Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VI Liga Andaluza Galaxia Golf - Enguarrinamientos

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: VI Liga Andaluza Galaxia Golf - Enguarrinamientos

Notapor califa » Lun Jun 23, 2014 1:29 pm

LoLo_Zulueta escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede sacarme de ella...

¿Por qué mi handicap galáctica ha bajado de 26'4 a 26? Pensaba que el hándicap galáctico sólo bajaba cuando mi hándicap de juego estuviera por debajo.

Gracias y un saludo

No es así. El Handicap galáctico va aparte del oficial. Si has hecho 37 puntos jugando con handicap 26.4, te corresponde una bajada de 4 décimas.

Es decir, independientemente de lo que haga la federación con tu handicap oficial, Nando calcula las variaciones de tu handicap galáctico por separado (es decir, es como si el handi galáctico fuera de "otra federación").

Luego lo que pasa es que en cada vuelta, te cuenta para la liga el handi más bajo que tengas entre el handicap oficial y el galáctico, pero después de cada vuelta, las variaciones de esos 2 handis se calculan por separado.

Lo he intentando explicar clarito pero no sé si lo he conseguido
:laughing6:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jun 23, 2014 1:50 pm

califa escribió:

¿Por qué mi handicap galáctica ha bajado de 26'4 a 26? Pensaba que el hándicap galáctico sólo bajaba cuando mi hándicap de juego estuviera por debajo.

Gracias y un saludo

No es así. El Handicap galáctico va aparte del oficial. Si has hecho 37 puntos jugando con handicap 26.4, te corresponde una bajada de 4 décimas.

Es decir, independientemente de lo que haga la federación con tu handicap oficial, Nando calcula las variaciones de tu handicap galáctico por separado (es decir, es como si el handi galáctico fuera de "otra federación").

Luego lo que pasa es que en cada vuelta, te cuenta para la liga el handi más bajo que tengas entre el handicap oficial y el galáctico, pero después de cada vuelta, las variaciones de esos 2 handis se calculan por separado.

Ok, perfectamente explicado...tanto que hasta lo he entendido... :laughing6:

Un saludo y felicidades por tu gran vuelta.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor erbolu » Lun Jun 23, 2014 5:12 pm

No seas lloronaaaaaaaa, ya me gustaría pillar una vueltita de esas.

Ese Córdoba, oe :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor erbolu » Lun Jun 23, 2014 5:13 pm

por cierto, mucho me temo que las tarjetas del torneo que jugamos el sábado en el Chaparral no las van a subir :roll:
Filibustero

Notapor Alfonso LL » Mar Jun 24, 2014 2:07 pm

erbolu escribió:por cierto, mucho me temo que las tarjetas del torneo que jugamos el sábado en el Chaparral no las van a subir :roll:

Y eso?
En caso que no las suban, como quedaría la cosa, vv suspendida o nula?
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Nando Els » Mar Jun 24, 2014 5:17 pm

califa escribió:

Gracias y un saludo

Bien explicado crack :wink: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: up..

Notapor Nando Els » Mar Jun 24, 2014 5:19 pm

Alfonso LL escribió:
erbolu escribió:por cierto, mucho me temo que las tarjetas del torneo que jugamos el sábado en el Chaparral no las van a subir :roll:

Y eso?

Según la "Regla potoquito" se considera como "no solicitada", dado que no es responsabilidad del jugador que no se haya subido el resultado a la RFEG
Corsario

Handicap: up..

Notapor erbolu » Mar Jun 24, 2014 6:34 pm

Nando Els escribió:
Alfonso LL escribió:

Y eso?

Según la "Regla potoquito" se considera como "no solicitada", dado que no es responsabilidad del jugador que no se haya subido el resultado a la RFEG

Siendo así, se de uno que se lleva una alegría :roll: :roll:
Filibustero

Notapor Parcheval » Mar Jun 24, 2014 8:15 pm

Nando Els escribió:Ya, ya, no te preocupes que lo tengo claro... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Todo bien, ha pasado la noche regular pero ya estamos en casa, ahora poco a poco a recuperarse :wink:
Bien, me alegro! 8-)

Enhorabuena para estas buenas tarjetas! :jerk:
A ver si el Califa nos juega lo del CF Cordoba, remontando en el descuento :wink:

Viendo las vueltas que me quedan por jugar y los campos, va a ser difícil remontar :roll: , pero vamos, a recortar distancia!
O metemos presión al Tibu diciendo que ya ha ganado :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Alfonso LL » Mar Jun 24, 2014 8:24 pm

erbolu escribió:
Nando Els escribió:
Alfonso LL escribió:

Y eso?

Siendo así, se de uno que se lleva una alegría :roll: :roll:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Deco » Mar Jun 24, 2014 9:03 pm

Por ahí hay gente con mucha suerte ,como dice lebrijano de a quien se le aparece la virgen :lol:
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jun 24, 2014 11:40 pm

Y después de la de ayer, hoy vuelta en un campo que, a pesar de tenerlo cerca, no había jugado nunca, Novo Sancti Petri...muy bonito y complicado, especialmente hoy que soplaba viento de poniente...

En cuanto al juego, intercalando golpes buenos con otros menos buenos, pero manteniéndome en la zona neutra de mi nuevo hándicap, igual que ayer, y cogiendo confianza para el torneo que juego el sábado, aunque tanto ayer como hoy me he sentido muy incómodo a la hora de colocarme en la bola.

Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

En definitiva 33 (ó 32) puntos + 1 por nuevo campo...ahí seguimos...

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor califa » Mié Jun 25, 2014 11:06 am

LoLo_Zulueta escribió:Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

Cuál es la información del club a que te refieres, donde ponía que jugabas con 34?

Del golfshot y del foro no te puedes fiar, seguramente no tendrán los datos actualizados. La página más fiable para saber los valores de VC y Slope (con los que se calcula el handi de juego) de los campos andaluces es la de la RFGA

http://rfga.org/es/verclub/44

Como se puede ver ahí, han cambiado la valoración del campo a finales del 2013 (de ahí que posiblemente no esté actualizado en foro y Golfshot). Para el recorrido AM17002 (el Mar y pinos que es donde pediste la vuelta), los valores actuales son VC=69,90 Slope=128

En la misma página sale una calcura de handicap de juego, que metiendo tu handi (27.5) y barras amarillas sale 31. Pero esa calculadora tengo comprobado que no es fiable... así que lo he calculado yo mismo.

La fórmula a aplicar es [ Hándicap Exacto x (Slope / 113) ] + [ VC – Par del campo ]. En tu caso: (27,5*(128/113))+(69,9-71)= 30,05

O sea que me temo que jugarías con Handicap de juego 30.

Si puedes aportar alguna otra información desde el campo, lo miramos. Pero en lo que yo veo en la web, que es solo tarjeta (http://www.clubgolfnovosanctipetri.com/ ... _pinos.pdf), el Slope coincide con el que sale en RFGA, 128. El VC no sale en la tarjeta, pero sabiendo que ese valor tiene en cuenta sobre todo la longitud del campo, también tiene mucho sentido que sea aprox. 70 para un campo corto Par 71.

EDITO: Tiene toda la pinta de que con la nueva valoración de final del 2013 han hecho lo mismo que otros campos, como el Real de Sevilla. Las antiguas amarillas han pasado a ser blancas. Y para las nuevas amarillas han acortado el campo y por eso da menos puntos de handicap de juego.
Última edición por califa el Mié Jun 25, 2014 11:13 am, editado 3 veces en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor fran_turre » Mié Jun 25, 2014 11:13 am

LoLo_Zulueta escribió:
Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

Un saludo.

Si no me equivoco jugarías con hcp galactico 26,1, por tanto el hcp de juego sería [ Hándicap Exacto x (Slope / 113) ] + [ VC – Par del campo ]. En tu caso: (26.1*(128/113))+(69,9-71)= 28.46, que al final queda en hcp de juego 28.

seguro que el gran gurú del comité (nando) nos termina de dar luz.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Andaluzas