Importancia del spin a la hora de seleccionar el equipo

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Importancia del spin a la hora de seleccionar el equipo

Notapor agsmith » Jue Feb 22, 2018 11:48 pm

ibo escribió:Agente, me comentaron el otro día que las condiciones de vuelo óptimas para los ingenieros de TaylorMade son 17º a 1.700RPM. ¿Puedes confirmarlo con el modelo que tienes?


Ibo

La gráfica del artículo está calculada para un ángulo de lanzamiento constante, distinto de 17 grados. El comportamiento para 17 será similar, con la misma forma y probablemente con spins óptimos inferiores.

La respuesta a tu pregunta es no del todo, pero si

No del todo, porque como puedes ver en la gráfica el spin óptimo para ángulo fijo depende de la velocidad de swing

Por otra parte, la respuesta es si, para velocidades de swing habituales, el spin óptimo a 17 no variará mucho. Y desde luego, los carry que se consigan a diferentes parejas óptimas de ángulo y spin para la misma velocidad de swing serán diferente y habrá un optimo. Si TaylorMade dice que esa combinación es el óptimo, tendería a creerlo, aunque entendiéndolo con cierta flexibilidad por las variaciones en VDS. del golfista.

Un abrazo
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Importancia del spin a la hora de seleccionar el equipo

Notapor ibo » Vie Feb 23, 2018 9:22 am

agsmith escribió:
ibo escribió:Agente, me comentaron el otro día que las condiciones de vuelo óptimas para los ingenieros de TaylorMade son 17º a 1.700RPM. ¿Puedes confirmarlo con el modelo que tienes?


Ibo

La gráfica del artículo está calculada para un ángulo de lanzamiento constante, distinto de 17 grados. El comportamiento para 17 será similar, con la misma forma y probablemente con spins óptimos inferiores.

La respuesta a tu pregunta es no del todo, pero si

No del todo, porque como puedes ver en la gráfica el spin óptimo para ángulo fijo depende de la velocidad de swing

Por otra parte, la respuesta es si, para velocidades de swing habituales, el spin óptimo a 17 no variará mucho. Y desde luego, los carry que se consigan a diferentes parejas óptimas de ángulo y spin para la misma velocidad de swing serán diferente y habrá un optimo. Si TaylorMade dice que esa combinación es el óptimo, tendería a creerlo, aunque entendiéndolo con cierta flexibilidad por las variaciones en VDS. del golfista.

Un abrazo


Gracias Agente, adjunto la tabla de medias que obtuve el otro día. https://imgur.com/a/uyMpT

Lo idóneo me dijeron que era intentar hacer alrededor del 90% de carry, por eso los 17º de lanzamiento. Lo que provoca una altura máxima de 40m. Ahora lo que se busca es mantener una altura máxima constante con todos los palos. La bola hace el resto. :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados