Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista del

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mié Mar 07, 2018 11:38 am

agsmith escribió:
Como se dice arriba, Cobra esta usando en estos hierros la varilla para ajustar las condiciones de lanzamiento. La consecuencia directa de esto es que las varilla de los hierros largos se curvaran de forma un poco diferente a la de las varillas de los hierros medios y las varillas de los hierros cortos. Por la forma en que funciona la dinamica de las varillas (Nota del traductor: En general la dinamica de cualquier varilla), vemos progresivamente menos "toe down" (un lie en el impacto mas vertical) a medida que las varillas son mas cortas y la velocidad de la cabeza disminuye. Esta es la razon por la que muchos entrenadores y fitters recomiendan angulos de lie mas horizontales para los wedges.



Tu traducción libre (que me parece correcta) ratifica lo que digo: si mantienes la VDS a lo largo del set de SL, todo esto que está haciendo Cobra no solo no ayuda, sino que perjudica.

Es decir, Cobra está adaptando sus palos porque ve que sus jugadores no se adaptan a que con SL la VDS debe ser siempre la misma.

¿No crees?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mié Mar 07, 2018 2:59 pm

Sardo escribió:
agsmith escribió:
Como se dice arriba, Cobra esta usando en estos hierros la varilla para ajustar las condiciones de lanzamiento. La consecuencia directa de esto es que las varilla de los hierros largos se curvaran de forma un poco diferente a la de las varillas de los hierros medios y las varillas de los hierros cortos. Por la forma en que funciona la dinamica de las varillas (Nota del traductor: En general la dinamica de cualquier varilla), vemos progresivamente menos "toe down" (un lie en el impacto mas vertical) a medida que las varillas son mas cortas y la velocidad de la cabeza disminuye. Esta es la razon por la que muchos entrenadores y fitters recomiendan angulos de lie mas horizontales para los wedges.



Tu traducción libre (que me parece correcta) ratifica lo que digo: si mantienes la VDS a lo largo del set de SL, todo esto que está haciendo Cobra no solo no ayuda, sino que perjudica.

Es decir, Cobra está adaptando sus palos porque ve que sus jugadores no se adaptan a que con SL la VDS debe ser siempre la misma.

¿No crees?


Entrando en lo que yo puedo opinar o creer.

Yo opino que Cobra es consciente de la problematica de los palos single length, como se describe en el articulo originario del blog

Yo opino que Cobra esta utilizando la tecnologia y los conocimientos de sus ingenieros y equipo de I+D para mejorar sus palos, paliando los efectos anteriores, como he intentado exponer en los ultimos posts.

Yo opino que Cobra no lo hace porque "vea que sus jugadores no se adaptan a que con SL la VDS debe ser siempre la misma", sino que lo hace porque cree que mejorando sus sets de single length, y piensa que de esa forma aumentará las ventas.

Yo opino que la afirmación de que "si mantienes la VDS a lo largo del set de SL, todo esto que está haciendo Cobra no solo no ayuda, sino que perjudica" es tuya, por lo que el unico que puede clarificar porque a tu entender todo esto que esta haciendo cobra no ayuda sino que perjudica eres tu mismo.

Yo opino que la traducción del articulo indicia que Cobra ha iniciado un camino que al menos es lógico. Aplicando la logica, tenemos:

A) Diferentes varillas producen diferentes tipos de lanzamiento. (La mayoria acepta que hay varillas que producen lanzamiento bajo, otras medio, otras alto. Incluso hay fabricantes que etiquetan así su propio material)

B) Diferentes varillas tendran diferentes torsiones y deformaciones en el impacto. En particular la deformación afectará al angulo de lie. De hecho, los fitters tambien prueban lo mejor que pueden el lie en el impacto).

C) Los palos de single length tienen la caracteristica de tener angulos de lanzamiento inferiores a los optimos en sus palos mas cerrados (tradicionalmente palos largos).

D) Cobra incluye varillas "progresivas" en sus sets, aduciendo que de esta forma aumentará el angulo de lanzamiento de los hierros mas cerrados (tradicionalmente mas altos). A mi entender esto ayuda, aunque pueda introducir algo de imprecisión en los tiros.

Ergo, Si A, B, C, y D, entonces E) Cobra debe modificar el lie estatico, hacerlo progresivo, para que el impacto sea con lie dinamico 0

Saludos,
Última edición por agsmith el Mié Mar 07, 2018 6:09 pm, editado 1 vez en total
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mié Mar 07, 2018 5:48 pm

Una pregunta por si yo no lo he entendido:

Cobra está cambiando el lie estático pero no me queda claro si lo esta cambiando:

1. Porque como los jugadores no tienen la misma VDS con todos los hierros, al tener más VDS con los hierros de loft bajo (menos grados - hay un error en tu anterior post al referirte a los hierros largos como los de más loft) tienen un lie dinámico diferente; o

2. Porque como han cambiado las varillas (es decir, ya los palos no son todos iguales) ahora los lies estáticos no coinciden con los lies dinámicos.

Es decir, ¿cambian los lies porque han cambiado las varillas (2) o cambian los lies porque los jugadores no tienen una VDS uniforme (1)?

Si la respuesta es 1, creo que lo que hacen no tiene sentido porque van a crear un híbrido entre SL y VL que tendrá lo peor de ambos tipos de palos.

Si la respuesta es 2, habría que ver como lies diferentes (y por lo tanto stance diferentes) afectan al jugador. Porque desde luego en este caso, una de las grandes ventajas de SL (un stance, un swing) perdería parte de su sentido.

*******************************************

Y luego tengo una duda conceptual más general:

¿Por qué crees que el perfil de bola de SL es "peor" (te refieres a él como un problema) que el perfil de vuelo de VL?

Si es porque en los juegos de SL la bola tiende a rodar más con los hierros de loft bajo, no termino de entender que eso sea un problema. Más aún cuando en los juegos de VL, la bola ya rueda más con un hierro 4 que con un PW...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mié Mar 07, 2018 6:30 pm

Sardo escribió:Una pregunta por si yo no lo he entendido:

Cobra está cambiando el lie estático pero no me queda claro si lo esta cambiando:

1. Porque como los jugadores no tienen la misma VDS con todos los hierros, al tener más VDS con los hierros de loft bajo (menos grados - hay un error en tu anterior post al referirte a los hierros largos como los de más loft) tienen un lie dinámico diferente; o


Cierto el error, queria decir mas cerrados. Edito.

Sardo escribió:
2. Porque como han cambiado las varillas (es decir, ya los palos no son todos iguales) ahora los lies estáticos no coinciden con los lies dinámicos.

Es decir, ¿cambian los lies porque han cambiado las varillas (2) o cambian los lies porque los jugadores no tienen una VDS uniforme (1)?

Si la respuesta es 1, creo que lo que hacen no tiene sentido porque van a crear un híbrido entre SL y VL que tendrá lo peor de ambos tipos de palos.

Si la respuesta es 2, habría que ver como lies diferentes (y por lo tanto stance diferentes) afectan al jugador. Porque desde luego en este caso, una de las grandes ventajas de SL (un stance, un swing) perdería parte de su sentido.



No puedo decirlo a ciencia cierta, pero, como decia antes, parece logico inferir que lo primero es ajustar el vuelo modificando las varillas, y luego cambiar un poco el lie para disminuir el efecto dinamico de este cambio en el lie.

De hecho, en los sets cobra tambien cambia el offset, parece ser. No se si cambiara en los Sterlings. Pero todos estos cambios en geometria son pequeños y no deberian afectar dramaticamente a un unico stance.


Sardo escribió:*******************************************

Y luego tengo una duda conceptual más general:

¿Por qué crees que el perfil de bola de SL es "peor" (te refieres a él como un problema) que el perfil de vuelo de VL?

Si es porque en los juegos de SL la bola tiende a rodar más con los hierros de loft bajo, no termino de entender que eso sea un problema. Más aún cuando en los juegos de VL, la bola ya rueda más con un hierro 4 que con un PW...


Esto se explicaba en el articulo, y también lo hemos discutido ampliamente en el hilo. El perfil tradicional con una misma altura ayuda a mantener el gap entre palos, y esto afecta a los palos mas cerrados y menos cerrados. Adicionalmente, para los mas cerrados, no generar suficiente spin y altura los hace mas dificiles de parar, de volar, y controlar.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor JMmadrid » Mié Mar 07, 2018 6:37 pm

estamos hablando en los hierros de aproximadamente unos 4 cm de diferencia en la altura del palo entre un PW y un hierro 3. ¿Realmente tanto os parece que esto va a variar el stance y el swing? ¿No cambia más el swing y stance el simple hecho de que la bola este más alta o baja que los pies?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mié Mar 07, 2018 7:22 pm

JMmadrid escribió:estamos hablando en los hierros de aproximadamente unos 4 cm de diferencia en la altura del palo entre un PW y un hierro 3. ¿Realmente tanto os parece que esto va a variar el stance y el swing? ¿No cambia más el swing y stance el simple hecho de que la bola este más alta o baja que los pies?


Buena observación JMmadrid.

En realidad, la diferencia entre dos palos suele ser de media pulgada, luego 2,54cm/2. Para 7 palos la diferencia en total serian aprox 7,5 cm.

La bola mas alta, o mas baja que los pies, aproximadamente de 5 cm de altura, equivaldría aproximadamente a esos 7,5 cm de longitud, en lo que a geometria se refiere. Si lo vemos desde un hierro intermedio, la diferencia entre el hierro single length y el hierro 4 en estance puede ser de diferencias de altura de 2,5 cm entre bola y pies.

Saludos,
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor JMmadrid » Mié Mar 07, 2018 7:29 pm

diferencia me refería a diferencia de altura al suelo, es decir el seno del angulo por la longitud de la varilla
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Mié Mar 07, 2018 8:19 pm

JMmadrid escribió:diferencia me refería a diferencia de altura al suelo, es decir el seno del angulo por la longitud de la varilla


Cobra-King-F7-One-Length.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Mié Mar 07, 2018 9:05 pm

JMmadrid escribió:diferencia me refería a diferencia de altura al suelo, es decir el seno del angulo por la longitud de la varilla


Correcto, disculpa, entonces 4 cm es un número apropiado. E insisto, muy buen punto.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Dom Abr 15, 2018 9:13 pm

Bryson hace Top3 y se mete entre los 50 primeros del mundo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Jun 04, 2018 7:37 am

Segunda victoria de “El Científico” en el PGA y con un field Top. De hecho es su primera victoria de renombre.

En USA ya hablan de él como jugador Ryder.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor agsmith » Lun Jun 04, 2018 2:25 pm

Sardo escribió:Segunda victoria de “El Científico” en el PGA y con un field Top. De hecho es su primera victoria de renombre.

En USA ya hablan de él como jugador Ryder.


Los palos que Bryson D'Chambeau ha utilizado (segun GolfDigest) son:

Híbridos: Irons (4-5): Cobra King One Length Utility
Hierros: (6-PW): Cobra King Forged One Length

Según esto, "el cientifico" esta de acuerdo con lo que se dice en el articulo, y solo utiliza El Hierro 6 con una longitud inferior a la del hierro 7 equivalente que tiene en el set. Y eso a pesar de que tienes VDS de sobra.

Para las distancias de los hierros 4 y 5 utiliza híbridos, que es una de las cosas que se menciona en el articulo. A mi entender, en los híbridos se puede "trabajar" mejor la cara del palo buscar determinadas características de impacto que "minimicen" los problemas de los single length irons.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Jun 04, 2018 4:37 pm

Por ser precisos y siguiendo tu link:

Irons (4-5): Cobra King One Length Utility;
Irons (6-PW): Cobra King Forged One Length
Wedges: Cobra King One Length (50, 55, 60 degrees)

Es decir, que TODOS sus HIERROS son de la misma longitud (los wedges también que imagino que se te ha olvidado mencionarlos)

En cuanto a lo que llamas "híbrido" (y que Cobra llama Utility y trata de forma diferente a lo que llama híbrido), dejo una fotillo que a veces las palabras pueden inducir a confusión:

Capture.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sardo el Lun Jun 04, 2018 4:55 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Sardo » Lun Jun 04, 2018 4:44 pm

En cuanto a que usa Utilities en el 5 y 4, el concepto que dices que funciona (algo que me alegra mucho leer), lo cierto es que es MUY parecido a lo que usa WISHON cuando hace tres tipos de cabezas:

Unas para 60 y 50 (forjadas)
Otras del Gap al 8 (normales)
Otras del 7 al 4 (con cavidad)

Me alegra ver que estás de acuerdo con el hecho de que al usar cabezas con diseños distintos se pueden mejorar los GAPS y vuelos de bola.

Lo cierto es que me suena haber sostenido lo mismo algunos posts más arriba (o en otro hilo), pero igual estoy equivocado.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Analisis de Single Length Irons desde el punto de vista

Notapor Parcheval » Lun Jun 04, 2018 4:57 pm

Sean cual sean exactamente los palos, esta haciendo de pionero con una configuracion así y poco a poco esta subiendo escalones haciendo méritos :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados