Cambio de driver y madera con dudas de varilla y offset

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de driver y madera con dudas de varilla y offset

Notapor dontoworry » Sab Abr 07, 2018 3:13 pm

Hola!
Os cuento mi problemilla a ver si alguien me puede orientar un poco.
Actualmente tengo un driver Taylormade R580 con varilla aldila regular que se me mueve muchísimo en el golpe y me cuesta bastante meterme consistentemente en la calle. No hago slice o hook, pero lo suficiente para no ir donde yo quiero, pero cuando consigo ir recto hago distancias entre 230-250m. Mi duda con este palo es si puede ser que la varilla sea demasiado blanda para mi y por ello me cueste mucho cuadrarla en el impacto, en algún vídeo que me hice a cámara lenta se veía muchísima flexión de la varilla antes del impacto pero no se si eso puede ser la causa de mis problemas.
El otro día me dejaron probar un driver Callaway con varilla stiff, las sensaciones eran bastante mejores porque notaba mucho mejor que la cabeza no se me movía tanto como la otra, pero los golpes salían infinitamente mas altos y con un hook que me hizo perder varias bolas. Aquí otra duda, estuve comparando los palos y vi que este otro driver tiene muchísimo mas offset que el mio actual, el cual yo veo prácticamente recto respecto la varilla.
Esto del offset... hace poco me regalaron una madera 3 porque la mia se rompio, y la mayor diferencia que vi fue que me salian casi todos los golpes con hook, igual que ese segundo driver que probé, y la casualidad es que esa madera tiene casi el mismo offset!!

He visto varias tablas que según la distancia con determinados palos te dice que dureza de varilla podría venirte mejor, por si es de ayuda mis referencias son con el driver una media de 240m y los 100m los alcanzo con un pitch (de mi juego actual Mizuno mx20).

A ver si alguien me puede orientar, ahora que voy jugando más y encontrando un swing funcional muy a mi estilo... a nadie perjudica coger más calles :laughing6:
Última edición por dontoworry el Dom Abr 08, 2018 1:55 pm, editado 1 vez en total
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Cambio de driver y madera con dudas de offset

Notapor Trasto » Sab Abr 07, 2018 4:01 pm

Por las distancias que comentas posiblemente tengas velocidad para una varilla stiff.

Te recomiendo que hagas un fitting y pruebes distintas varillas. Te costará unos 50 euros y si finalmente acabas comprando algún equipo te devolverán ese importe
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Cambio de driver y madera con dudas de varilla y offset

Notapor calamity jane » Dom Abr 08, 2018 6:33 pm

Lo mejor es un fitting.

de todas maneras si no ves muy consolidado tu swing con driver y maderas,lo mejor es que pruebes y pruebes.

dependera de su edad,forma física,estatura etc... lo mismo das 3 bolas con una stiff y la encuentras comoda,lo que no quiere decir que sea lo mismo después de 18 hoyos

(ojo a las lesiones de codo) tampoco se si llevas regular o stiff en los hierros y si te sientes cómodo con ellos.

si te ve un pro en dos o tres clases sabe si necesitas regular ,stiff .........o.......consolidar tu swing.

habla con la gente y prueba .

suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado