Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor inakibel » Lun Oct 23, 2017 5:34 pm

Otro gran motivo en esta discusión es que las marcas ha ido evolucionando en sus lofts para cambiar los hábitos de compra del jugador, y así poder vender más. Antes los sets de hierros se compraban del 3 al PW (8 hierros). Ahora se compran del 5 al PW (6 hierros) y se complementan con híbridos por "abajo" y wedges por "arriba". En ambos casos, estos son palos sueltos que tienen una rotación de cambio más alta que los sets de hierros. Sobre todo los wedges. Es decir, así las marcas venden más palos de una manera más rápida.

En cuanto a lo que dices, Agente, no estoy tan de acuerdo en tu planteamiento. Lo buenos jugadores tienden a sacar mejores datos que los menos buenos. Sea con el loft que sea y con la bola que sea. Su spin, ángulo de lanzamiento, ángulo de ataque, loft dinámico, etc... son mejores, por lo que no necesitan "ayudas" extra con palos strong. Todos los blade tienden a grados más clásicos, mientras que los hierros de super mejora son los que bajan más sus grados, porque son este tipo de jugadores (y sus velocidades de swing) los que si que agradecen estas ayudas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor agsmith » Lun Oct 23, 2017 6:10 pm

inakibel escribió:En cuanto a lo que dices, Agente, no estoy tan de acuerdo en tu planteamiento. Lo buenos jugadores tienden a sacar mejores datos que los menos buenos. Sea con el loft que sea y con la bola que sea. Su spin, ángulo de lanzamiento, ángulo de ataque, loft dinámico, etc... son mejores, por lo que no necesitan "ayudas" extra con palos strong. Todos los blade tienden a grados más clásicos, mientras que los hierros de super mejora son los que bajan más sus grados, porque son este tipo de jugadores (y sus velocidades de swing) los que si que agradecen estas ayudas.


Iñaki,

Yo digo exactamente lo mismo que tu. Me parece que decia que veo normal que los AP2 mantengan loft, y los AP1 sean mas strong.

Creo que dices (y yo tambien) que los palos de mejora ayudan a levantar la bola, y que los palos "pros" no ayudan a mejorar la bola, sino que tienden a transmitir el "mensaje" que quiere enviar el jugador (ej. vuelo alto, bajo, fade, draw, ...).

Ambos mejoran el Smash Factor, y aunque entre dos hornadas no se vea, la mejora de SF entre varias hornadas puede hacer que el PW lleve un palo mas que llevaba antes, y haya que cubrir el hueco con otro palo. Ya rara vez se llega al 3, porque el 4 lo cubre.

Un abrazo Señor
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor Sardo » Lun Oct 23, 2017 6:22 pm

agsmith escribió:Ambos mejoran el Smash Factor, y aunque entre dos hornadas no se vea, la mejora de SF entre varias hornadas puede hacer que el PW lleve un palo mas que llevaba antes, y haya que cubrir el hueco con otro palo. Ya rara vez se llega al 3, porque el 4 lo cubre.


Pregunta a ver si lo entiendo Agente:

Si cojo un hierro de Titleist del año 2017 que tenga 40º de loft y otro hierro Titleist del año 2007 que tenga también 40º de loft, a los dos les pongo la misma varilla (modelo y longitud) y hago pruebas con un robot (para mantener la VDS constante en todos los golpes que se midan) usando siempre el mismo modelo de bola:

¿estás diciendo que el hierro de 2017 con el mismo loft va a tener un mayor Smash Factor y por lo tanto va a hacer más distancia?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor agsmith » Lun Oct 23, 2017 9:59 pm

Sardo escribió:
agsmith escribió:Ambos mejoran el Smash Factor, y aunque entre dos hornadas no se vea, la mejora de SF entre varias hornadas puede hacer que el PW lleve un palo mas que llevaba antes, y haya que cubrir el hueco con otro palo. Ya rara vez se llega al 3, porque el 4 lo cubre.


Pregunta a ver si lo entiendo Agente:

Si cojo un hierro de Titleist del año 2017 que tenga 40º de loft y otro hierro Titleist del año 2007 que tenga también 40º de loft, a los dos les pongo la misma varilla (modelo y longitud) y hago pruebas con un robot (para mantener la VDS constante en todos los golpes que se midan) usando siempre el mismo modelo de bola:

¿estás diciendo que el hierro de 2017 con el mismo loft va a tener un mayor Smash Factor y por lo tanto va a hacer más distancia?


Lo que digo es que el avance técnico va en dirección de ayudar a levantar más la bola y aumentar SF

Mayor SF no quiere decir más distancia. Si aumenta el ang de lanzamiento, puede suponer menos distancia. El palo moderno probablemente aumenta el ang de lanzamiento.

Por eso se hacen palos más strong, para que el lanzamiento de la bola sea en el mismo ángulo que el predecesor, y entonces sí que mayor SF (a igual spin) es mayor distancia
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor Parcheval » Jue Oct 26, 2017 6:50 pm

Recuerdo haber leído artículos explicando razones de porque meten menos lofts en general, de memoria iba en direccion de lo que comente el Agente.

En cualquier caso, realmente es más o menos igual, conocéis a muchos que dicen "yo he pegado h7, tu h6, que nenaza eres"?!? Lo realmente importante es poder repetir la misma distancia con tus palos, tengan el loft que tengan. Y al final hacer pocas, no conocemos a estos abuelitos SD que no superan los 200m? :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor cvigo » Jue Oct 26, 2017 10:24 pm

Totalmente de acuerdo en lo que dice agsmith. Los palos de ahora levantan más la bola que los de antes, por lo que necesitan menos loft para el mismo resultado.

Pero hay otro detalle. Las varas de algunas marcas también son más largas. Ya conté alguna vez que mi H7 Taylormade BladeZ era exactamente igual que el H6 de mi juego anterior (Callaway FT). El resultado era que con ambos hacía la misma distancia pero con vuelo más alto en los TM. ¿Esto ayuda? En mi caso creo que no, esa altura extra no aporta gran cosa. Incluso en días de viento perjudica. A jugadores con menos VDS seguramente sí les ayude facilitando la frenada de la bola
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor MUZA » Mar Oct 31, 2017 1:39 pm

No te quito ni una coma, Iñaki. Pero si te añado algún punto.

Esto es

Gracias por hacerme fittings de vez en cuando para que mi golf vaya a más.



inakibel escribió:
grk8 escribió:lo malo esta en la engañifa que se montan los vendedores de palos, mienten a conciencia, no informan bien al personal(te argumentaran que vayas aprendido de casa, lógico)


Buenas tardes grk8.
como vendedor de palos que soy, no entiendo ni comparto tu frase "lo malo esta en la engañifa que se montan los vendedores de palos, mienten a conciencia, no informan bien al personal" No se si has podido tener una mala experiencia de compra en alguna ocasión, pero eso no implica que todo vendedor sea un mentiroso ni intente engañar. Creo en la profesionalidad de la gente. Por ejemplo, como la del que te aconsejó las varillas de acero de 85 en un fitting. Ese paso fue beneficioso para ti, según has dicho. No se quién dices que miente... ¿las marcas?, ¿las tiendas?, ¿los fitters?, ¿todos?
Creo que no es bueno generalizar. Algunos creen (creemos) en ser honrados. ¿Que es un camino duro? Si. Pero siempre satisfactorio. En toda la industria del golf, habrá, como en todos los órdenes de la vida, piratas, buena gente, capullos, indeseables, tíos majos, HdP, gente en la que confiar, ... de todo... . Yo tengo grandes amigos, grandes profesionales, que intentan vender su producto, alabando sus bondades, como es lógico. Pero de ahí a decir lo que tú has dicho, va un trecho.

Cuando realizo un fitting, pienso que es mejor que el jugador que compra unos hierros se vaya satisfecho con su compra. Es más beneficioso para mi negocio que le funcionen bien en el campo, que simplemente realizar una única venta y "colar" unos palos que sabes que no van a ir bien. Ese cliente no vuelve. No lo miremos solo desde el lado de la ética o la moral, sino también desde el lado empresarial. Siempre es más conveniente dar un buen servicio.

Se consigue 1 cliente para siempre vs 1 única compra. Y un conciencia tranquila. Que no es poco.

Un saludo, grk8.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Evolución del loft de los hierros en las últimas décadas

Notapor ricard401 » Mar Nov 28, 2017 8:27 am

Que cabrones,, con eso nos hacen crreer que pegamos casi como los pro. yo llevo los taylor y mi primer weg es de 50 grados que deberia ser un pich. buena reflexion
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:07 pm
Handicap: 13

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados