tiburon verde escribió:Robin escribió:Vamos a ver, toda esta historia empieza con un post poco comedido que genera unas respuestas asimismo poco comedidas y degenera en un cruce de posts con descalificaciones personales. Desde el primer momento los responsables del foro aplican [b]a todos los involucrados sin excepción[/b] el mismo tratamiento: solicitarles por mp y teléfono que se moderen y editen sus posts. Pero [b]ninguno de ellos[/b] cede un ápice.
Llegados a esa situación deberíamos haber puesto las correspondientes tarjetas amarillas a cuantos realizaron esas descalificaciones personales, pero consideramos que sería mejor continuar intentando solucionar el asunto sin intervenir públicamente con la mano dura. Por ello se cerró el hilo sugiriendo que se abriera otro con intención de ganar tiempo para reconducir la situación.
Por desgracia lo único que se consiguió es que se cambiara el objetivo y pasáramos los responsables del foro a ser el objeto de los ataques. También está establecido en las normas del foro que las críticas a las acciones de moderación deben realizarse vía mp, no en público, y el inclumplimiento reiterado de esta norma sí provocó alguna tarjeta amarilla.
Quiero aclarar, por tanto, que las tarjetas amarillas que se han sacado no tienen que ver con el enfrentamiento que se produjo inicialmente sino con la reiteración en criticar públicamente acciones de moderación. No es por tanto justo aseverar que unos se han llevado mayor castigo que otros puesto que ninguno recibió tarjeta alguna por su enfrentamiento personal.
Se nos ha acusado principalmente de corporativismo y de no dejar opinar. Creo que no es en absoluto cierto, no hay corporativismo cuando se trata a ambas partes por igual, repito que nadie recibió tarjeta por sus descalificaciones personales, pese a que varios la merecieron. Tampoco me parece nada justo acusarnos de no dejar expresarse a alguien cuando precisamente este hilo es el mejor ejemplo de todo lo contrario.
He tratado de explicar un poco cómo se llega a la situación actual y el motivo de las tarjetas que algunos tienen. Creo sinceramente que es el momento de que terminemos el debate, nos serenemos y volvamos a centrarnos en el golf, que es lo que nos une.
Por mi parte vuelvo al golf y a partir de este momento ya no daré más explicaciones en público.
Como observador imparcial (aunque andaluz y por tanto algo avergonzado) creo que este post refleja con precisión lo ocurrido y puede dejar zanjado el tema.
Opiniones, al fin y al cabo. Yo, como implicado en primera persona, en cambio creo que esto no es más que una interpretación muy sesgada y poco rigurosa con como se han desarrollado los hechos. No se acerca demasiado a la realidad.
Pero desde luego, yo estoy muy aburrido con este tema y no voy a seguir. Ahí está todo escrito, todo menos lo que se ha borrado que aún distorsiona más la realidad. Que cada uno saque sus conclusiones.