Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMPEONATO DE CATALUNYA DE 3ª Y 4ª CATEGORÍA

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: CAMPEONATO DE CATALUNYA DE 3ª Y 4ª CATEGORÍA

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Oct 13, 2011 8:50 am

Mucha suerte a todos los que habeis entrado. A romper el campo.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor wantes » Jue Oct 13, 2011 10:05 am

Curioso criterio para entrar en el campeonato. Como mi licencia fue sacada en Madrid, no me dejaron apuntarme.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor coffee » Jue Oct 13, 2011 10:10 am

wantes escribió:Curioso criterio para entrar en el campeonato. Como mi licencia fue sacada en Madrid, no me dejaron apuntarme.

Claro es solo para licencias catalanas ! La federación andaluza o la gallega tienen el mismo campeonato y solo juegan las licencias respectivas a
sus federaciones. Anunque no se por que pagamos más nosotros que nadie que raro ¿no? aparte de los peajes que pagamos para ir a cualquier campo
encima pagamos la cuota más elevada de la peninsula...
Última edición por coffee el Jue Oct 13, 2011 10:10 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: ****

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Oct 13, 2011 10:45 am

No solo eso Coffee, ademas pagamos licencia de Golf y de P&P en su caso.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Locar » Jue Oct 13, 2011 10:54 am

wantes escribió:Curioso criterio para entrar en el campeonato. Como mi licencia fue sacada en Madrid, no me dejaron apuntarme.

Injusto en tu caso, pero es lo que hacen todas las federaciones (que yo sepa)
Locar

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 10:57 am

Pues sí, la Valenciana también lo hace.
Wantes, por curiosidad, ¿por qué mantienes la licencia por Madrid, si resides en Catalunya? Cambiarla no es complicado. Si perteneces a un club, ellos lo tramitan, y si no te la hace la propia Federación como jugador independiente.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor coffee » Jue Oct 13, 2011 10:57 am

Bueno ahi van unos consejos para los que disfrutarán del campeonato de CAT (se aceptan críticas) es como lo juego yo...

Hoyo 1 Par 4. No presionarse en la salida. Nada de apoyarse por la izquierda ( a la derecha tenéis la calle del 4 enterita para tirar a green ) Con madera 3 mas q de sobras. Centro de calle perfecto.
Hoyo 2 Par 4. Driver apuntar a un ciprés grande de la derecha y si cierra divino. Ojo al segundo golpe calcular bien out detras del green.
Hoyo 3 Par 3. jugarlo por la derecha ya que hay mas posibilidades de hacerle el par. Por la izquierda árboles bajos que llaman al bogey o +
Hoyo 4 Par 5. Fácil si vamos por calle que es bastante ancha, solo problemas con árboles en el 2º golpe. Intentar segundo golpe a la altura o pasado el árbol central.
Hoyo 5 Par 4. Driver o madera 3 por la izquierda de la calle. El terrenoen pendiente te la puede tirar out. 2º tiro de 100>120mts calcular bien la distancia. Visualmente parece más distancía.
Hoyo 6 Par 4. Hoyo sin complicación, Driver por la derecha y vigilar si la bandera esta arriba de green, importante subir el piano ya que si no 3 putts...
Hoyo 7 Par 4. Hoyo Trampa 250mts uhmm... Dos opciones meterle o jugar el palo de mas confianza en mitad de calle o jugar driver para quedarte cerca de green. Recomendación jugar a la calle.
Hoyo 8 Par 4. Hoyo Ciego en subida. Solo hay que ponerla en el árbol de la derecha que corona la cuesta. Yo juego M5, 2º golpe a 80, 90 mts. Parece difícil pero puede llegar a ser hoyo de birdie.
Hoyo 9 Par 4. Peligro derecha. Hoyo claramente peligroso para los slices. M3 a los abetos de la izq de la calle. 2º golpe 100mts max. NO DRIVER !
Hoyo 10 Par 4. Ojo ! Dogleg izquierda. Salida tensa jugar apuntando a la derecha del árbol que vemos a nuestra Izquierda. M3 !!! Drive podemos pasarnos de calle. 2º golpe coger un hierro +
Hoyo 11 Par 4. Ojo otra vez dogleg izq. Max palo para coger H5 (apuntar a la casa de los toldos verdes) importante ya que la elección de palo ya que 2º golpe siempre estará de los 60 a los 110 mts.
Hoyo 12 Par 3. No hay consejo. Solo que la bola tiene que ir alta para reposar en el green, así que ojito con las maderas !
Hoyo 13 Par 4. Hoyo de recuperación... Jugar driver o M3 por la derecha sin pasarse ya que si no nos quedaremos sin tiro, 2ºgolpe a 100>120. Ojo hoyo delimitado por una riera por la Izquierda.
Hoyo 14 Par 3. Única recomendación no pasarse del hoyo por la parte Izq. Hay Un OUT.
Hoyo 15 Par 4. La Balsa. Como el nombre dice hay una balsa concretamente a 185mts. Justo el bote de un driver. Jugar M3 centro de calle. Botará hacía la derecha de la calle 2º golpe sin problemas.
Hoyo 16 Par 4. Hoyo de recuperación. Driver por la parte Izq apuntar al árbol de la izquierda ya que el terreno tiene desnivel hacia la derecha. Ojo con el OUT al final del hoyo por la derecha.
Hoyo 17 Par 3. El frontón, como su nombre dice jugar por la izquierda ya que las bolas rebotan en una montaña y terminan en green. No jugar por la derecha !!!
Hoyo 18 Par 5. Hoyo tenso en la salida. Apuntar a los castaños de la izquierda, sin forzar para no hacer slice, agua a la derecha. Segundo golpe apoyarse por la izquierda sin querer llegar a green, lo suyo es driver, H5, H9.

Otro consejillo es que a la hora de entrenar el putt entrenar en greenes rápidos ya que normalmente para los torneos los ponen bastante rápidos.

Bueno suerte y espero que os sirva para ganarle algún golpe al campo...
Última edición por coffee el Jue Oct 13, 2011 11:00 am, editado 2 veces en total
Monitor

Handicap: ****

Notapor Jarvis Co » Jue Oct 13, 2011 11:04 am

Muchas gracias Coffee!
Mucho drive me parece todavia lo que aconsejas.... :roll:
Jarvis Co

Notapor javi_capo » Jue Oct 13, 2011 11:05 am

Creo que es lógico, wantes. Lo que sí que podrías hacer es cambiar tu licencia para que sea de la Fed. Catalana. Creo que ese cambio te lo tramitan al momento. :book:

Edito: sorry micalet. No había leído tu post
Última edición por javi_capo el Jue Oct 13, 2011 11:06 am, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor camellzone » Jue Oct 13, 2011 12:24 pm

coffee escribió:Bueno ahi van unos consejos para los que disfrutarán del campeonato de CAT (se aceptan críticas) es como lo juego yo...

Hoyo 1 Par 4. No presionarse en la salida. Nada de apoyarse por la izquierda ( a la derecha tenéis la calle del 4 enterita para tirar a green ) Con madera 3 mas q de sobras. Centro de calle perfecto.
Hoyo 2 Par 4. Driver apuntar a un ciprés grande de la derecha y si cierra divino. Ojo al segundo golpe calcular bien out detras del green.
Hoyo 3 Par 3. jugarlo por la derecha ya que hay mas posibilidades de hacerle el par. Por la izquierda árboles bajos que llaman al bogey o +
Hoyo 4 Par 5. Fácil si vamos por calle que es bastante ancha, solo problemas con árboles en el 2º golpe. Intentar segundo golpe a la altura o pasado el árbol central.
Hoyo 5 Par 4. Driver o madera 3 por la izquierda de la calle. El terrenoen pendiente te la puede tirar out. 2º tiro de 100>120mts calcular bien la distancia. Visualmente parece más distancía.
Hoyo 6 Par 4. Hoyo sin complicación, Driver por la derecha y vigilar si la bandera esta arriba de green, importante subir el piano ya que si no 3 putts...
Hoyo 7 Par 4. Hoyo Trampa 250mts uhmm... Dos opciones meterle o jugar el palo de mas confianza en mitad de calle o jugar driver para quedarte cerca de green. Recomendación jugar a la calle.
Hoyo 8 Par 4. Hoyo Ciego en subida. Solo hay que ponerla en el árbol de la derecha que corona la cuesta. Yo juego M5, 2º golpe a 80, 90 mts. Parece difícil pero puede llegar a ser hoyo de birdie.
Hoyo 9 Par 4. Peligro derecha. Hoyo claramente peligroso para los slices. M3 a los abetos de la izq de la calle. 2º golpe 100mts max. NO DRIVER !
Hoyo 10 Par 4. Ojo ! Dogleg izquierda. Salida tensa jugar apuntando a la derecha del árbol que vemos a nuestra Izquierda. M3 !!! Drive podemos pasarnos de calle. 2º golpe coger un hierro +
Hoyo 11 Par 4. Ojo otra vez dogleg izq. Max palo para coger H5 (apuntar a la casa de los toldos verdes) importante ya que la elección de palo ya que 2º golpe siempre estará de los 60 a los 110 mts.
Hoyo 12 Par 3. No hay consejo. Solo que la bola tiene que ir alta para reposar en el green, así que ojito con las maderas !
Hoyo 13 Par 4. Hoyo de recuperación... Jugar driver o M3 por la derecha sin pasarse ya que si no nos quedaremos sin tiro, 2ºgolpe a 100>120. Ojo hoyo delimitado por una riera por la Izquierda.
Hoyo 14 Par 3. Única recomendación no pasarse del hoyo por la parte Izq. Hay Un OUT.
Hoyo 15 Par 4. La Balsa. Como el nombre dice hay una balsa concretamente a 185mts. Justo el bote de un driver. Jugar M3 centro de calle. Botará hacía la derecha de la calle 2º golpe sin problemas.
Hoyo 16 Par 4. Hoyo de recuperación. Driver por la parte Izq apuntar al árbol de la izquierda ya que el terreno tiene desnivel hacia la derecha. Ojo con el OUT al final del hoyo por la derecha.
Hoyo 17 Par 3. El frontón, como su nombre dice jugar por la izquierda ya que las bolas rebotan en una montaña y terminan en green. No jugar por la derecha !!!
Hoyo 18 Par 5. Hoyo tenso en la salida. Apuntar a los castaños de la izquierda, sin forzar para no hacer slice, agua a la derecha. Segundo golpe apoyarse por la izquierda sin querer llegar a green, lo suyo es driver, H5, H9.

Otro consejillo es que a la hora de entrenar el putt entrenar en greenes rápidos ya que normalmente para los torneos los ponen bastante rápidos.

Gracias crack!!
Monitor

Handicap: 21

Notapor wantes » Jue Oct 13, 2011 12:37 pm

Micalet escribió:Pues sí, la Valenciana también lo hace.
Wantes, por curiosidad, ¿por qué mantienes la licencia por Madrid, si resides en Catalunya? Cambiarla no es complicado. Si perteneces a un club, ellos lo tramitan, y si no te la hace la propia Federación como jugador independiente.

Porque hasta ahora me daba igual ser de una federación o de otra.
Ahora veo, por este hilo, que estando federado en Catalunya tiene pros y contras:
Pros: puedo jugar los campeonatos regionales
Contras: Tendría que pagar más. (????)
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Notapor wantes » Jue Oct 13, 2011 12:44 pm

coffee escribió:Bueno ahi van unos consejos para los que disfrutarán del campeonato de CAT (se aceptan críticas) es como lo juego yo...

Añado algún comentario:
Yo salgo de drive en todos los hoyos que dice Coffee que no se puede (1, 5,7, 9 y 10). Si uno no es mega-pegador se puede perfectamente.
Hoyo 5: Ojo con quedarse corto, que la bola rueda hacia abajo y a la derecha. Este green hay que cogerlo.
Hoyo 7: También este green es el típico de Harry Colt con una pendiente de entrada enorme: Hay que subir la bola a la plataforma del green. Si no la bola caerá fuera de green.
Hoyo 16: yo tiro siempre por encima del pino grande de la derecha y cerrando un poco, es la posición ideal para tener un stance plano en el segundo golpe.
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Oct 13, 2011 12:59 pm

En SC deja el driver en casa que no hace ninguna falta. He dicho (bueno, en todo caso en el 18 si te crees que vas a llegar de 2....).
Última edición por fu-manchu el Jue Oct 13, 2011 1:00 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Marcelino Gomez » Vie Oct 14, 2011 8:02 am

Pues ya estamos a 24 horas del primer día.
Vamos a pasar un largo día en el campo. :shock: :shock:

Suerte a Jarvis y Camellzone. Nos vemos mañana !!!!

PD. Gracias por las notas Coffee y Wantes, a ver si nos valen para bajar algún golpe.
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor DBD Staff » Vie Oct 14, 2011 9:39 am

Marce, yo te recomendaria ir al Aeropuerto y patear un rato en el hall de la T1, seguro que os van a poner los greenes muy rapidos, es la defensa de ese campo, la clave de SC esta en el putt, si tienes algun putt en bajada comprometido, dale con la punta del putter solo para ponerlo en marcha, recuerda es tip. El primer dia procura no hacerte daño, y amarra resultado, 2º dia a ver que pasa. Suerte !!!
DBD Staff

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas