varillas wedges

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

varillas wedges

Notapor arreis » Mié Ene 13, 2016 2:30 pm

Buenas, las varillas en estos palos debería ser igual que las de el resto de los hierros?? yo en los míos tengo las mismas varillas pero en stiff, siendo regular en los hierros. También sé que existen varillas con dureza wedge, que no se que es eso...
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:38 pm
Handicap: 12

Re: varillas wedges

Notapor Deco » Mié Ene 13, 2016 4:28 pm

Yo las tengo igual que tú.
Los palos en regular. Y 51 y 56 en stiff
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: varillas wedges

Notapor efimer » Mié Ene 13, 2016 6:40 pm

Yo tenía entendido que wegde flex es stiff
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: varillas wedges

Notapor Bastiat » Mié Ene 13, 2016 7:46 pm

Los wedges de titleist Vokey llevan S200 de DG. Stiff un poco más ligera que la S300
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: varillas wedges

Notapor Urtus » Mié Ene 13, 2016 11:37 pm

Yo he cambiado ahora por unos que montan kbs tour. Y me gusta más que la DG
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: varillas wedges

Notapor Kangoo » Jue Ene 14, 2016 12:35 pm

arreis escribió:Buenas, las varillas en estos palos debería ser igual que las de el resto de los hierros?? yo en los míos tengo las mismas varillas pero en stiff, siendo regular en los hierros. También sé que existen varillas con dureza wedge, que no se que es eso...

Creo que no tiene la mas mínima importancia llevar los wedges con varilla stiff y los hierros con vara regular, teniendo en cuenta que los wedges son palos para hacer golpes cortos, en los que no se necesita realizar swing completo
Si les pones la misma vara que en los hierros, pienso que no tendrás ganancia en el resultado.
Extremandolo un poco mas, la mayor parte de jugadores usan varas de grafito con pesos muy inferiores a las de acero, no he visto aún a ninguno que lleve en los wedges varas de grafito.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: varillas wedges

Notapor iba » Jue Ene 14, 2016 1:12 pm

Kangoo escribió:
arreis escribió:Buenas, las varillas en estos palos debería ser igual que las de el resto de los hierros?? yo en los míos tengo las mismas varillas pero en stiff, siendo regular en los hierros. También sé que existen varillas con dureza wedge, que no se que es eso...

Creo que no tiene la mas mínima importancia llevar los wedges con varilla stiff y los hierros con vara regular, teniendo en cuenta que los wedges son palos para hacer golpes cortos, en los que no se necesita realizar swing completo
Si les pones la misma vara que en los hierros, pienso que no tendrás ganancia en el resultado.
Extremandolo un poco mas, la mayor parte de jugadores usan varas de grafito con pesos muy inferiores a las de acero, no he visto aún a ninguno que lleve en los wedges varas de grafito.


Yo mismo
Mi 56 y 60 son de grafito
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: varillas wedges

Notapor Kangoo » Jue Ene 14, 2016 1:18 pm

iba escribió:
Kangoo escribió:
arreis escribió:Buenas, las varillas en estos palos debería ser igual que las de el resto de los hierros?? yo en los míos tengo las mismas varillas pero en stiff, siendo regular en los hierros. También sé que existen varillas con dureza wedge, que no se que es eso...

Creo que no tiene la mas mínima importancia llevar los wedges con varilla stiff y los hierros con vara regular, teniendo en cuenta que los wedges son palos para hacer golpes cortos, en los que no se necesita realizar swing completo
Si les pones la misma vara que en los hierros, pienso que no tendrás ganancia en el resultado.
Extremandolo un poco mas, la mayor parte de jugadores usan varas de grafito con pesos muy inferiores a las de acero, no he visto aún a ninguno que lleve en los wedges varas de grafito.


Yo mismo
Mi 56 y 60 son de grafito

:oops: cuando vea tus wedges serán los primeros que vea en caballero, si los había visto en Ladie
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: varillas wedges

Notapor igrica » Jue Ene 14, 2016 1:49 pm

Siempre he oído que en los wedges, la varilla que suele montarse es una más firme y/o pesada que la utilizada en tus hierros, a mí me montaron la s400 sensicore en los wedges titleist, tiendo la s300 en los hierros.

Kangoo escribió: :oops: cuando vea tus wedges serán los primeros que vea en caballero, si los había visto en Ladie


+1
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: varillas wedges

Notapor El Coyote » Jue Ene 14, 2016 5:54 pm

Yo también llevo varas de grafito en los wedge, las mismas (peso y rigidez) que en el resto de hierros ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: varillas wedges

Notapor igrica » Jue Ene 14, 2016 6:00 pm

El Coyote escribió:Yo también llevo varas de grafito en los wedge, las mismas (peso y rigidez) que en el resto de hierros ...

Pues entonces, lo que siempre he oído sobre las varillas de los wedges a lo mejor no tiene sentido, o quizás sois la excepción, ni idea la verdad.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: varillas wedges

Notapor iba » Jue Ene 14, 2016 7:34 pm

igrica escribió:
El Coyote escribió:Yo también llevo varas de grafito en los wedge, las mismas (peso y rigidez) que en el resto de hierros ...

Pues entonces, lo que siempre he oído sobre las varillas de los wedges a lo mejor no tiene sentido, o quizás sois la excepción, ni idea la verdad.


Yo he probado con acero . pero no me gusta nada.

Lo que pasa es que si compras un juego nuevo de grafito y lo pides con el sand viene también de grafito

Y también es verdad que casi todos los sand que se venden por separado vienen en acero
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: varillas wedges

Notapor Kangoo » Jue Ene 14, 2016 8:10 pm

El Coyote escribió:Yo también llevo varas de grafito en los wedge, las mismas (peso y rigidez) que en el resto de hierros ...

En los aproximadamente 1500 juegos de hierros que has tenido, siempre has llevado las mismas varas en los wedge y en los hierros????
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: varillas wedges

Notapor El Coyote » Vie Ene 15, 2016 12:08 am

Kangoo escribió:
El Coyote escribió:Yo también llevo varas de grafito en los wedge, las mismas (peso y rigidez) que en el resto de hierros ...

En los aproximadamente 1500 juegos de hierros que has tenido, siempre has llevado las mismas varas en los wedge y en los hierros????


:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Antes jugaba acero en mis hierros, pero cambié a grafito buscando palos mas ligeros. Al empezar a jugar grafito, notaba mucho la diferencia de peso con los wedge (llevaba acero stiff porque se supone que es lo que deben llevar los wedge), así que cambié las varillas por las mismas que llevan los hierros ... Conclusión, los wedge siempre con acero es una leyenda ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: varillas wedges

Notapor kinki » Vie Ene 15, 2016 12:36 am

Hace años monté en un juego de wedges la misma varilla de acero que llevaba en los hierros y no me hice a ellos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado