HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIERROS?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIERROS?

Notapor kenenisa » Jue Dic 21, 2017 7:50 am

Hola a todos de nuevo: mi consulta viene dada acerca de la confianza que he ganado últimamente jugando los híbridos 3 y 4 de mi bolsa (Ping G y G30), con los que estoy consiguiendo bastante regularidad en los golpeos. Mi duda viene porque aunque el Hierro 5 apenas lo uso, el 6 sí, pero con peores sensaciones que con mis Híbridos 3 y 4, e igual una buena solución podría ser adquirir los correspondientes Híbridos 5 y 6. ¿Qué opináis? ¿Sería un retraso pasa mi juego? Gracias de antemano como siempre.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 16, 2017 11:35 pm

Re: HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIER

Notapor efimer » Jue Dic 21, 2017 10:22 am

Yo juego híbrido 5 desde siempre. He tenido lo menos 6 modelos de varias marcas. Es un palo fácil y muy versátil, mas que el hierro 5 equivalente que si lo llevo solo lo uso desde el tee. Lógicamente si eres un jugador que sabe abrir y cerrar la bola con los hierros largos, ese toque no le vas a tener con un híbrido, pero en lies complicados es mucho mas fácil. Yo le saco mas rendimiento que al hb4 y al hb3, en el sentido de que -como es mas fácil- se alcanzan las distancias esperadas con mas regularidad. Como manejo con relativa solvencia el h6 no me planteo cambiar, pero si fuese mas efectivo el híbrido 6 no tendría problemas. De todas formas el hibrido 6 no es frecuente y solo le hay en algunos modelos sobre todo en flex senior o damas.
Por cierto, Ping tiene dos tipos de híbridos unos mas al uso y otros mas compactos que llaman crossover mas cercanos a un hierro
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIER

Notapor Parcheval » Jue Ene 11, 2018 11:51 pm

Es un poco el mismo que el tema del chipper, si a ti te conviene, que haces mejores resultados y que por lo tanto te diviertas más, adelante :thumbleft:

Aunque personalmente me gusta el reto que no todos los palos sean "fáciles" y que cuesta domar algunos. Ocurre pocas veces, pero cuando la zurras bien, da un gustazo inigualable! :love1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIER

Notapor calamity jane » Lun Ene 15, 2018 1:29 am

3 y cuatro si, el 5 me lo estoy pensando .....mas grados 6 o así me parece mucho palo.

también depende de como configures la bolsa.


nunca se sabe. :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: HÍBRIDOS 5 Y 6: ¿CONVENIENTE SU USO EN LUGAR DE LOS HIER

Notapor kinki » Lun Ene 15, 2018 9:28 am

Prueba y usa lo que te haga sentir más cómodo.

Yo uso Madera 4 y madera 7 y por abajo uso un pw abierto a 50° de un juego de palos antiguo que tenia y me da más confianza que un Wedge convencional, que si uso en 54° y 58°
Configuración rara, pero es precisamente con los palos menos estándar con los que me siento con más confianza.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados