Mismo Palo, distinto Loft

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mismo Palo, distinto Loft

Notapor GG Staff » Dom Nov 20, 2016 7:12 am

Mismo Palo, distinto Loft


Imagen


A raíz del fenómeno Dechambeau, hemos querido realizar un pequeño experimento para comprobar qué implicaciones tendría jugar con unos hierros de longitud fija y loft creciente.
Para ell...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Bela » Dom Nov 20, 2016 7:29 pm

Como primera aproximación y experimento está bien y os felicito, pero si no os metéis con los pesos de las cabezas, no valdrá.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo unos Sterling y he leído y visto mucho, mucho al respecto.
Saludos
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 30, 2008 8:01 pm
Handicap: 22

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor LuisB » Dom Nov 20, 2016 8:54 pm

Bela escribió:Como primera aproximación y experimento está bien y os felicito, pero si no os metéis con los pesos de las cabezas, no valdrá.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo unos Sterling y he leído y visto mucho, mucho al respecto.
Saludos


Bela, comenta lo de los pesos de las cabezas. Entiendo por lo que dices que no todas las cabezas deben tener el mismo peso si colocamos la misma longitud de varilla a los diferentes palos? Y esto influye tb en la longitud de palo de varilla que pongas, es decir, si ponemos todas como la del h7 será distinto que si es la del h9...estoy muy pez en el tema :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Lun Nov 21, 2016 12:45 am

Como que en breve??
Los sterling llevan en el mercado desde abril...

PD: se agradecen mucho estos artículos!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor gutid » Lun Nov 21, 2016 11:08 am

me habian comentado q el peso de las cabezas tenían q ser identicos y se podría tomar como referencia el h7 o h6 :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Lokooh » Lun Nov 21, 2016 11:15 am

Sardo escribió:Como que en breve??
Los sterling llevan en el mercado desde abril...

PD: se agradecen mucho estos artículos!!


Los Sterling y otros inventos de las OEMs pequeñas no los conoce nadie... esa es la triste realidad.
Al final el que lo va a sacar en masa será Cobra, y veremos si no se pega el batacazo...

Respecto a la modificación de pesos para poder hacer una prueba más real, está claro.
Aquí la idea era ver "qué pasa".
La idea es mantener una altura de vuelo constante, y eso se consigue únicamente introduciendo peso en las cabezas para generar el momento necesario para cada palo y conseguir el ángulo de lanzamiento deseado... esto mejor dejárselo a los ingenieros de las marcas que para eso ganan dinero :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Lun Nov 21, 2016 12:10 pm

Lokooh escribió:Los Sterling y otros inventos de las OEMs pequeñas no los conoce nadie... esa es la triste realidad.
Al final el que lo va a sacar en masa será Cobra, y veremos si no se pega el batacazo...


Eso es cierto... :cry: :cry: :cry:
Pero hombre, no digamos que van a ser los primeros que así no ayudamos a las marcas de palos 100% fitted!!!

Dicho esto, yo he probado los sterling y no me convencen. Y mira que yo quería que me convencieran, pero no lo han hecho... :cry: :cry: :cry:

Cuando lleguen los Cobra Forged One me hare un fitting en Golf Estudio a ver qué tal. Conceptualmente son unos palos que me interesan MUCHO
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Bela » Lun Nov 21, 2016 10:28 pm

A ver si soy capaz de explicarme. En este caso, los planteamientos de Cobra y Wishon son diferentes. En los Sterling todas las cabezas pesan lo mismo. Lo que hacen es jugar con el COR de las caras. Los hierros 5, 6 y 7 tienen las caras con más COR y así compensar la pérdida de distancia debido a las varillas más cortas. Los hierros 8, 9 y pw son de una pieza, tipo forjado y así las distancias son las esperadas, a pesar de las varillas más largas.
Cobra sí que varía los pesos. En un juego tradicional, las cabezas de los hierros largos pesan menos que las de los cortos. Por eso no vale cortar las varillas a un juego "normal". Cobra ha ajustado los pesos ( más peso en los largos y menos en los cortos) para que el tema de distancia y trayectoria sea la esperada. Yo estoy contento con los Sterling salvo el hierro 5, que me cuesta sacarle la distancia, aunque creo sinceramente que es cuestión de pillarle el truco
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 30, 2008 8:01 pm
Handicap: 22

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Mar Nov 22, 2016 12:39 am

Bela escribió:A ver si soy capaz de explicarme. En este caso, los planteamientos de Cobra y Wishon son diferentes. En los Sterling todas las cabezas pesan lo mismo. Lo que hacen es jugar con el COR de las caras. Los hierros 5, 6 y 7 tienen las caras con más COR y así compensar la pérdida de distancia debido a las varillas más cortas. Los hierros 8, 9 y pw son de una pieza, tipo forjado y así las distancias son las esperadas, a pesar de las varillas más largas.
Cobra sí que varía los pesos. En un juego tradicional, las cabezas de los hierros largos pesan menos que las de los cortos. Por eso no vale cortar las varillas a un juego "normal". Cobra ha ajustado los pesos ( más peso en los largos y menos en los cortos) para que el tema de distancia y trayectoria sea la esperada. Yo estoy contento con los Sterling salvo el hierro 5, que me cuesta sacarle la distancia, aunque creo sinceramente que es cuestión de pillarle el truco


Te has explicado muy bien!!! Solo una precision: los hierros cortos de los sterling no son forjados, son cast pero mas compactos!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 25, 2016 10:34 pm

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Jue Dic 01, 2016 1:34 am

He vuelto a probar los Sterling y definitivamente no son para mi... demasiado offset. No me hago a ellos.

Reconozco que tengo muchas ganas de probar los Cobra...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Cucaracho » Jue Dic 01, 2016 11:40 am

Y los cobra esos pa cuando?? cierto que estoy muy perdido, pero el tema del loft variable con la misma longitud de vara me mola..
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Jue Dic 01, 2016 11:43 am

Cucaracho escribió:Y los cobra esos pa cuando?? cierto que estoy muy perdido, pero el tema del loft variable con la misma longitud de vara me mola..


Para enero!

Lo malo no es eso, es el precio: 999 USD para acero
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor agsmith » Mar Feb 14, 2017 2:20 pm

Sardo escribió:
Cucaracho escribió:Y los cobra esos pa cuando?? cierto que estoy muy perdido, pero el tema del loft variable con la misma longitud de vara me mola..


Para enero!

Lo malo no es eso, es el precio: 999 USD para acero


Sardo,

Ya ha pasado Enero. ¿Alguna novedad en tu bolsa? :D
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Mismo Palo, distinto Loft

Notapor Sardo » Lun Ene 15, 2018 12:16 pm

Bela, ¿nos puedes contar más cosas sobre tus Sterling?

¿Cómo ha evolucionado el último año? ¿Cuál es tu opinión sobre el juego una vez pasado el periodo de honeymoon?

Yo estoy pensando seriamente comprar unos Sterling y me gustaría mucho saber tu opinión una vez pasados unos meses!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados