Se puede alargar una varilla?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Se puede alargar una varilla?

Notapor bad lie » Mié Jul 25, 2018 1:09 pm

Pues eso, en mi último driver coloqué una varilla de 44,5 pulgadas y no acabo de adaptarme. Como es una varilla TOP (pata negra) me gustaría alargarla hasta 45 1/4 y montarla en otra cabeza. Que me aconsejáis?
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor kinki » Mié Jul 25, 2018 1:20 pm

Se puede alargar sin problemas. El adaptador queda bajo el grip y lo único que deberías ajustar es el swingweight.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2018 2:42 pm

y estás seguro que igual no es mejor que la acortes media pulgada?

http://miblogdegolf.com/material/longit ... precision/
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor bad lie » Jue Jul 26, 2018 2:05 pm

Bueno, yo ya he hecho toda esa clase de pruebas, y cuando llevas media vida jugando a esta locura aprendes que lo primero es estar comodo ante la bola. Yo mido 1.87, y soy lo que los ingleses llaman un "drawer", en mi opinión la varilla mas corta en el driver modifica la colocación y favorece el fade... pero como ya digo son solo sensaciones, yo juego mas comodo con mas espacio para moverme. En otro sentido todos los pros la han recortado...es un lio.
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:12 pm
Ubicación: En el rough de la derecha como buen zurdo
Handicap: 5.1

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor Raiko » Mar Oct 09, 2018 3:48 pm

Yo mido 1,83 y alargué mis hierros media pulgada para sentirme también más cómodo.

En Aliexpress hay alargadores de plástico, elige si son para acero o grafito (en tu caso por el driver, grafito) y ya está.
quitas el grip, los recortas para dejar la longitud deseada, y vuelta a poner el grip. En mi caso les dí un poco de pegamento bifase, el araldite.

Algo parecido a esto deberías encontrar:
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 2:04 pm
Handicap: 26,9

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor Lokooh » Mar Oct 09, 2018 4:37 pm

Sobre alargar la varilla, sí se puede hacer, pero mi consejo es que busques un buen clubmaker que lo haga bien y más si es una varilla pata negra.

Ahora, respecto a que no te sientas cómodo con una vara de 44.5, ¿crees que se debe a la longitud de la varilla o al swingweight?
Hablando únicamente de tu caso particular, ¿la varilla pata negra se la montaste a una cabeza que ya tenías mediante adaptador o pediste el driver nuevo de fábrica (preferiblemente tras fitting y asesoramiento con clubmaker)?

Aunque tal vez sólo te genere más dudas, hicimos una prueba hace un tiempo blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/driver-longitud-varilla-45-44-p210.html
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Se puede alargar una varilla?

Notapor calamity jane » Mar Oct 09, 2018 9:04 pm

si es muy TOP o pata negra me callo....

creo que hay que perderle un poco el miedo y probar hasta que encuentres lo que buscas.

acabo de hacer lo mismo en un putt (seemore)que compre corto y

después de pensarlo mil veces me tire al agua .

y estoy encantado

suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados