :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor cricketman » Dom Oct 14, 2018 9:54 pm

Enhorabuena a los ganadores del torneo y sobre todo de la liga, algo que premia todo un año. Digno sucesor tengo :laughing6: bien hecho faldivio :hello1: :hello1:

P.d. Tengo a uno más cabreado que a un mono :laughing6: todavía no se le ha pasado :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor Malaguti » Dom Oct 14, 2018 10:06 pm

Gran dia el de ayer, lo primero agradecer al comite el gran curro que han realizado durante la liga :notworthy: .
Partida estelar con vulkano, faldivio y el anfitrion lolo zulueta que hicieron que el dia fuese espectacular :hello1: .
En cuanto al golf, pues el dia se presentaba un pelin jodido debido al vendaval que hacia, ya que no me suelo desenvolver bien con tanto viento. Empece bien jugando buenos hoyos pero el pu**o putt :twisted: no queria centrarse y eso me paso factura, pero esto es el golf :dontknow: .
Dar la enhorabuena a faldivio por esa victoria merecidisima :hello1: .
Nos vemos para la proxima liga
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor fran_turre » Lun Oct 15, 2018 8:09 am

En primer lugar dar las gracias al comité por la organización de la liga y la gran final.

Cuando me apunte este año a la liga no tenía claro que pudiera llegar a jugar las 10 VVs pero sí que no me perdería la final, en mi agenda golfistica anual es un MUST.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. la verdad es que llevo un par de meses de bastante golf, bolas en la cancha, clases,... y creo que voy por el buen camino para afianzar mi juego, aunque aún meda mucho trabajo.

El día se presentaba bien, después del madrugón y conducir una horita y media me presento en el campo y soy el primero en llegar; después de saludar a los siguientes en llegar me doy medio cubito de bolas y parece que el swing está pero con el viento que se está LEVANTANDO la cosa va a estar complicado.

Pues nada ya en el tee empieza el espectáculo con un par fácil al hoyo 18 y par metiendo un putt de 3 metros al hoyo 1, a partir de ahí B y DB que me llevan a hacer raya al 5 y al 9. Muy dolorosa la del 9 ya que mi último golpe fue un chip para intentar rascar un punto,os podéis imaginar como jugué el hoyo. Camino del 10 me tranquilicé y me agarré como pude para hacer 4 pares (dos seguidos al 10 y el 11) más en los 8 hoyos que me restaban, sobre todo importante el último en el hoyo 17, buena salida que engancha el viento y la hace retroceder y descender por la cuesta hasta el OA; se queda jugable dentro del mismo y hago un buen chip que deja un putt de 3m que meto por todo el centro.

Durante la partida comentaba con diegocano y gheisa que con 35 puntos se ganaba seguro, en el último hoyo iba +3 y en el marcador online veía que iba lider con dos golpes pero 2 hoyos más jugados que el resto, así que ese putt me hacía acabar con 34 puntos que sabía estaría muy cerca de ganar, como después se confirmó.

p.d. llevo a Talayuela cajitas de bolas para los participantes de la liga que no jugaron la final, yo intentaré no olvidarme de dároslas, pero os pido que me las pidáis por si acaso.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor faldivio » Lun Oct 15, 2018 10:01 am

Me sumo a los agradecimientos y enhorabuena al Comité, que tenía el listón muy alto, y que han hecho que esta Liga y final fuese un gran día de golf para todos los que hemos participado.

Como veraneo en la zona, el tema de la "brisita" es algo que, no se si decir afortunadamente, me suena. Comentábamos en la partida que el tema del viento no es que te afecte al vuelo de la bola y elección de palo y trayectoria, es que acaba trastocándote el swing, ya que acabas haciendo (o pretendiendo hacer) cosas raras para ver si consigues que no la mueva el viento tanto... Los resultados hablan del día que tuvimos!

En cuanto al día, salida del hoyo 17, par 3 algo comprometido para ser el primer hoyo, con el viento viniendo de la derecha, y llevando la bola al agua, si no te cubrías mucho.

Tenía tres morlacos en la partida, uno local, con 16 puntos, otro que le pega que es un escándalo con las maderas, y que tiene un juego corto que ya me gustaría, con 15 puntos en la mochila, y otro, Vulkano, cuyo historial este año habla por si solo.

Malaguti empezó muy fuerte, y me dejó helado con eagle olímpico en el hoyo 6, enchufando un chip de 15 metros. Pero bueno, ya llevaba dos pares 5 poniéndose a la altura de bandera de dos, el niño... :notworthy: Para más inri, su eagle coincidió con mi doblata, haciéndome pensar que el primer puesto ya no lo iba a ver nunca más (le sacaba 3 puntos, y me acababa de endosar 8...).

Vulkano y Lolo, a la chita callando, iban ahí, marcándome, haciendo lo que tenían que hacer. Yo, sin buen juego, con un par de doblatas (dolorosos los del 6, 9 y 18...), decidí ir a lo Cholo, golpe a golpe, hoyo a hoyo... el putt, eso sí, ayer estuvo a mi lado siempre, y me mantuvo en la partida.

A falta de 3 hoyos para el final el tema pintaba ajustado... tee del hoyo 14, hcp 1, con Fabian un golpe por detrás de mí en la clasificación acumulada, y creo que Lolo y Malaguti andaban por ahí. Bueno, al menos aún "dependo de mí".

Y en ese hoyo me salieron dos buenos golpes con el driver y el hibrido 4, y me quedé a 15m de la entrada de green. Malaguti tiró su salida al agua, y, tras droparse, la siguiente también, lo cual le llevó a un 8 final. Fabián, tras una buena salida, sorprendentemente tiró el 2º al agua, estando "jugable" como se ve en la foto de abajo :roll: . Tras dos golpes en el obstáculo, cierra un 7.

Lolo creo que hizo bogey. Yo tiré para birdie metible (3m), pero no entró y salí con el par, y un colchón, a dos hoyos del final. En el siguiente par 3 cumplimos Fabián y yo, y los resultados de Lolo y Malaguti, creo que ambos bogey, me ponían en una buena situación para afrontar el par 4 hoyo 16. Salidas buenas de todo el mundo, incluída la mía, que oimos que rozaba una copa de pino. Juego una provi, afortunadamente muy larga y en calle, a 100m de bandera. La primera, como se ha dicho, no quiso bajar de la copa del pino, y admito que tuve que calcular cómo estábamos antes de tirar mi 4º tiro, con la 2ª bola. Fabi andaba en green, con opción de birdie, por lo que, pensaba en ese momento, tenía que rascar un puntillo haciendo doblata con la 2ª.

Los nervios me hicieron darle pesada, pero me quedé a 15 m de la entrada de green. Y si, obviamente eché mano del faldiviar... y la dejé a un metro de bandera. Fabi fue a por todas, como debía hacer, y acabó con bogey. Mi putt entró, y saqué un sufrido doblata, y, tras mirar la clasificación general, supe que había ganado. :hello1: :hello1: :hello1:

La comida y las cañas, muy divertidas, como es fácil que suceda cuando juntas a un grupo como el que estaba ayer, y tuve la oportunidad de ver a unos cuantos compis de los no basados en Madrid y alrededores, así como de conocer a otros, como a Fran, justo ganador, del torneo, y del GT que nos habíamos jugado. :salute: :salute:

Y oye, paletilla y pongo que se vienen para casa, y muy contento de haber ganado por primera vez una liga, tras 3 2º en la LZC y un 3º en la Andaluza en ediciones anteriores. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor alex_lopez21 » Lun Oct 15, 2018 10:27 am

Enhorabuena al GANADOR.

Pero sobre todo al Comite por esa gran liga! Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor roquet » Lun Oct 15, 2018 10:31 am

Otro que se suma a las felicitaciones al comité.

Buen puente el que nos hemos pegado Gheisa y yo en tierras gaditanas, visitando a amigos y disfrutando de los foreros andaluces.

Del campo y del partido poco puedo decir que no se haya dicho ya, la ligera brisa de levante nos sacó un poco de las casillas pero el campo me pareció muy entretenido.

Enhorabuena a Fran por el torneo y a Faldivio por la Liga.

Si los astros cuadran nos veremos en la próxima.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor Parcheval » Lun Oct 15, 2018 11:59 am

Gran día y gran finde que nos hemos echado 8)

Muchísimas gracias a tod@s l@s participantes tanto de la Liga como de la Final, a tod@s l@s que han echo esto posible :salute:
Mención especial a mis amigos del Comité :notworthy: :love1: :love1: :love1:

Un verdadero placer reunirnos año tras año, el golf es lo de menos :laughing6:
index.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor Parcheval » Lun Oct 15, 2018 12:26 pm

Ah, y last but not least, enhorabuena a Turre y faldivio por sus victorias, muy merecidas :notworthy: :notworthy:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor carlosjnb » Lun Oct 15, 2018 3:50 pm

Comite Liga Andaluza escribió:Este pasado fin de semana pudimos disfrutar de la Final de la X Liga Andaluza de GalaxiaGolf, con el fin de dar por terminada la misma este año 2018, dándose cita 15 foreros en el campo de Villanueva Golf de Puerto Real (Cádiz). Lástima que otros compromisos impidieran una mayor asistencia de los participantes durante el año.

En cuanto al día, se planteaba caluroso pero un inesperado fuerte viento de levante modificó las expectativas de los allí reunidos, complicando bastante el día.

Centrándonos en el golf, la victoria en el Final fue para Fran_Turre, con 34 puntos, cerrando un gran año tras su clasificación para la Final del Circuito Nacional GG. El segundo y tercer puesto se decidió por handicap, ya que Vulkano y diegocano empataron en la clasificación con 31 puntos. La dificultad del día, así como el regular estado de los greenes hizo que no se vieran buenas resultados. Nando_Els se llevó los dos premios especiales, drive más largo y aproach, demostrando en este segundo su experiencia jugando en campos links donde saber jugar contra viento es fundamental.

En cuanto a la clasificación final, Faldivio fue el justo ganador de la X Liga Andaluza GG, la cual ha dominado gran parte del año, aunque durante el día ninguno de sus compañeros de partida se lo puso nada fácil. Sólo la poca suerte de Malaguti con el putt y las bolas al agua en el hoyo 14 del campo (16 de la partida) tanto de este como de Vulkano, permitieron respirar tranquila al líder, aunque decidió dar emoción con una bola perdida en el último hoyo. Añadimos al post la prueba gráfica de como este hoyo 14 se luchó hasta casi costar la integridad de algún forero. :mrgreen:

Mira en youtube.com


En este último hoyo también se decidió el resto de puestos en la la clasificación final, ya que el par de LoLo_Zulueta le permitió mantener la 3º posición final por 1 sólo punto, mientras que Vulkano con su último putt selló su ascenso del 4º al 2º lugar.

Tamnbién, destacar la gran actuación de diegocano que le permitió ascender del 10º al 5º lugar.

Tras el Torneo, almuerzo y entrega de recuerdos (una caja de bolas para cada uno de los participantes), premios y sorteo, dentro del gran ambiente habitual en los eventos del foro, con trofeo especial al “Mejor guiri de la Liga” para nuestro suizo particular Parcheval

Antes de cerrar no podemos olvidarnos de agradecer su trabajo y colaboración a Nando_Els, miembro del comité en los últimos años que ha decidido dar una paso al lado tras colaborar durante este año de transición. Inestimable ayuda la suya para hacer más fácil esta liga.

Muchas gracias a todos y todas, y hasta aquí la X Liga Andaluza Galaxia Golf, y ya preparando la del año 2019, en la que visitaremos en la final algún campo de la provincia de Huelva.

Abrazos,

El Comité de la LAGG


Que buena pinta y que buena organización.

Enhorabuena a todo el grupo.

Por cierto, el enlace al video de youtube pone que no está disponible.

Saludos y a ver si me apunto el próximo año. :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:18 pm
Handicap: 20,2

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor diegocano » Lun Oct 15, 2018 4:28 pm

Felicitar al Comité de la liga por una organización impecable y por hacer posible que nos juntemos para pasar tan buenos ratos. Mención especial a Lolo que nos acogió en su tierra, todo un lujo.

Enhorabuena a Faldivio por una liga incontestable y a Fran, mi compañero de partida, que supo jugar el campo con la "brisica" que tuvimos el sábado.

Por supuesto agradecer a todos los que hicimos un esfuerzo para hacer posible la liga y sobre todo la final, en la que a pesar de las ausencias, pasamos un buen rato. Vale la pena hacer una porrá de km para pasar un ratico con tan buena gente y si encima descubro que tengo un primo lejano de galaxia por Marbella, no te digo ná.

Si la cosa no se tuerce, el año que viene nos veremos por Huelva
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 570
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:45 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 18.4

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor BRUGA RK » Lun Oct 15, 2018 10:20 pm

Joer con los golfistas!!si sí que enhorabuena al Turre y el puttman, pero nadie dice nada del speaker sin altavoz... Qué poca memoria oiga!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: X LIGA ANDALUZA GG - CRÓNICA DE LA FINAL

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Oct 16, 2018 12:03 am

carlosjnb escribió:
Por cierto, el enlace al video de youtube pone que no está disponible.



Hay que verlo en youtube, pulsando sobre el enlace en la esquina superior izquierda.

Saludos
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Siguiente

Volver a Quedadas Andaluzas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados