Otra de longitud de varilla....

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otra de longitud de varilla....

Notapor std » Lun Abr 04, 2016 11:08 pm

Hola a todos!

Os propongo un tema que tengo un poco liado por más que llevo leyendo en el foro.

Mi duda viene a raíz de la longitud de varilla del driver. Todos sabemos que se tiene a varillas largas sacrificando precisión en favor de distancia.
Mi duda es la siguiente, yo mido 1:87 descalzo y manejaba un driver de 45,5 pulgadas e iba bastante largo (unos 270 metros) y para ganar precisión he bajado a 43,5 pulgadas porque me daba igual sacrificar 15 metros, pero.... desastre monumental... no cojo una calle ni aunque me paguen por ello, perdiendo feeling, distancia, vuelo, altura,.....

Es problema mio o debido a mi altura puede ser normal???

Tengo la duda porque la m3 que es mas corta la pego muy bien, solida alta y unos 230 metros de forma muy regular.

mi handicap es 7, por si ayuda.


Gracias de ante mano.
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Otra de longitud de varilla....

Notapor agsmith » Lun Abr 04, 2016 11:37 pm

std,

Si has cortado la varilla de tu driver y no has equilibrado swingweight, con razon has perdido precisión. Cortar un palo hace que cambie el swingweight Probablemente hay que aumentar el peso de la cabeza (los clubmakes lo pueden hacer introduciendo material en las varillas, aunque casi todos los drivers llevan tornillos en la cabeza y sirven para ajustar el SW.

Tu varilla 3, con la misma longitud toal o similar que la que le has puesto al driver, tiene un swingweht estandaar y por eso la pegas mas constante.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Otra de longitud de varilla....

Notapor std » Lun Abr 04, 2016 11:42 pm

El driver esta hecho en clubmaker, está bien equilibrado, D3 como tenia el otro (creo)
No se si debido a mi altura puede que se haya quedado un poco mas corto o.... no se la verdad.
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Otra de longitud de varilla....

Notapor vampiro » Mar Abr 05, 2016 12:21 am

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 0.19.01.png


El SW cambia mucho por dos pulgadas, pero si dices que esta bien.
Puede ser el stance, que aún no te hayas hecho al nuevo arco....

El tema longitud no es por la altura del jugador sino por la distancia de las manos al suelo. Uno puede ser alto y tener brazos muy largos..

Sobre este tema, mira la pruebaque realizamos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Otra de longitud de varilla....

Notapor std » Mar Abr 05, 2016 12:33 am

Muchísimas gracias Vampiro!

Viendo videos, creo que el nuevo arco co consigo hacerme a el ni impactar en el punto dulce de la cara.

La prueba es muy interesante, quizá tengo que dar una vuelta de tuerca al swing.

Gracias!!!
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados