Putt, corazón o cabeza

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor cricketman » Jue Nov 16, 2017 11:30 am

esa es la realidad, cuando fallamos un putt de dos metros porque hemos fallado el green y el aproach no ha sido del todo bueno, no nos acordamos de que el aproach ha sido una castaña o que el segundo golpe a green ha sido penoso, nos acordamos del puñetero putt :laughing6: :laughing6: o cuando tenemos un putt de quince metros y nos quedamos tres metros cortos, no nos acordamos de que el putt ha sido regular o que el golpe a green ha sido penoso, nos acordamos de que hemos fallado el putt de tres metros, y asumir que el golpe malo ha sido el anterior, no el putt es lo que nos podría liberar un poco. Yo aún no lo he conseguido pero espero conseguirlo algún día :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor BRUGA RK » Jue Nov 16, 2017 2:19 pm

Bien Walter bien, cuando te vea fallar y te enfades, te daré con el SW en la espalda...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor luisminero » Jue Nov 16, 2017 2:33 pm

Grandísimo artículo, me ha encantado. :notworthy:

Personalmente me considero buen pateador porque realmente me gusta patear, mi putter es el palo favorito de la bolsa, no creo que lo cambie nunca, me estaría una tarde entera en un putting green, cosa que no me pasa tirando bolas que me acaba aburriendo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor kinki » Jue Nov 16, 2017 5:02 pm

Gran artículo Erbolu.

Comparto la idea de que el problema es crear espectativas y saber encajar su resultado. Por otro lado entrenar es fundamental.

Para mi el tiempo ideal de estar en el putting no siempre es igual, a veces 10' a veces 30' pero nunca paso de largo.

Hasta hace un año pateaba por sensaciones, ahora meto en la variante más porcentaje de técnica, pero no dejo de lado la sensación de querer sentir el put.

Al hacerlo así la media de Putts por vuelta no ha bajado considerablememte, pero si me esta dando más regularidad, que seguro me ayuda en el resto del juego.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor faldivio » Vie Nov 17, 2017 12:37 am

Gran articulo, Erbolu. El putt es sin duda lo que más te puede descarrilar o solventar una ronda. Para mí, faldiviadas al margen, es el palo que más disfruto. Y si bien me enfado cuando no entran, he ido aprendiendo que las que más rabia te dan, esas que pasan cerca, tocan hoyo o similar, son realmente golpes que han estado a un dedo o dos de entrar, y que, en consecuencia, han estado bastante bien ejecutados. Otra cosa, como dice Moi, son los que ni llegan o si lo hacen, pasan a más de una cazoleta. Esos son los que más cuesta manejar, porque indican que andas lejos de que entren

Probaré lo que dices de la rutina asociada a una frase, recuerdo o números-secuencia.

Ya te contare. :salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor Samurai » Vie Nov 17, 2017 3:31 pm

Muy interesante, gracias erbolu :thumbleft:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor vampiro » Jue Nov 23, 2017 11:18 pm

Personalmente creo que el putt es mucho más sencillo de lo que parece y nosotros lo hacemos complicado con tanto péndulo, tanta perfección..

Muchos me habéis visto haciendo la coña de ponerme a 90 º , mirando al hoyo y sacando la bola por la línea y siempre digo lo mismo, cabeza del putter al objetivo , ritmo y poco más.

Sabéis que soy un gran fan de Stockton, os recomiendo su libro "patear desde el inconsciente"
P ej habla de como está interiorizado y hay que dejarle fluir, pone un ejemplo de como somos capaces de firmar sin pensar y repetir nuestra firma mil veces y sin embargo como nos cuesta si te pones a "copiarla".

Claro que hay temas técnicos que ayudan , pero hay que visualizar la trayectoria, ver la bola rodando, y dejar que el ritmo salga.
Como dice stockton si visualizas una trayectoria y la bola rueda por ella con un control de distancia correcto, es más que suficiente

En mi caso p ej opino como él y no realizo golpe de prácticas, ejecuto siempre mi rutina, "aimpoint" , luego visualizo la trayectoria e intento no desviar mi atención de ella, stance , otra vez visualizo la trayectoria al hoyo y cabeza del putter al objetivo

Comparto plenamente lo que aborda erbolu en lo referente a las expectativas , eso intenté transmitir con el hilo del mito de los putts de 1 m o 2 m. (blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html)



Muchas rondas oigo, fijate, 4 tripateos y les comento claro, es que estabas a 25 m.

Hay tripateos y tripateos.

Por último hay veces que puedo ir al putting 5 min y otras veces 30.
En cuanto tengo la sensación ya está.
Y de vez en cuando me ayuda el ejercicio de la escalera (blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html)
Otras veces hago el rail (blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html)

De igual manera hay veces que antes de un torneo pateo 5 veces y otras 20.
Hay veces que no realizo putts largos al hoyo sino que pateo de lado a lado, luego unos pocos putts cortos y listo
Sobre todo busco la sensación de que "ruede ".
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor Parcheval » Jue Nov 30, 2017 11:01 am

En que hemos quedado, hay que entrenar, o jugar así sin pensarlo? :book: :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor erbolu » Jue Nov 30, 2017 1:05 pm

Parcheval escribió:En que hemos quedado, hay que entrenar, o jugar así sin pensarlo? :book: :laughing6:


Yo diría que hay que pensar lo justo dependiendo del putt que tengas.
Los factores mentales entran en juego en cada putt, de ti depende el grado de utilización que hagas de ellos.
Para un putt de larga distancia con pocas probabilidades de conversión trataría de no estresar mucho a mi cabeza porque probablemente necesitaré hacerlo en el putt siguiente. Para putt cortos en los que la probabilidad de conversión es alta tampoco lo haría porque aunque existen posibilidades de error con una buena rutina por simple probabilidad metería casi todos.
En los que realmente intentaría exprimir mi cabeza son en los putts en los que la probabilidad es del 40-60%, en esa variabilidad es en la que hay que trabajar a tope para hacer una mejor vuelta. Es una campana de Gauss.

El otro día estuve con un pro (jugador del Challenge Tour) durante una hora en el putting green hablando sobre todo esto del trabajo mental en el putt.
Estaba practicando técnica y se pegaba encima de la bola una eternidad para asegurarse de que todo estaba como él quería: grip, pies, hombros, palo, pero después se puso a practicar putts y se seguía pegando una eternidad encima de la bola.

Le solté de sopetón que le sobraban como 5 seg. de rutina, que por cada cosa que pensaba de la colocación era una duda que le creaba al cerebro y que a la hora de tomar la decisión y hacer la ejecución esos pensamientos seguían ahí aunque él no lo notase y le crearía más tensión de la cuenta a la hora de la ejecución y que a medida que más putts ejecutase más estrés generaría en su cabeza y que ese estrés podría afectar al resto de su juego.
Me dijo que él estaba contento con sus porcentajes de putts y entonces le dije que muy bien pero que podría estar igual de contento pero gastando menos a su cabeza, que el resto de su juego lo agradecería. Creo que esta es la clave del trabajo mental, aunque estés contento con tu putt, el desgaste mental que haces si no tienes una rutina adecuada lo acabará pagando el resto de tu juego y la mayoría de las veces no sabrás por qué. Ejemplo, si tienes un porcentaje de conversión del 40% en putts de 2.5 m. pero en vez de gastar 10 seg. de trabajo mental gastas 5 seg. para tener ese mismo porcentaje estás ganando frescura.

Le dije que era mucho mejor prestar atención a factores externos, que lo internos tienen que salir de manera automática. Los factores externos son la bola y el green y estuvimos trabajando en cuando tomar la decisión y en qué pensar a la hora de la ejecución. En la toma de decisión lo tenía bastante claro, la línea ya la tenía pensada y decidía la fuerza una vez colocado, eso me parece correcto, mientras menos tiempo pase entre la toma de la decisión y la ejecución quitamos tiempo para abrir la puerta de las dudas. Lo que me sorprendió es que pensaba en el hoyo cuando putteba. Cuando le dije que el hoyo era lo de menos y que no se preocupara por él que no se lo iban a mover me puso cara extraña, se ve que no entiende el humos sureño :laughing6: :laughing6: , pero al explicarle que pensar en algo más cercano a lo que quieres hacer sin que tenga nada que ver con la acción que vas a realizar y decidimos que el pensamiento que tendría sería el de "hazla rodar".

El trabajo mental en el green no se hace para meter más putts o menos se hace para desgastar lo menos posible a tu cabeza.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Putt, corazón o cabeza

Notapor Parcheval » Vie Dic 01, 2017 11:15 am

:thumbleft: Me gusta bastante la comparativa con Gauss :book: vamos a intentar ponerlo en practica :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado