Señores y señoras,
El III CAMPEONATO MATCH PLAY GG. ZONA MEDITERRÁNEA ha tocado hoy a su fin, con la victoria de Mariano por 4&3.
Tal y como es costumbre, y en homenaje al ganador, me pongo a las teclas para contarlo. Las enhorabuenas, plácemes y parabienes me hagan el favor de dirigirlas al CAMPEÓN que para eso lo es.
En primer lugar quiero dar la enhorabuena a Mariano por su más que merecida victoria, gran juego; Al comité de por aquí (Fabclaus, Roquet, Viernes y Wachi), mi respeto y reconocimiento por su trabajo (que por mucha coña que se haga con ésto lo tienen y mucho), así como al staff de GG que nos dan éstos diviertimentos a los pollos. Y a mis compañeros y amigos, a los que han venido a la final y a los que no han podido porque son unos pepejuanes o razones análogas.
Y un poco más especialmente, y por partida doble, a Viernes y Roquet por 'olvidarse' de que estaban jugando torneo y dedicar su atención a nuestra partida. No creáis que no nos hemos dado cuenta, pollitos.
Al lío. Querida cabaña aviar:
Mariano me ha pegado un repasito guay, limpieza de bajos, altos y medios. Con palos largos, medios y cortos. Con el put, los wedges, la escobilla limpia-estrías y la toalla seca-palos. Mi táctica bogueril ha sido tocada y hundida con un juego de lujo por parte de mi compañero-competidor. Tengo que decir que, aún no habiendo tenido el mejor de los días, no estoy ni descontento ni abrumado, ni siquiera enfadado conmigo mismo. No me ha dado opción, punto pelota.
Ha cogido prácticamente todas las calles, de hecho no recuerdo que haya fallado una. Trece o catorce greenes en regulación. Ha dispuesto de varias ocasiones para birdie (unas convertidas y otras pateando para asegurar pares), incluso en una ocasión ha pateado para eagle.
Me he visto toda la partida por detrás, Solo he ido a/s tras el primer hoyo, a partir de ahí a remar, con la siguiente evolución del resultado de la partida:
PRIMEROS 9: A/S, 1 UP, 1UP, 1 UP, 2UP, 2 UP, 3UP, 3UP, 3UP
SEGUNDOS 9: 2UP, 3UP, 4UP, 4UP, 4UP, 4&3
Sus drives con una buena distancia e inmejorable dirección. No fallaba, mi juego se basaba en que se fuese en alguna ocasión a por uvas, pero no ha habido manera. Me he visto presionado por no poder seguir mi táctica, no había sitio por donde meterle mano. Solamente en dos hoyos, el 15 y el 18, he podido hacer algo más de lo que he hecho, fallando lastimosamente en el primero tirándola al agua después de que lo hiciera él, y en el segundo no sacando bien de bunker y el posterior chip cuando él se ha tenido que apuntar una penalidad por bola injugable.
En cualquier caso, no siento que he perdido yo, sino que me ha ganado un gran rival que ha estado a un gran nivel de juego. El handicap de cada uno es el que es por algo, y ha ganado el mejor jugador. Es lo que tiene el gronf.
p.d: Mariano, perdona que no haga una crónica tipo, de esas de 'En el uno Pepe a Calle, Juan a la derecha...' .... pero es que no me sale. Aunque si te hiciera mucha ilu, por ser el campeón la hago.