Hoyo 10. Par 3
Otro punto por hcp para Chiu que también aprovecha. El tío ha sacado a los 3 puntos que le concedía. Ambos jugamos mal el hoyo. Yo por la salida que me pierdo calle quedando detrás de los algarrobos y Chiu con su segundo golpe. Al final salimos ambos con 6 mierdi-golpes que le dan el hoyo. 1 Up Chiu
Hoyo 11. Par 5
Hoyo maldito de Chiu esta semana. 3 de las 4 veces que lo hemos jugado ha tirado bola al agua en el tercer golpe. Yo, amarrategui, hago 6 mientras él sale con un 8. De nuevo AS.
Hoyo 12. Par 3
Mala salida mía que cierro demasiado y me cae en bunker. Él muy a la derecha en el collarín. Salgo corto de bunker, pésimo aproach y necesito dos putts para terminar con un 5. Chiu no se la juega y asegura el 4 que vale el hoyo. 1 Up Chiu.
Hoyo 13. Par 4
Salida desafortunada de Chiu que se le queda debajo de un árbol y que le obliga a sacar con un panchito y entrar de 3 a Green. Yo, con uno de mis tiros de “asegurar” me quedo 10 metros corto de la entrada de Green (Mega-Paquete!) otro mierdi-chip y 3 PUTTS más para terminar. El 5º golpe era fácil pero con el mosqueo lo fallo (TOMA regalo). Chiu se pone 2 Up, cosa que me deja bastante, digamos, inquieto. 2 Up Chiu.
Hoyo 14. Par 4
Nada en especial salvo que Chiu vuelve a hacer malas artes con su putt y, estando ATPC en el collarin, consigue el par con 2 putts. Yo entro GIR y con 2 putts también lo consigo. Parece que la hemorragia está controlada. 2 up Chiu.
Hoyo 15. Par 4
Es el hcp 3 y último hoyo donde tiene punto el “Esgarraor de la Fonteta”. Muy buena salida suya a centro de calle mientras que mi misíl tierra-tierra pega en la última rama del pino que hay en la calle y para el vuelo al fade de mi drive, quedando la bola unos metros delante de la de Chiu. Él juega su seguro H4 a calle dejándose un aproach de unos 80 metros o así. Aquí tengo que apretar. Estoy a más 220 m, concediendo golpe y la cosa está más bien oscura. Agarro la 3w y le pego al fade de nuevo. Chiu me empieza a decir obscenidades (soy irresistible a sus ojos!), la bola se pasea por delante de la bandera, parando en el collarín. La madre que me parió, otros 3 putts para embocar y Chiu vuelve a hacerlo fácil. Ambos 5 golpes y otro a la saca de Chiu. 3up
Hoyo 16. Par 3.
Chiu se abre pero con tiro. Yo necesito un golpe ganador y le meto al suelo. Bola que pasa de rojas quedando 70m a Green. Pego bien algo pasado el hoyo (6-7m) y Chiu pega “mi” golpe ganador con un aproach que deja la bola dada. Intento embocar para 3 y la bola pasa por el borde. No ha podido ser. Chiu gana 4&2.
Chiu me dice que ya ha ganado porque el resultado de este partido es mayor que el de ida y yo me conformo. Entrando en el Green del 17 le digo que hemos empatado y que deberíamos desempatar po diferencia de hoyos ganado y me dice que no, que seguro que es como él me ha dicho (es un trilero!!). Nada terminamos el 17 con un par cada uno y nos vamos al 18.
En ese momento, Roquet me pone un comentario en el oobgolf que al empatar los partidos de ida y vuelta, nos lo jugábamos a diferencia de hoyos ganados. Me cago en las muelas!! Se lo digo a lolo y me pone la cara del Tolay. Será posible!!!
Bueno, yo lo daba ya por perdido y paso del match ya. Mi amigo Chiutemo pasa a la final y ATPC. Me relajo y simplemente digo, “bueno, voy a por un 300” y raaaaaaaaaca. 322 metros de draivaco! Chiu termina con el par y yo me lio algo finalizando con un 7. Cuando terminamos y me doy cuenta, en ese hoyo estaba el empate del match. Si ganaba yo, quedábamos 10&10. Una cagada por parte de ambos (más para mi!!), el no haber tenido claro como funcionaba el tema.
IMPUGNO EL PARTIDO, LA LIGA MATCH Y TODO LO DEMAS