LoLo_Zulueta escribió:Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?
Cuál es la información del club a que te refieres, donde ponía que jugabas con 34?
Del golfshot y del foro no te puedes fiar, seguramente no tendrán los datos actualizados. La página más fiable para saber los valores de VC y Slope (con los que se calcula el handi de juego) de los campos andaluces es la de la RFGA
http://rfga.org/es/verclub/44
Como se puede ver ahí, han cambiado la valoración del campo a finales del 2013 (de ahí que posiblemente no esté actualizado en foro y Golfshot). Para el recorrido AM17002 (el Mar y pinos que es donde pediste la vuelta), los valores actuales son VC=69,90 Slope=128
En la misma página sale una calcura de handicap de juego, que metiendo tu handi (27.5) y barras amarillas sale 31. Pero esa calculadora tengo comprobado que no es fiable... así que lo he calculado yo mismo.
La fórmula a aplicar es [ Hándicap Exacto x (Slope / 113) ] + [ VC – Par del campo ]. En tu caso: (27,5*(128/113))+(69,9-71)= 30,05
O sea que me temo que jugarías con Handicap de juego 30.
Si puedes aportar alguna otra información desde el campo, lo miramos. Pero en lo que yo veo en la web, que es solo tarjeta (
http://www.clubgolfnovosanctipetri.com/ ... _pinos.pdf), el Slope coincide con el que sale en RFGA, 128. El VC no sale en la tarjeta, pero sabiendo que ese valor tiene en cuenta sobre todo la longitud del campo, también tiene mucho sentido que sea aprox. 70 para un campo corto Par 71.
EDITO: Tiene toda la pinta de que con la nueva valoración de final del 2013 han hecho lo mismo que otros campos, como el Real de Sevilla. Las antiguas amarillas han pasado a ser blancas. Y para las nuevas amarillas han acortado el campo y por eso da menos puntos de handicap de juego.