Alargar varilla de grafito 1,5" y problemas de garantía

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alargar varilla de grafito 1,5" y problemas de garantía

Notapor DrCause » Sab Feb 02, 2019 12:44 am

Hola a todos,

Me hice un fitting y me recomendaron que por altura, brazos ,... Debería usar varillas 1,5" más. En el fitting lo mejor que me salía era una varilla de grafito regular de 68gr recoil. Al ir a pedir esos Taylor made recomendados, me dijo mi amigo que le decían desde fabrica que una varilla de grafito regular no era recomendable alargar más de 0,5" y que no daban garantía de que no se rompiera. Yo atónito ya no sé que hacer.

Gracias y contarme vuestra experiencia
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2019 10:30 am

Re: Alargar varilla de grafito 1,5" y problemas de garantía

Notapor SiroCEM » Sab Feb 02, 2019 4:18 pm

Hola,

Yo tengo todos mis palos alargados una pulgada junto con el cambio de grip a midsize, en mi caso los pedi directamente a Ping y ni lo pregunte, he dado por hecho que si los fabrican, dan garantia.

Tambien tengo una TM M5 comprada en Alvarez y lo mismo, doy por hecho que tiene garantia, si no, no me lo harian, no? Tambien son regular
Go go go!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:42 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Alargar varilla de grafito 1,5" y problemas de garantía

Notapor Grajo » Lun Feb 04, 2019 10:05 am

DrCause escribió:Hola a todos,

Me hice un fitting y me recomendaron que por altura, brazos ,... Debería usar varillas 1,5" más. En el fitting lo mejor que me salía era una varilla de grafito regular de 68gr recoil. Al ir a pedir esos Taylor made recomendados, me dijo mi amigo que le decían desde fabrica que una varilla de grafito regular no era recomendable alargar más de 0,5" y que no daban garantía de que no se rompiera. Yo atónito ya no sé que hacer.

Gracias y contarme vuestra experiencia

mido 1,93, he hecho de todo con los palos, sobre todo con los pats. Yo te recomendaría no alargar nada y los wedges sw y lw no el pw si quieres una pulgada.
Con el pat es donde mas se nota q lo jodes cuando lo alargas, ese dejalo como viene con su distancia standard y su grip normal.
Me acuerdo de alargar 1 pulgada y ponerles grip jumbo a unos hierros y te cambia la sensación del palo, no me gustó.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Alargar varilla de grafito 1,5" y problemas de garantía

Notapor agsmith » Lun Feb 04, 2019 10:54 am

Grajo escribió:
DrCause escribió:Hola a todos,

Me hice un fitting y me recomendaron que por altura, brazos ,... Debería usar varillas 1,5" más. En el fitting lo mejor que me salía era una varilla de grafito regular de 68gr recoil. Al ir a pedir esos Taylor made recomendados, me dijo mi amigo que le decían desde fabrica que una varilla de grafito regular no era recomendable alargar más de 0,5" y que no daban garantía de que no se rompiera. Yo atónito ya no sé que hacer.

Gracias y contarme vuestra experiencia

mido 1,93, he hecho de todo con los palos, sobre todo con los pats. Yo te recomendaría no alargar nada y los wedges sw y lw no el pw si quieres una pulgada.
Con el pat es donde mas se nota q lo jodes cuando lo alargas, ese dejalo como viene con su distancia standard y su grip normal.
Me acuerdo de alargar 1 pulgada y ponerles grip jumbo a unos hierros y te cambia la sensación del palo, no me gustó.


Sin duda alguna, alargar un palo 1 inch es delicado porque afectas al swing Weight. No obstante, si el fitting te dice que el palo estándar es corto, algo tienes que hacer. (Cortar es mas sencillo, porque puedes añadir peso en la cabeza del palo).

No obstante, hay muuuuchas cosas que se pueden hacer para tener un juego equilibrado, sobre todo con forjados. Se puede aumentar media pulgada y tocar el loft de los palos para aumetarlos el loft y modificar el lie, con objeto de acercar un 4 a un 5, o temas similares, dependiendo de la velocidad de swing (habria que sumar a un fitting normal uno para controlar el Gap). Si ademas, se pone un gris mas gordo (para gente tan alta que se ha de aumentar 1 inch, podemos sumir que también tendremos tamaños de mano mayores.

Todo esto lo debe hacer un profesional, pues 1-1,5 es bastante. ¿Donde hay mejores profesionales que en las fabricas de palos? Dicho de otra forma, yo confiaría en los palos que me enviaran desde fabrica, mucho mas que modificarlos tras la compra.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado