ibo escribió:Agente, me comentaron el otro día que las condiciones de vuelo óptimas para los ingenieros de TaylorMade son 17º a 1.700RPM. ¿Puedes confirmarlo con el modelo que tienes?
Ibo
La gráfica del artículo está calculada para un ángulo de lanzamiento constante, distinto de 17 grados. El comportamiento para 17 será similar, con la misma forma y probablemente con spins óptimos inferiores.
La respuesta a tu pregunta es no del todo, pero si
No del todo, porque como puedes ver en la gráfica el spin óptimo para ángulo fijo depende de la velocidad de swing
Por otra parte, la respuesta es si, para velocidades de swing habituales, el spin óptimo a 17 no variará mucho. Y desde luego, los carry que se consigan a diferentes parejas óptimas de ángulo y spin para la misma velocidad de swing serán diferente y habrá un optimo. Si TaylorMade dice que esa combinación es el óptimo, tendería a creerlo, aunque entendiéndolo con cierta flexibilidad por las variaciones en VDS. del golfista.
Un abrazo