sobre fittings

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

sobre fittings

Notapor arreis » Mar Ene 05, 2016 12:56 pm

Buenas, a ver que opinais, creeis que al haceros un fitting se deberia hacer con la marca concreta que uno se quiere comprar o los resultados valdrían independientemente de la marca usada para ya elegir el tipo de varilla y palo que uno quiera? gracias;)
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:38 pm
Handicap: 12

Re: sobre fittings

Notapor Melenas » Mar Ene 05, 2016 1:47 pm

Normalmente te dicen cual es la varilla adecuada para tu swing, el tipo de cabeza (más ancha, blade, de mejora etc..), la inclinación con la que llega el palo a la bola, la longitud del palo (si hace falta mas largo o mas corto), el grip (mas ancho o mas estrecho).
Cuando tienes todos estos parametros puedes elegir tu la marca que te guste más con la configuración que te han hecho en el fitting.
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: sobre fittings

Notapor arreis » Mar Ene 05, 2016 3:43 pm

Gracias por contestar. Aunque también es cierto que por ejemplo, con el tema de los drivers, se obtienen diferentes resultados según la tecnología de los mismos y no sería tsan fácil la elección de la marca según un resultado obtenido con otro modelo no?
Aficionado
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:38 pm
Handicap: 12

Re: sobre fittings

Notapor Deco » Mar Ene 05, 2016 6:12 pm

Casi todas las marcas tienen
Palos fáciles. Medios y más pro
Prueba un par de marcas las que te gusten. Con tus medidas y varilla adecuada sería lo más aconsejable.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: sobre fittings

Notapor walter » Mar Ene 05, 2016 7:03 pm

Un fitting, no es aconsejable, es necesario para elegir el material apropiado cuando tienes ya un juego regular y quieres elegir el material adecuado.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: sobre fittings

Notapor JRA » Mar Ene 05, 2016 7:19 pm

Yo creo que el fittings es mejor hacerlo con los palos que estés pensando en comprarte.

En el caso de los drivers, he estado probando 3 o cuatro marcar con mismo tipo de varilla y con resultado muy diferente, por lo que yo creo que aunque un fitting es algo más general, si además lo haces con los palos que te vas a comprar, te puede venir mejor para comprobar con ellos que los cambios en la varilla, fundamentalmente, y los tornillos y otros accesorios... son los que mejor te van por tu swing, etc...
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: sobre fittings

Notapor javi_capo » Mar Ene 05, 2016 7:46 pm

Por lo general, cuando uno está encabezonado con unos palos en concreto, por mucho que diga el fitting, acabará comprándoselos casi con toda seguridad. Somos así de mendrugos. Con lo fácil que sería si le hiciéramos caso. Todos jugaríamos con nuestros palos 'ideales' y todo sería mucho más fácil, la verdad.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: sobre fittings

Notapor myron69 » Mié Ene 06, 2016 2:28 pm

Opinó igual q javi

Cuando tenga pasta los mp15 con varilla de grafito
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: sobre fittings

Notapor Rochete » Mié Ene 06, 2016 3:08 pm

Normalmente en los fitting además de los palos que tienes idea de comprarte te enseñan otros y diferentes varillas. Esto hace que puedas salir con una idea distinta de la preconcebida ya que te miden la velocidad del swing y la dispersión y lo comparan con tus palos actuales.

Yo siempre intento sacar una conclusión de cada fitting, ya sea comprar unos hierros o ajustar el angulo de impacto.
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:25 pm
Handicap: 16,8

Re: sobre fittings

Notapor pofpif » Jue Ene 07, 2016 12:40 am

Si quieres un material de verdad ajustado hay que hacerse un fitting. Quizas entre aficionados no sea tan necesario si lo pensamos unicamente desde el punto de vista tecnico pero desde el punto de vista mental ya no tienes la incertidumbre de si el material es el adecuado o no.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: sobre fittings

Notapor vampiro » Jue Ene 07, 2016 3:46 am

walter escribió:Un fitting, no es aconsejable, es necesario para elegir el material apropiado cuando tienes ya un juego regular y quieres elegir el material adecuado.



En mi opinión creo que hay una parte que es necesaria desde siempre porque se adapta a la fisonomía del jugador independientemente del nivel de juego P ej longitud del palo y tamaño del grip.

Imagina una persona que empieza y no lleva los palos adaptados en longitud, su stance se acomodará a la longitud que lleve y aprenderá mal.

Un jugador que haya aprendido bien, en un momento dado podría adaptarse a un palo .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: sobre fittings

Notapor wey_66 » Dom Ene 24, 2016 6:26 pm

vampiro escribió:
walter escribió:Un fitting, no es aconsejable, es necesario para elegir el material apropiado cuando tienes ya un juego regular y quieres elegir el material adecuado.



En mi opinión creo que hay una parte que es necesaria desde siempre porque se adapta a la fisonomía del jugador independientemente del nivel de juego P ej longitud del palo y tamaño del grip.

Imagina una persona que empieza y no lleva los palos adaptados en longitud, su stance se acomodará a la longitud que lleve y aprenderá mal.

Un jugador que haya aprendido bien, en un momento dado podría adaptarse a un palo .


habría que definir los 2 tipos de fitting, el "estatico" que es toma de medidas estaticas (dimensiones de la mano, altura, altura de la muñeca al suelo, etc) y el fitting dinamico donde se ve el tipo de swing, se analiza el lie, etc.
Aconsejo los 2, el mas basico lo puedes hacer tu en casa (regla de medir de costura) y el segundo... te aconsejo con Iñaki de Kibel... eso si, aparta de tu agenda 2 o 3 horas, por que se dedica a ti en cuerpo y alma.
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: sobre fittings

Notapor Urtus » Dom Ene 24, 2016 10:14 pm

Un fitting debería de valer para cada marca, siempre y cuando sean del mismo tipo de palo. Las variaciones son pocas. Es mejor hacerlo con el de la marca que busques, claro, pero corres el riesgo de que el fitter te "venda" lo que a él le convenga más, y no lo mejor para ti....es un riesgo. Y pasa mucho.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: sobre fittings

Notapor WinDarK83 » Jue May 05, 2016 11:31 am

Yo soy partidario de hacerlo con la marca que te gusta. Creo que mentamnete vas más preparado para escojer y como ya te gusta la marca todo es más sencillo.
Si lo que te recomiendan no te entra por los ojos ..... Malo. Somos muy de sensaciones
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Feb 06, 2015 10:15 am
Ubicación: Lugo
Handicap: 14

Re: sobre fittings

Notapor linces2004 » Dom May 08, 2016 10:17 am

Yo estuve en la presentación de la nueva serie i y g de PING y medio que te hacen un fitting pero no te da tiempo a nada, solo pude probar los i con dos varillas y poco mas. Me gustaría hacer un fitting de verdad, ¿hay posibilidad de hacerlo pagando?, lo que quiero decir es que habitualmente son vendedores y te intentarán vender lo que les interese. Conocéis algun sitio donde hacerlo en condiciones en la provincia de Cádiz y Málaga??
Gracias
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados