Modificación del Swingweight en un putter.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Modificación del Swingweight en un putter.

Notapor ABEJORRO » Mié May 23, 2018 12:04 pm

Interesante artículo . Hace un par de años fastidié mi Scotty Estudio, bueno fui mal asesorado por un vendedor. Total acorté la varilla y cambié el grip, aquello resultó un desastre. Intenté arreglarlo con peso, tiras de plomo y nada... , por eso voy a ver ésta solución si funciona,!!! Ojalá !!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:18 pm
Handicap: 11,9

Re: Modificación del Swingweight en un putter.

Notapor Trasto » Sab Ene 05, 2019 6:31 pm

En relación con este interesante articulo aprovecho para preguntar a nuestros amigos de Depique.

Quiero alargar la varilla de mi putter (Bettinardi Matt Kuchar) de 34 a 35 pulgadas.

¿Que tendría que hacer para mantener el mismo SW con el mismo grip que el actual?

Gracias
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Modificación del Swingweight en un putter.

Notapor agsmith » Mar Ene 08, 2019 6:13 pm

Trasto escribió:En relación con este interesante articulo aprovecho para preguntar a nuestros amigos de Depique.

Quiero alargar la varilla de mi putter (Bettinardi Matt Kuchar) de 34 a 35 pulgadas.

¿Que tendría que hacer para mantener el mismo SW con el mismo grip que el actual?

Gracias


Añadir un contrapeso en el fondo del grip.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Modificación del Swingweight en un putter.

Notapor JMmadrid » Mié Ene 09, 2019 1:55 pm

en el caso de acortar la varilla, en lugar de plomo en la cabeza, no se puede introducir peso en la parte de la varilla más cercana a la cabeza? es que lo de meter empastes visibles en la cabeza no me entra mucho por la vista
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Modificación del Swingweight en un putter.

Notapor supersoro » Mié Ene 09, 2019 1:58 pm

TakeDeadAim escribió:Muy interesante. Yo no tengo una sensación de SW exacta para el putter. Tengo un modelo contrabalanceado de 37" y voy cogiendo más corto o más largo en función de la sensación de peso que necesito en la cabeza. Y vaya si se nota. Gran documento gráfico.


Se nota y mucho. Al final es adaptarte algo que te sea cómodo y no hacer muchos cambios, es prueba y error.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados