Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

I Orden de Merito Catalana GG

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: I Orden de Merito Catalana GG

Notapor Locar » Sab Ene 15, 2011 9:55 pm

Como estamos a tiempo Fu se puede estudiar...

Aunque hay que hacerlo de forma que todos lo entiendan.

En resumen:

Las 9 pruebas suman los puntos que habíamos hecho. Se saca una clasificación.

Según esa clasificación se reparten unos puntos (10 al primero y bajando).

Y se juega la final.

Es así?
Última edición por Locar el Sab Ene 15, 2011 9:57 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Locar » Sab Ene 15, 2011 9:56 pm

Aunque yo estuve haciendo simulaciones en base a torneos de GG y con la historia de la puntuación doble de la final me salía que los 10-15 primeros tendrían opciones a ganar... con lo que estaríamos en el mismo caso.
Locar

Re: I Orden De Merito Catalana GG

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 10:01 pm

Piensa en la Fedex, es lo mismo. Y la final sería el Tour Championship.

Yo lo veo más justo, y además combate emboscamientos. Si eres primero en un torneo es igual los puntos stableford que hagas, siempre te llevarás los mismos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pisha » Sab Ene 15, 2011 10:02 pm

Me gusta la idea me gusta.
Pisha

Notapor Marcelino Gomez » Sab Ene 15, 2011 10:09 pm

Buena la idea de FU, creo que es lo màs justo.
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor reve » Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

sobre una lista de pruebas cerradas está claro que la idea de fu es la más práctica y justa
Bucanero

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 10:21 pm

Locar escribió:Aunque yo estuve haciendo simulaciones en base a torneos de GG y con la historia de la puntuación doble de la final me salía que los 10-15 primeros tendrían opciones a ganar... con lo que estaríamos en el mismo caso.

No es el mismo caso. La final es la prueba madre de todas las madres. Es ahí donde uno se la juega. Con el sistema Fedex es fácil provocar que, por ejemplo los 5 primeros después del reseteo previo a la final, sean los ganadores de la OM si ganan la final, si importar qué hagan los demás. No es así con el otro sistema.
Maestro

Notapor DBD Staff » Sab Ene 15, 2011 10:25 pm

A mi me parece perfecto y mas justo, cuando mas emocion le podamos dar mejor, es lo que estoy buscando y encontre a faltar en otros circuitos.
DBD Staff

Notapor Jarvis Co » Sab Ene 15, 2011 10:27 pm

De la forma que lo propone Fu, se asemeja más a como funcionan la Rece to Dubai o la FedEx Cup, con la diferencia que nosotros, en lugar de ganar dinero, "ganariamos" puntos por posicion en el torneo. Tambien se puede hacer que en algunos torneos se puedan ganar mas puntos. Uno de ellos deberia ser la prueba final, pero quiza estaria divertido plantear algun otro torneo antes del verano con mas puntuación (rollo major) en algun campo mas dificil, o jugando de blancas, o alguna historia asi.

Consideraciones respecto a la puntuación:
Lo que si que tendria que ser un sistema de puntuación en que la diferencia entre ser 1º o 2º sea mayor que entre ser 8º o 9º.
Habria que ver hasta que posicion se otorgan puntos, y si esa posicion es fija o esta en funcion de la gente que ha participado (igual en un torneo hay 50 personas y en otro somos 30.

Si se hace asi, habria que ver si es necesario separar entre handicap superior y inferior. Si bien es cierto que un handi alto un dia te revienta el tema con 40 y tantos puntos (y queda primero) por su irregularidad y el nuevo hcp otro dia igual te hace 26 y no puntua. Igual hacer una unica categoria para la orden del merito simplificaria el tema, pero no estoy seguro si funcionaria bien.

Conclusion personal: Veo bien este sistema propuesto, a falta de definirlo. Tambien hará que este "circuito" sea diferente de los muchos que se hacen por Catalunya, en los que siempre se suman ptos stableford.
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 10:29 pm

Claro Jarvis, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero si nos guiamos un poquillo por la Fedex ( no son dólares, son puntos contrariamente a la R2D) podemos sacar algo bueno.
Maestro

Notapor Pisha » Sab Ene 15, 2011 10:31 pm

Muy bien chicooooooos grandisimas aportaciones, lo veo lo veo venir.

LA FEDEX CAT
Pisha

Notapor Jarvis Co » Sab Ene 15, 2011 10:49 pm

Gran nombre Fedex CAT!!

Si, el hecho es que seran puntos lo que sumaremos, porque pasta, como no sea del monopoly....

Los temas a concretar serian:

1. Cual es la puntuación que se otroga por cada posicion en cada torneo.
2. Si hay torneos que tienen algun factor multiplicador a parte de la final.
3. Calcular bien el factor multiplicador de la final para que haya el maximo numero de gente con posibilidades hasta el ultimo torneo, o bien hacer un reseteo de puntos en la final igual que el que hacen en la FedEx.
Última edición por Jarvis Co el Sab Ene 15, 2011 10:54 pm, editado 1 vez en total
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 10:54 pm

Para la final es muy fácil, calcar la Fedex.

El tema es ver el reparto de puntos en los torneos. Aquí no vale copiar a la Fedex, porque ellos se basan en 30 y pico torneos, aquí serán 8 creo, no?

Para valores mayores, tipo majors o Players, se puede hacer creo que una vez, teniendo en cuenta que sólo se juegan 8 pruebas, más sería demasiado. Por ejemplo, si se juega una de las pruebas en el PGA, esa sería buena, por calidad del campo. Otra opción sería la prueba que esté justo a mitad de calendario. El problema es que para eso se tendría que conocer ya el calendario, cosa que no pasa.

PD De FedexCat nada, Orden de Mérito mucho mejor.
Última edición por fu-manchu el Sab Ene 15, 2011 10:58 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor Pisha » Sab Ene 15, 2011 11:04 pm

9 mas la final.
Pisha

Notapor Jarvis Co » Sab Ene 15, 2011 11:05 pm

fu-manchu escribió:Para la final es muy fácil, calcar la Fedex.

Correcto

fu-manchu escribió:El tema es ver el reparto de puntos en los torneos. Aquí no vale copiar a la Fedex, porque ellos se basan en 30 y pico torneos, aquí serán 8 creo, no?

Bueno, la intencion de la "Regular Season" en nuestro caso seria establecer una clasificacion para el reseteo antes de la final. Por tanto, todos los sistemas de puntuacion pueden ser buenos.
Hay que ver cuanta importancia se quiere dar a las victorias:
-Si se opta por darles la maxima importancia, pues una puntuacion en la que las diferencias entre los primeros sean muy acusadas, y luego se vayan reduciendo. Por ejemplo, si se dieran puntos solo a los 10 primeros (pongo solo 10 para no escribir tanto ahora) podria ser algo asi: 1º 30p, 2º 18p, 3º 12p, 4º 8p, 5º 6p, 6º 5p, 7º 4p, 8º 3p, 9º 2p, 10º 1p
-Si se quiere premiar la regularidad a lo largo de las pruebas, pues algo menos exagerado. Por ejemplo: 15, 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

Y luego creo que tambien daria vidilla meter antes del paron de agosto una prueba major en que se den mas puntos.
Jarvis Co

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas