Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

III Liga Andaluza GG - Bases Y Desarrollo

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: III Liga Andaluza Galaxia Golf - Bases Y Desarrollo

Notapor Parcheval » Mar Feb 01, 2011 10:22 pm

Manu escribió:Pues no parece tan complicado, o al menos no lo veo yo asi.

Se puede jugar un maximo de 10, 11 o de 12 vueltas. Entre ellas tiene que haber al menos 5 jugadas en torneo oficial. Nada mas. De las 11 o 12 vueltas, se descartan dos resultados (da igual cual de ellos)
Pues es lo que digo, no tiene sentido imponer de un lado una cantidad mínima de vueltas en torneo si al final se pueden quitar 2 resultados de torneo por haber sidos los peores resultados...

Es decir que podríamos tener 7 resultados de pachangas y 3 en torneo, con lo cual fijando una cantidad mínima de 3 torneos sobre 10 seria suficiente. :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jamaicas » Mar Feb 01, 2011 11:55 pm

Ya estan mejor redactadas las bases.

No creo que fuera tan difícil, pero por si acaso, hay que jugar 5 VV en torneo de las 10, 11 o 12 que jugueis para optar a premio en la Final.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Manu » Mié Feb 02, 2011 12:07 am

Parcheval escribió:

Se puede jugar un maximo de 10, 11 o de 12 vueltas. Entre ellas tiene que haber al menos 5 jugadas en torneo oficial. Nada mas. De las 11 o 12 vueltas, se descartan dos resultados (da igual cual de ellos)
Pues es lo que digo, no tiene sentido imponer de un lado una cantidad mínima de vueltas en torneo si al final se pueden quitar 2 resultados de torneo por haber sidos los peores resultados...

Es decir que podríamos tener 7 resultados de pachangas y 3 en torneo, con lo cual fijando una cantidad mínima de 3 torneos sobre 10 seria suficiente. :roll:

Si descartas dos de las vueltas válidas, jugadas en torneos, y haces 12, la respuesta es si :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jamaicas » Mié Feb 02, 2011 1:07 am

Manu escribió:
Parcheval escribió:

Si descartas dos de las vueltas válidas, jugadas en torneos, y haces 12, la respuesta es si :wink:

Esto haría que la picaresca funcionara de nuevo y de las 3 mínimas descartáramos 2 y al final sólo una de las 10 fuese en torneo. Precisamente éste es el fin que se ha querido buscar, jugar más VV en torneo con condiciones de competición oficiales.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 10:29 am

No, lo que quiero decir es que si con el reglamento actual podemos llegar a una situación final para la clasificación de 7 vueltas normales y 3 en torneo, pues se podría perfectamente cambiar el texto del reglamento indicando que sobre las 10 vueltas que cuentan para la liga, hay que tener como mínimo 3 resultados en torneo que no se pueden descartar.
El resultado seria exactamente lo mismo para la clasificación.

Y para fomentar las VVs en torneo, se podría decir que se añade 1 punto por cada VV de torneo a partir de la 4ª (dado que las 3 primeras serian obligatorias).

Así tendríamos equidad para todos:
- los que pueden jugar solo 10 vueltas, tienen que jugar al menos 3 torneos
- los que pueden jugar más torneos que 3 se ven recompensados con 1 punto extra por cada torneo extra
- los que pueden jugar 12 vueltas, pues que descarten los resultados que quieren, pero manteniendo al menos 3 resultados en torneo
Maestro

Notapor Manu » Mié Feb 02, 2011 10:36 am

Parcheval, no creas que no tomamos nota de tus indicaciones, pero la Liga ya está en marcha desde ayer mismo, las normas que hemos puesto, han sido debatidas por el comité, además teniendo en cuenta la opinión de los participantes en la edición pasada. Hemos entendido que de las 12 vueltas válidas, una cantidad de ellas deberían ser jugadas en torneos, dicha cantidad que en principio eran 6, la hemos bajado a 5 pruebas. Entendemos que jugar 5 competiciones oficiales en un año no es un logro muy difícil de cumplir, además de que no olvidamos q esto se trata de un juego simplemente.

Si vemos que no ha funcionado correctamente, no tengas dudas de que para el año próximo haremos los cambios que sean pertinentes.

Muchas gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 11:16 am

Manu escribió:la Liga ya está en marcha desde ayer mismo
No se ha jugado aun ninguna VV por lo tanto no hay problema en modificar algo
Manu escribió:las normas que hemos puesto, han sido debatidas por el comité, además teniendo en cuenta la opinión de los participantes en la edición pasada. Hemos entendido que de las 12 vueltas válidas, una cantidad de ellas deberían ser jugadas en torneos, dicha cantidad que en principio eran 6, la hemos bajado a 5 pruebas.
Muy bien, pero si puedes descartar 2 de ellas, lo que podría resultar para la clasificación a solo 3 resultados en torneo tomados en cuenta, no tiene sentido imponer 6 o 5, y justamente el ámbito de dicha regla no seria cumplido.
Manu escribió:Entendemos que jugar 5 competiciones oficiales en un año no es un logro muy difícil de cumplir
de nuevo, pa'que jugar 5 si puedo descartar 2!?!? Ver mi post anterior, la regla en su formula actual no tiene sentido y no cumple con su idea de base.
Manu escribió:además de que no olvidamos q esto se trata de un juego simplemente.
No creo haber dicho el contrario?
Maestro

Notapor Manu » Mié Feb 02, 2011 11:47 am

Parcheval, es que tu ya das por sentado que un jugador que juegue 12 vueltas válidas y descarte 2, serán 2 jugadas en competición oficial. No tiene por qué. Yo el año pasado las dos VV que descarté fueron vueltas que no fueron de torneo. Y como yo creo que otros.

Si bajamos el número de vueltas “obligatorias” en torneo a 3, por ejemplo, y descartas 2, quedando solo 1 como buena, nos podrías decir lo mismo, que de las 10 que se quedan como válidas solo 1 ha sido de torneo, por lo que no tendría sentido.

Por lo tanto, por eso entendemos que 5 vueltas en competición oficial (al menos) el año es un número considerable. Como te hemos dicho, si vemos que este punto no funciona el año próximo lo cambiaremos. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 12:25 pm

Manu escribió:Parcheval, es que tu ya das por sentado que un jugador que juegue 12 vueltas válidas y descarte 2, serán 2 jugadas en competición oficial. No tiene por qué. Yo el año pasado las dos VV que descarté fueron vueltas que no fueron de torneo. Y como yo creo que otros.
No, no lo doy por sentado, tienes toda la razón, no tiene por qué. De hecho descarte yo también 2 que no fueron en torneo. Digo que PODRÍA (condicional) ser el caso que para la clasificación de 10 vueltas haya solo 3 torneos tenidos en cuenta sobre los 5 impuestos. Llamamos este caso el "peor caso".

Manu escribió:Si bajamos el número de vueltas “obligatorias” en torneo a 3, por ejemplo, y descartas 2,
Veo que es aquí que no me has entendido. NO digo reducir a 3 torneos para quitar eventualmente 2, digo IMPONER 3 TORNEOS QUE NO SE PUEDEN DESCARTAR. Lo que resulta que para la clasificación de 10 vueltas tendríamos (condicional) también como mínimo 3 torneos, lo que corresponde exactamente al "peor caso" indicado arriba.
Y como opción, añadir 1 punto extra por cada torneo suplementario.

Manu escribió:quedando solo 1 como buena, nos podrías decir lo mismo, que de las 10 que se quedan como válidas solo 1 ha sido de torneo, por lo que no tendría sentido.
Exactamente, no tiene sentido y NO ES lo que estoy proponiendo.
Maestro

Notapor Kiski » Mié Feb 02, 2011 1:55 pm

Una pregunta, el sábado igual jugamos en El Rompido unos cuantos foreros, pero a la hora de pedir la vuelta válida no sé quien va a ser mi marcador.

¿Pongo una relación de todos los que vamos, o varios de ellos, o qué hago?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Luisja » Mié Feb 02, 2011 2:31 pm

Kiski escribió:Una pregunta, el sábado igual jugamos en El Rompido unos cuantos foreros, pero a la hora de pedir la vuelta válida no sé quien va a ser mi marcador.

¿Pongo una relación de todos los que vamos, o varios de ellos, o qué hago?

Saludos

Kiski, cuando sepas que foreros asistiran, eliges a uno, y que juegue en tu partida......posteas su nombre en el hilo correspondiente con el formato que se pide para solicitar VVs......

suerte en el estreno....
Maestro

Handicap: XII

Notapor Luisja » Mié Feb 02, 2011 3:21 pm

Parcheval escribió:No, lo que quiero decir es que si con el reglamento actual podemos llegar a una situación final para la clasificación de 7 vueltas normales y 3 en torneo, pues se podría perfectamente cambiar el texto del reglamento indicando que sobre las 10 vueltas que cuentan para la liga, hay que tener como mínimo 3 resultados en torneo que no se pueden descartar.

Y para fomentar las VVs en torneo, se podría decir que se añade 1 punto por cada VV de torneo a partir de la 4ª (dado que las 3 primeras serian obligatorias).

- los que pueden jugar más torneos que 3 se ven recompensados con 1 punto extra por cada torneo extra
- los que pueden jugar 12 vueltas, pues que descarten los resultados que quieren, pero manteniendo al menos 3 resultados en torneo

Parcheval intento aclarartelo,

esto que te subrayo en negrita, no es del todo cierto,.... ¿ por que ?

Porque para descartar 2 VVs, algo que es OBLIGATORIO es haber jugado 12 VVs, si no la has jugado NO puedes descartar ninguna......por lo tanto, si las has jugado, quiere decir que has jugado 5 torneos, y 7 pachangas, ( como minimo, porque puede haber quien juegue mas de 5 torneos ), justamente los mismos torneos que el que haya jugado 10 VVs, pero con 2 VVs mas, en pachanga O torneo que como su nombre indican son de MEJORA.... para mejorar resultados ( cosa que no tiene porque ser cierta, ya que se pueden hacer peores resultados que en los torneos jugados...)

si SOLO se obligara a jugar 3 torneos a TODO EL MUNDO, el que juegue 12 VVs tendria el mismo problema que tu ves OBLIGANDO a jugar 5 torneos......ya que el que juegue 12 VVs, y descarte 2, al final presentaria una tarjeta final posiblemente con 1 VV en torneo....y asi podriamos estar hasta cuando quieras.......

hay que poner una obligacion de jugar torneos, y el numero elegido por el comite ha sido 5........ :book: :book:

saludos

saludos....
Maestro

Notapor jamaicas » Mié Feb 02, 2011 4:27 pm

En serio pasad de debatid sobre algo esteril.
Hemos bajado de 6 a 5 el numero de VV en torneos para poder optar a premio.
El descarte dependera del resultado. Que mas da ahora que sea la del torneo que la que es pachanga. Eso da lo mismo.
El espiritu de la regla es que en el año se jueguen esas 5 VV para que el hcp galactico y el oficial vayan lo mas posible de la mano. Es decir, fomentar la regulacion.
Cuando se abre un post sobre emboscamiento y reglas y se comenta la idea del hcp inactivo, el num de torneos minimos que ha redactado la federacion, lo alabamos y ahora, con una regla que viene a decir lo mismo, lo discutimos.
No tiene sentido.
La regla es clara, 5 VV en torneo. Luego el descarte ya se vera, de hecho el descarte no lo hace ni siguiera el jugador se hace por parte del comite con las 2 VV que mas perjudican.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 5:40 pm

Lo prometo, mi ultimo post al respecto.

Luisja escribió:
Parcheval escribió:No, lo que quiero decir es que si con el reglamento actual podemos llegar a una situación final para la clasificación de 7 vueltas normales y 3 en torneo, pues se podría perfectamente cambiar el texto del reglamento indicando que sobre las 10 vueltas que cuentan para la liga, hay que tener como mínimo 3 resultados en torneo que NO se podría descartar.

Parcheval intento aclarartelo,

esto que te subrayo en negrita, no es del todo cierto,.... ¿ por que ?

Porque para descartar 2 VVs, algo que es OBLIGATORIO es haber jugado 12 VVs, si no la has jugado NO puedes descartar ninguna......
totalmente de acuerdo contigo.

Luisja escribió:por lo tanto, si las has jugado, quiere decir que has jugado 5 torneos, y 7 pachangas, ( como minimo, porque puede haber quien juegue mas de 5 torneos ), justamente los mismos torneos que el que haya jugado 10 VVs, pero con 2 VVs mas, en pachanga O torneo que como su nombre indican son de MEJORA.... para mejorar resultados ( cosa que no tiene porque ser cierta, ya que se pueden hacer peores resultados que en los torneos jugados...)

Luisja escribió:si SOLO se obligara a jugar 3 torneos a TODO EL MUNDO, el que juegue 12 VVs tendria el mismo problema que tu ves OBLIGANDO a jugar 5 torneos......ya que el que juegue 12 VVs, y descarte 2, al final presentaria una tarjeta final posiblemente con 1 VV en torneo....
NO, este caso NO puede occurir si aplicas lo que he pueste en ROJO, que NO PUEDES DESCARTAR ESTOS 3 TORNEOS.

jamaicas escribió:Hemos bajado de 6 a 5 el numero de VV en torneos para poder optar a premio.
El descarte dependera del resultado. Que mas da ahora que sea la del torneo que la que es pachanga. Eso da lo mismo.

jamaicas escribió:El espiritu de la regla es que en el año se jueguen esas 5 VV para que el hcp galactico y el oficial vayan lo mas posible de la mano. Es decir, fomentar la regulacion.
No creo que este espiritu se conserve cuando en la clasificación final vas a tener entre 3 y 10 vueltas en torneos en función de los participantes.

jamaicas escribió:Cuando se abre un post sobre emboscamiento y reglas y se comenta la idea del hcp inactivo, el num de torneos minimos que ha redactado la federacion, lo alabamos y ahora, con una regla que viene a decir lo mismo, lo discutimos.
Lo siento pero no he participado a esta discusión. De todos modos, a tener un handicap galactico, se elimina cualquier posibilidad de emboscamiento...

jamaicas escribió:En serio pasad de debatid sobre algo esteril.
Lo siento, no digo esto para tocar los huevos, sino que intento explicaros que resultaría exactamente lo mismo imponer 3 torneos cuyos resultados no se podrían descartar.
Maestro

Notapor Luisja » Mié Feb 02, 2011 8:31 pm

Parcheval, entiendo que quieras explicar algo que esta muy claro, pero tambien veo que tu no entiendes la decision del comite.

ya que segun tu teoria, un jugador solo jugaria 3 VVs en situacion de torneo, banderas, velocidad de greenes, competicion, ritmo de juego...etc...etc....

y con la regla puesta por el comite, un jugador esta oblidado a hacer como minimo 5 VVs en esas mismas condiciones....( aunque luego se descarten 2, pero no necesariamente tienen que ser las jugadas en torneo..)

¿ ves la diferencia....?.......espero que si.... :-|

YO tambien prometo, no debatir mas sobre el tema..... :-|
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Andaluzas