por TakeDeadAim » Lun Oct 28, 2013 10:39 am
Crónica constantín - TakeDeadAim 5&4
Pese a las coñas pre-partido, encaraba el reto claramente consciente de las limitadas posibilidades reales de ganar a Constantín, hito complicado a no ser que yo tuviera el día perfecto y él se despistase en dos o tres hoyos. Aunque el handicap decía que nos separaban dos golpes, nuestras tendencias de juego en las últimas semanas eran más de 5 o 6.
Así, preparé el encuentro con un objetivo real; llegar vivo al green del 15 y a partir de ahí, ser más ambicioso. Me quedé un hoyo corto. Al acabar el partido Constantín iba 4 arriba del campo, pero creo que él podría haber jugado bastante mejor. El driver se le iba a la derecha probablemente mucho más que de costumbre, luego supe que tuvo molestias en la espalda durante el partido, y falló algunos putts en los primeros hoyos que no creo que fallara avanzada la partida.
Así pues, relato los hoyos según los recuerdo:
hoyo 1
Drives de ambos al rough de la derecha, GIR y dos putts. Mero trámite.
AS
hoyo 2
Pego un hierro a abrir, pero sale como una vela, me quedo a izq de green, chip y putt de dos metros que se queda colgando.
Él coge green pero corto a la derecha. primer putt corto, segundo perfecto.
1 DN
hoyo 3
Pego buen drive largo y al centro de calle. Sergio lo bloquea a la derecha, pero muy largo.
Aproches idénticos en antegreen a la izquierda. Yo chipeo y la dejo dada, él decide patear desde antegreen también dejándola dada.
1DN
hoyo 4
Viento fuerte en contra
Me cruzo el swing por apretar y me voy al rough de la izquierda, Sergio largo a centro de calle.
No tengo tiro, medicina de chip a calle, Sergio maderazo que no rompió la bola de milagro (qué bestia) a green.
Yo golpe de 165 metros que tengo que hacer al draw alrededor de un árbol, sale perfecta pero raspa una rama, me quedo 10 metros corto de green, chip mediocre que me deja un putt largo que no meto y Sergio tramita el par con dos putts.
2DN
hoyo 5
Primer hierro realmente mediocre del día, un h5 blocado y cutre a la derecha que me deja muy largo de green en un rough que parecía un infierno, intento apretar y topazo. Sergio hierro perfecto a centro de calle, pero queda bloqueado a green por el árbol de calle con una bola en el stance muy por debajo de los pies.
Tercero mío a 90 de green, que pego perfecto como si fueran 100 por el viento en contra y aún así se que se queda 10 metros corto... tremendo. Sergio abre demasiado su aproach y OAL a la derecha de green, chip algo corto y putt que no entra.
Yo con un chip decende y un buen putt salvo el hoyo.
Desastre de hoyo para ambos.
2DN
hoyo 6
Sergio hierrazo largo que se pasó de bandera, no recuerdo si pasado de green o no. El caso es que su segundo golpe le dejó un putt comprometido para par que no entra.
Yo pego hierro cerrando a altura de bandera por la izquierda unos 10m. Acojone de putt que me dejé porque si me paso el hoyo medio metro la bola rodará fuera de green, así que, obvio, me quedo corto. Buen putt de metro y medio por todo el centro para el par.
Salgo de aquí por primera vez creyendo que lograré el objetivo... iluso, qué poco me duró.
1DN
hoyo 7
Motivado, pego uno de los drivazos del día largo a medio de calle. Sergio descose su bola, calculo que circa 300 metros, pero se queda en rough por la izquierda con un árbol que le impide ir a por el green de dos.
Cojo h4 para quedarme justo corto de una complicada entrada a green, pero bloqueo a la derecha y me quedo en rough en medio de una zona de tierra removida a 50metros de green, pego un 52 suave pero se clava en la tierra y el sapo avanza la mitad de distancia a green. Me queda un aproach jodido por encima de un búnker con viento a favor y sin espacio, golpe mediocre que no me permite enchufar el putt para el par.
Sergio pega de segundo un buen hierro a colocar pero que el viento empuja a un búnker a 20-30 metros de green. Salida de búnker espectacular, de las que solo ves por la tele, bola que vuela, bota una vez y clava al segundo bote a 1 metro del burejo. No le hacía falta con el hoyo ya ganado, pero para dentro el putt.
2DN
hoyo 8
Este fue el regalo del día. Qué rabia de error, que yo sabía no me podía permitir.
Y paradójicamente salí con el único hierro largo bueno del día y tiene que ser aquí, que irte largo y recto es irte FL... tercero desde el tee que intento jugar abriendo para atajar el ángulo recto pero que abro demasiado y me deja la bola en terreno complicado junto a un árbol, filo demasiado el golpe y me paso el green FL... Concedo. Shit !!! Qué cagada de hoyo.
Antes Sergio había pegado un hierro perfecto alto y recto a mitad de calle, dejándose un segundo golpe tranquilo de unos 90 metros a green, que pegó perfecto a green justo antes de que yo fallase el cuarto y concediese.
3DN
hoyo 9
Recuerdo salir del hoyo diciendo que era hora de ponerme las pilas, que si no esto se me va de las manos...
Y si el anterior fue el hoyo-cagada del día, ahora llegaba el golpe-cagada del día. Quería apretar un h4 y pegué caponazo de 100 metros que queda a la izquierda debajo de un árbol, solo puedo avanzarla a borde de green, chip mediocre que me deja un metro y medio de putt con caída.
Sergio hierro largo pero cerrando demasiado a la izquierda, buen chip por encima de un búnker, pero el putt de dos metros no entra.
Yo ahora tengo el put de metro y medio que sé que tiene que entrar pero que se queda colgando.
4DN Ding,ding, ding !!! Todas las alarmas se me empiezan a disparar. Mi compi, que conoce mi golf como nadie me dice que dónde coño he dejado el swing, que estoy totalmente fuera de mi tempo y ritmo habituales. Shit !!! Tiene razón.
hoyo 10
Cabreado, pego el driver del día que me deja en medio de la calle a 20 metros de green, chip un poco corto y fallo el primer putt, par que me sabe a muy poco.
Sergio pega otro driver antológico que estimamos en green, pero que al llegar a la zona vemos que pegó en la copa de un árbol y le dejó un chip complicado, que pega normalito dejándose un putt muy largo, que se queda corto y el putt para par le hace corbata. Regalito que me hace y que tengo que aceptar de buen grado.
3DN
hoyo 11
Pego otro hierro mediocre, bien de distancia pero que bloqueo por la derecha fuera de green a altura de bandera. Buen chip que me deja un putt de 1 metro con mucha caída pero que enchufo.
GIR y dos putts de trámite para Sergio
3DN
hoyo 12
Pego un buen drive 1 metro en rough de la derecha, Sergio hace su "cagada" del día, pegando demasiado cerrado y que los árboles frenan y escupen un poco por delante de rojas. Buen segundo largo y a calle.
En mi segundo golpe, aunque el lie no es bueno tengo que empezar a forzar, saco M4 y la filo demasiado que va larga pero que me deja un tercero desde rough detrás de un árbol que no consigo meter en green. Dos putts para bogie.
Sergio para su tercero pega una madera que juraría que tuvo que romper la bola, teníais que oir cómo sonaba para entender de verdad lo que describo, pero demasiado viento, que le impide llegar a green y la deja un poco corta e izquierda de green (creo). Un chip no muy bueno que no le permite meter el putt de par.
3 DN
hoyo 13
Bloqueo el hierro de nuevo a la derecha. Me queda un golpe de 15 metros a green teniendo que botar la bola y que ruede cuesta abajo, no quiero pasarme porque me dejaría un putt de vuelta larguísimo, la pego alta y clava bien metro y medio antes de bandera.
Hierro decente de constantín a la misma ubicación que cuando lo jugamos como hoyo 2, en green pero corto y a la derecha, con un primer putt muy largo que deja corto. Pero el putt de par perfecto por todo el centro para el par.
De nuevo, me tiene que salvar el putter. El putt de par tiene que entrar si o sí, mucha caída y mucha cuesta abajo... doy un muy buen putt, pero pasa lamiendo el poste.
4DN el partido se pone dormie
hoyo 14
Fuerzo el driver y me voy al rough a la derecha, no tengo tiro entre los árboles, tengo que hacer un banana-slice a avanzar todo lo posible y consigo dejarla a 80 metros de green pero en rough por la izquierda.
Sergio pega el drive largo pero muy a la derecha a la calle de al lado. Buen segundo largo, que no recuerdo dónde quedó porque yo andaba buscando mi bola en rough. No sé si Sergio llegó de dos o chipeó su tercero, el caso es que cuando llegué a mi tercer golpe, él tenía un putt de dos metros para el par.
Me pongo a la bola para mi tercero sabiendo que o la dejo dada o se acabó. Oigo BOLA !!! desde el tee del 4. Me giro. Noto un golpe seco en la base de la espalda, un pinchazo que me sube hasta la nuca, me quema... da igual, tengo que dejarla dada... pero no, me enredo en el rough un poco de más y la bola a entrada de green.
Sé que Sergio no va a dejar pasar esta oportunidad de liquidar el partido y que va a enchufar su putt, así que me queda un chip que debe rodar unos diez metros con leve caída a la izquierda que tengo que embocar. Pego muy bien, empieza a rodar, pero no coge toda la caída que pensé, pasa cerquita del hoyo pero no hay premio.
Sergio se pone a la bola y enchufa su putt de metro y medio que entró por todo el centro para ganar el partido. Crack.
5&4 para Constantín
Como análisis final, creo en retrospectiva que el driver, los hierros cortos y putt los jugué bien, los chips "com ci com sa", pero los hierros largos me tumbaron cualquier posiblidad de plantar batalla real. No era consciente durante el partido, pero ahora veo que mi cabeza sigue compitiendo, pero mi juego necesita más rondas de competición. No puede uno plantarse contra semejante portento de golfista como constantín sin haber competido desde el 2010.
Con todo, es una gozada disfrutar de un partido con Sergio, que tiene juego largo absolutamente brutal y manos para el juego corto sobrados para seguir bajando de handicap. Como le dije después del partido, vi salidas de búnker que solo había visto por la tele. Enhorabuena Sergio, un auténtico placer.
Los compis de partida, Jordinho y El Garfio tampoco tuvieron una batalla real, una pena porque un El Garfio en condiciones hubiera obligado a Jordinho a sacar el tremendo arsenal de juego que lleva dentro.
Para rematar, enhorabuena a Fran por la organización, a los capis por el trabajo y a los participantes porque sois un grupo de chiflaos muy sanotes.
Última edición por
TakeDeadAim el Lun Oct 28, 2013 11:13 am, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.