Compresión ATTI - Modelo de compresión utilizado PGA

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Compresión ATTI - Modelo de compresión utilizado PGA

Notapor GG Staff » Dom Oct 15, 2017 9:33 pm

Compresión ATTI - Modelo de compresión utilizado PGA


Imagen


En esta ocasión vamos a hablar de un método para medir la compresión de las bolas, que en su momento fue conocido también como "Compression PGA"

Digo que fue conocido como método PGA porque si que he podido encontrar esta afirmación en una fuente fiable, mientras que no he podido comprobar que siga siendo este el método preferido por la PGA para medir la compresión de las bolas. Y creo que la precisión es un elemento importante en estos aspectos, porque si cambia la normativa o las prácticas habituales podemos estar utilizando y difundiendo elementos imprecisos. En artículos futuros veremos que esto ha ocurrido con el COR (Coefficient of Restitution) de los drivers, que ahora se miden por un ensayo denominado Characteristic Time Rating (CTR) aunque se sigue hablando de la limitación COR de forma extensiva más allá de su vigencia.

A lo la...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado