I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor AEspinosa » Lun Feb 22, 2016 1:12 pm

Estimados amigos:

Este invierno falleció nuestro amigo Rafa Pozo, conocido por estos lares como Luigi Faroní. Todos sabíamos de su enfermedad y la lucha durante los últimos 7 años que estuvimos junto a el.

El fue el precursor de la Ryder Sevillanos contra Choqueros, que tantas alegrías nos dio.

Hemos creado una competición llamada Ryder Express inspirada en una idea que el tenía y que por las características de nuestro campo se adapta perfectamente. Que se disputará el 6 de marzo en Hato Verde y el plazo de inscripción es hasta este jueves.

Es por parejas, y se juega en un solo día 6 hoyos fourball, 6 Greensome y 6 individuales. Si alguien de vosotros quisiera participar en la competición o en la comida de después puede escribirme a mi correo anexoic@anexoic.com.

Gracias por vuestro tiempo.

Antonio Espinosa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:03 am
Handicap: 20,7

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor warnis » Lun Feb 22, 2016 4:25 pm

Me parece muy buena iniciativa. Era un fenómeno. Lástima que me pille tan lejos..

:salute:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mar Feb 23, 2016 8:31 am

Enviado mail para apuntarnos, equipo GG Parcheval y fran_turre
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mié Feb 24, 2016 1:42 pm

Pues el domingo 6/3 estaremos Parcheval y Servidora!!!

me gustaría pedir VV, pero al haber 6 hoyos greeensome va a ser imposible!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor califa » Mié Feb 24, 2016 3:32 pm

fran_turre escribió:Pues el domingo 6/3 estaremos Parcheval y Servidora!!!

me gustaría pedir VV, pero al haber 6 hoyos greeensome va a ser imposible!!!


Que bien. Disfrutad y rendidle merecido homenaje! A mí me pilla en Madrid por el TGG.

Por cierto, que no solo greensome... fourball tampoco es válido para VV, por si te surje la duda alguna vez :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor GIGATRON » Mié Mar 02, 2016 3:38 pm

Me parece una magnífica iniciativa :hello1: . A ver si en próximas ediciones me puedo apuntar
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mié Mar 02, 2016 6:14 pm

El domingo a partir de las 10:00 Parcheval y servidora daremos cuenta de nuestros contricantes; sumando todo lo que podamos para el equipo LUIGI FARONI (verde).

Parcheval no lo sabe, pero el que menos sume de los dos tendrá que hacer la crónica!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor swap » Mié Mar 02, 2016 6:31 pm

Espero que lo disfrutéis mucho, a Rafa le habría encantado esta iniciativa :love1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor Nando Els » Mié Mar 02, 2016 7:58 pm

Pasadlo en grande compañeros! :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor Deco » Mié Mar 02, 2016 8:13 pm

Chicos a disfrutar. Los que puedan. Esto me pilla contramano.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mar Mar 08, 2016 10:51 am

Pese a no haber jugado peor que PArcheval, los dos jugamos bastante mal, voy a escribir la crónica en deferencia a que él se metió 130km en el cuerpo para acercarse a Sevilla.

En primer lugar quiero dar las gracias a las personas que se han encargado de organizar este evento, y en particular a AEspinosa por publicarlo en GG e invitarnos a participar.

Personalmente no llegué a conocer e Luigi Faroni (Rafa), pero cuando todo el mundo habla maravillas de una persona es porque realmente lo era, no todo el mundo puede estar equivocado. Querer mantener su recuerdo es algo maravilloso y mucho más de la forma que los estáis haciendo, sin caer en ñoñerías ni lamentaciones, sino haciéndolo desde el cariño sincero.

Entrando en materia golfisticia, la modalidad de juego era un poco particular (algún forastero no lo tenía claro ni por mucho que se le explicara) jugábamos 3 modalidades distintas: los primeros 6 hotoy fourball match play, los siguientes 6 greensome match play y para finalizar 6 hoyos individuales match play. Cada modalidad finalizaba tras los 6 hoyos, y se repartían 4 puntos(uno por modalidad y uno para cada individual).

Formamos pareja el ayamontino-helvetico y servidora que defendíamos al equipo Luigi Faroni (verdes) y jugábamos contra Kino y Alessandro del equipo Rafa Pozo (blancos). Nosotros con menos hcp que ellos teníamos que darles algunos golpes (alguno de ellos no le hiceron falta).

aquí os dejo la tarjeta que preparagon para el evento.

Las crócinas las voy a poner cada una en un post, para que este no se haga eterno.

El resultado final (si no recuerdo mal) Victoria de los verdes por 24,5 vs 15,5.

En cuanto me pasen fotos del evento las subiré aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fran_turre el Mar Mar 08, 2016 10:57 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mar Mar 08, 2016 10:52 am

FOURBALL:

Hoyo1 (Par 5): En este hoyo dispones de un golpe más todos menos Pierre. Sale Parcheval, pega el driver pesado pero queda queda al principio de la calle; yo pego un drive infame y el slice me la lleva al agua de la derecha, Alessandro se protege a la izquierda y el desnivel de la loma le lleva la bola casi a la calle; Kino igual que yo va al agua. De segundo golpe (para Kino y para mí 3 ) a avanzar metros, todos lo conseguimos menos Alessandro que tira una bola OUT y otra al agua de la derecha. De cuarto yo llego a antegreen y Parcheval la manda a la izquierda quedando la bola en medio de una retama por lo que la tiene que declarar injugable. Kino la pnoe en Green por lo que nos mete mucha presión. Parcheval con el quinto la deja en Green lejos de bandera, yo la filo y me paso el Green; pateamos mal, yo levando y PArchveal firma el 7, hacemos patear y Kino mete el puro para hacer el 5. BLANCO 1UP.

Hoyo2 (Par 4): Salen Blancos, Alessandro centro de calle y Kino rough derecha de calle; nosotros yo en calle y Pacheval rough de la derecha. Juego yo primero y desde 140m con viento en contra corono y parece que la dejo cerca de bandera, esto presiona al resto. Alessandro golpea mal y va al agua, Kino exactamente igual. PArcheval acerca a Green. Llegamos ellos están de 4 y yo de 2, acerco y conceden el 4. A/S.

Hoyo3 (Par 4): Salimos nosotros, yo al rough de la izquierda PArcheval centro de calle; ellos al tee de rojas del hoyo 4. Acercamos los 4, ninguno coge Green, PArcheval a bunker fronal y nosotros a la iquierda de Green. Sus chipeos son buenos, el mío me paso un poco y PArcheval se filazo y se vuela el Green por mucho, se lía y está en Green de 7. Alessandro acerca y yo intento acercarla desde fuera, aquí me equivoco y en lugar de putear intento un chip por bajo que me paso y dejo a 4m, no meto la vuelta y ellos firman el 5. BLANCO 1UP.

Hoyo4 (Par 4). Salimos los 4 y cogemos calle en la parte baja, todos muy cerca a unos 80m de Green. PArcheval la deja en Green a 4m, igual que Kino; Alessandro va al agua y yo pego un filazo que me vuelo el Green. Me lío para llevarla a Green y todo queda entre PArcheval y Kino. Kino la acerca dejándose un compromiso de 1,5m, PArcheval intenta lo mismo pero un putt cuesta abajo se pasa bastante y tampoco consigue meter la vuelta. Kino resuelve el compromiso para hacer el par. BLANCO 2UP.

Hoyo5 (Par 3). Alessandro a centro de Green, Kino muy a la izquierda, yo pego un chancletazo que no llega y se queda a la izquierda, Parcheval pega mal pero coge la loma y se queda en el antegreen. Kino y yo acercamos no muy bien, Parcheval se queda muy corto y Alessandro acerca. Ni Parcheval ni yo somos capaces de hacer el par y Alesandro si, aunque ya no valía para nada. BLANCO 3&1. Primer punto para Blancos.

Hoyo 6 (Par 4). Este hoyo lo jugamos pero ya no valía para nada, bueno menos para Pierre que no se había enterado de que al finalizar cada modalidad se empezaba de cero y pensaba que se iban arrastrando los resultados; flipo cuando los otros tres íbamos jugando a nuestra bola.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mar Mar 08, 2016 10:53 am

GREENSOME:

Hoyo 7 (par 3): Salimos otra vez nosotros, yo me vuelo el Green y PArcheval la deja en antegreen a la altura de bandera. Ellos se quedan cortos. Juega Kino y el chip se queda un poco largo, yo acerco y la dejo dada; pero Alessandro mete el put de 1,5m. A/S


Hoyo5 (Par 5): (los blancos tienen un golpe en este ello) Volvemos a salir, mi bola larga a la izquierda y Parcheval más corto en la misma línea; ellos al tee del hoyo 2. Juega Kino y la lleva a calle larga, Parcheval la pega un poco pesada y la deja en el rough de la izquierda. Juego yo desde 80m y la pego filada que se vuela Green pero no llega al agua porque la para un árbol; ellos aprochan y la dejan en Green lejos de bandera. Cuando llegamos a nuestra bola está prácticamente injugable, PArcheval la saca como puedo y yo chipeo pero la dejo a unos 4m. Hacemos que pateen, acercan muy bien y concedemos. BLANCO 1UP.

Hoyo 9 (Par 3). Salen ellos, Alessandro a la izquierda de Green y Kino al borde de Green. Yo borde de Green y Parcheval en Green lejos de bandera y en la plataforma superior. Aquí no tenemos claro que bola elegir, mi put era cuesta abajo con mucho viento en contra y el de Pierre con toda la caída cruzada. Finalmente juego yo y con el miedo de la cuesta más el viento me quedo muy corto, ellos acercan y dejan a 2m. Pierre no consigue embocar el regalito que le había dejado y ellos si hacen el par. BLANCO 2UP.

Hoyo 10 (Par 5). Salen ellos y Alessandro la manda al OUT de la derecha y Kino centro de calle larga. Yo OUT de la derecha y Pierre centro de calle pero más corta. Llegamos la bola y Pierre me dice que no arriesguemos, nosotros estamos a 200m y ellos a 150m, ellos seguro que van a tirar a Green y el tiro es comprometido, mucho viento y agua por toda la izquierda de Green. Pues acerco y con un PW la dejo a 90m, ellos arriesgan y van al agua. Pierre a Green lejos de bandera. Su cuarto es malo y se vuelan Green, la vuelta tampoco es buena. Yo acerco el putt y ellos conceden el hoyo. BLANCO 1UP

Hoyo 11 (Par 3). Salimos nosotros, mi tiro es bueno en la línea pero el viento la mueve a la derecha y la lleva al bunker de entrada, Pierre en la misma línea pero en Green al borde del fondo. Alessandro la ganchea y va al bunker de la derecha, Kino al mismo sitio que Pierre pero fuera de Green. Chipean y se van un poco largo, yo acerco y la dejo a 1m , ellos no meten la vuelta y Pierre si. A/S

Hoyo 12 (Par 5). Salimos y las dos son buenas y con el viento a favor van a ser bastante largas. Alessandro en la misma línea pero un poco pesada y Kino se va a la calle del 13. Llegamos a la calle y Alessandro está más corto, la bola de Pierre en la estaca de 150m y la mía en la de 100m. Kino acerca y se va al bunker, Pierre se vuela el Green. Ellos sacan de bunker largo y yo la dejo a 1,5m. acercan largo y no hacen el 5 por lo que conceden (PIERRE metío el pajarito que no todos los días se hace un uno). VERDE 1UP. Punto para los verdes.

De camino entre el hoyo 12 y el 13, el hijo de Rafa que estaba haciendo fotos y llevando un poco seguimiento del on-line nos dice que los verdes están remontando y tras el Greensome están por encima.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor fran_turre » Mar Mar 08, 2016 10:55 am

Parcheval vs Alessandro.

Hoyo 13 (Par 4). Alessandro tiene un golpe en este hoyo. Sale PArcheval y a la izquierda de calle, Alessandro pega un gancho y va a la calle del 12. Ambos acercan y dejan en la calle, los dos aprochan y quedan cortos. Chipean y terminan empantando a 6 golpes, ganan los blancos gracias al punto de Ale. BLANCO 1UP.

Hoyo 14 (Par 4). Parcheval a la izquierda de la calle en rough, Alessandro al tee del 14. Dedido al viento no llegan a Green y están los dos de 3 en Green. 2 puts para cada uno. BLANCO 1UP.

Hoyo 15 (Par 3). Parcheval en Green un poco largo, Alessando al bunker frontal de Green. Alessadro saca y Pierre acerca, ninguno consigue el PAR y empatan con boggie. BLANCO 1UP.

Hoyo 16 (Par 4). Alessandro tiene golpe en este hoyo, sale al agua de la derecha y Parcheval al centro de calle. Alessandro ganchea y va a la izquierda quedando aún lejos de Green. Parcheval no arriesga y avanza 25m. Alessandro a bunker de Green y Pierre al antegreen. Ambos acercan y Alessando concede. A/S

Hoyo 17 (Par 4). Aquí Pierre va largo y la deja a 40m de Green. Alessando mala sala y arriesga en el segundo y se va muy largo y en mala posición. Acerca y no consigue hacer el 4, Pierre chipea bien y firma el 4. VERDE 1UP.

Hoyo 18 (Par 4). PArcheval corto al centro de calle, Alessando largo al bunker de calle en muy mala posición. Parcheval avanza metros y Alessando no consigue sacarla del bunker. Alessando al bunker de Green y Parcheval al antegreen. Alessando saca de bunker y Pierre acerca al hoyo. Ambos embocan y hoyo para Parcheval. VERDE 2UP.

Parcheval, si quieres modificar, borrar, añadir,... cualqueir cosa eres libre de hacerlo. como comprenderás iba más pendiente de mi partido que del tuyo!! :dontknow: :dontknow:

Fran_turre vs Kino.

Hoyo 13 (Par 4). Kino tiene un golpe de ventaja. Salgo y debido al viento fuerte en contra voy al borde de la calle por la derecha a 200m de Green, Kino a centro de la calle unos 30m delante de la mía. Tiro a acercar y la dejo a 80m en centro de calle, Kino al bunker de calle cerca de Green (unos 20m). Aprocho y el viento me la frena mucho y no llego a green, Kino saca y queda un poco más lejos de Green. Acercamos los dos y pateo yo primero, no consigo el 5 y él acerca y concedo. BLANCO 1UP.

Hoyo 14 (Par 4). Sigue el viento en contra. Kino al tee del 15, yo a la derecha pero en la calle. Kino sigue por la izquierda y no llega a Green, yo acerco. Kino a bunker de Green y yo chipeo pero el bote la saca de Green y voy al bunker de hierba frontal. Kino se lía sacando de Green, atmosférico, filazo,… y está para patear de 9; yo saco mal del bunker, acerco al hoyo y Kino concede. A/S

Hoyo 15 (Par 3). Salgo, le doy pesada pero el viento la empuja y la lleva al antegreen.Kino al bunker frontal. Yo acerco y Kino saca un poco larga, él no hace el par y yo sí. VERDE 1UP.

Hoyo 16 (Par 4). Salgo corto y voy al bunker de calle, Kino sale largo y al rough de la derecha pasado el bunker de calle. Saco del bunker sin intentar ganar muchos metros. Kino pega un tirazo y bota en Green pero finalmente se sale. Yo desde 90m intento jugar con el viento pero este me la frena mucho y no llego a coronar el Green. Chipeo largo y no soy capaz de hacer el 5. Kino acerca pateando desde fuera y hace 4. A/S

Hoyo 17 (Par 4). Sale Kino, pega mal y queda corta en calle. Yo salgo con la M3 y hago metros, en calle pasando los bunker de calle. Él acerca a Green, pero su tiro no es bueno, se va largo y queda cerca de un árbol. Aquí pienso que lo tengo hecho y me confío, pego un “RAMONAZO” (véase aproch pesado que avanza 20m) y voy al bunker de Green. Kino acerca al hoyo puteando desde lejos y yo la pego limpia y casi me vuelo el Green. Mi put para acercar es malo y concedo. BLANCO 1UP.

Hoyo 18 (Par 4). Sale Kino y va al sitio largo, yo con H6 tiro al dog leg y la dejo en la calle. Me toca jugar y calculo mal la distancia, veo que la bandera se mueve y me parece que el viento está a favor pero realmente está en contra; juego el H9 y me quedo a 40 m de Green. Kino tira a Green y la deja a altura de bandera con un put de unos 10m. Yo intento dejarla cerca pero no lo consigo. Kino acerca su put y la deja a 1m. yo no consigo meterla desde fuera y concedo. BLANCO 2UP.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: I Copa Luigi Faroni - Homenaje a nuestro amigo Rafa Pozo

Notapor Parcheval » Mié Mar 09, 2016 2:20 pm

Bueno, hay cosas algo discutibles en la crónica :P pero muchas gracias por el gesto de ahorrarme hacerla (aunque te tocaba :twisted: ) Ja ja ja

En cualquier caso, el día fue estupendo a pesar de las condiciones difíciles y del mal juego, pero el resultado era lo de menos puesto que el objetivo era juntarnos para dar un homenaje a este grande Rafa :thumbleft: Muy buen ambiente y gran alegría volver a ver estas caras :hello1:

Por cierto, hemos acordado volver a retomar el relevo para resucitar la Ryder Sevilla-Huelva 8)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Quedadas Andaluzas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron