Errores en la medición de relojes GPS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Errores en la medición de relojes GPS

Notapor alf85 » Mié Ago 26, 2015 11:01 am

He de decir que no tengo un reloj de estos, pero en vueltas con gente que sí lo tenía y siempre en tiros de menos de 100 metros he notado que algunas veces las mediciones no concordaban con la realidad, los relojes indicaban como 10 o 15 metros más. La manera de comprobarlo ha sido midiendo con barras y posición de bandera en la tarjeta, también con libro de campo. Lo ideal sería tener un medidor láser pero nunca me he encontrado en una partida que tuviese ambas cosas. Decir que ha sido en ocasiones puntuales, que te dicen tienes 70 a bandera, no hacerles caso coger palo para 50 o 55 y acertar. ¿Vosotros que decís?
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 17, 2013 5:36 pm
Handicap: 10

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Pumuki » Mié Ago 26, 2015 11:52 am

Bueno, justo el sabado pudiste ver que si, en ocasiones mi reloj no media lo que debia, porque estando en la estaca del 100 maracba 110 o asi corto de green... me ha pasado en algunos hoyos en algunos campos, en Lomas nunca me ha pasado y DJ suele llevar laser y comparamos y la diferencia suelen ser 2m o así... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor tiburon rojo » Mié Ago 26, 2015 11:54 am

Yo tuve un Bushnell NEO+ y en varias ocasiones comprobé que fallaba. El problema debe venir de que metan mal el campo inicialmente o de que hagan modificaciones al campo y no actualicen. El caso es que falla y lo más fiable es el láser. Yo ando detrás de pillarme el láser de bushnell que lleva gps incorporado, es lo ideal, mides a bandera y compruebas en el gps distancia a entrada y fondo.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor joseluis » Mié Ago 26, 2015 12:23 pm

por esta razon, me convencio lookoh y zubas que me comprara un laser al romperse la correa del S1.

Jugando con laser, mas de una vez, la estaca de distancia a green no es correcta y la distancia que da el reloj S1 no concuerda con el laser, un ejemplo el Encin.

Ademas, los gps, tampoco marcan bien las distancias de ppio y final de green, por ejemplo el green del 17 del Encin, no se si seguira pasando, pero hasta hace unos meses, un green de mas de 40m de largo, el S1 me marcaba 20m.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor katxi69 » Mié Ago 26, 2015 12:54 pm

Soy de la opinión de Pumuki, me gusta ir midiendo con los compañeros que tienen otros laser u otros GPS y normalmente hay una diferencia máxima de un par de metros entre el laser y el GPS.

Entiendo que serán problemas puntuales con algún rediseño de algún campo no metido. Pero como jo...e :evil:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Pumuki » Mié Ago 26, 2015 1:24 pm

Un tío como Jose Luis que siempre va a calle, entiendo que quiera un Laser, pero yo que muchas veces ya no es que no vea la bandera, es que no veo el green, necesito un reloj... cuando te vas de calle muchas veces no puedes medir a green... y salvo contadas excepciones, suele medir bien y la diferencia es de apenas 2m :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor MrRayas » Mié Ago 26, 2015 1:42 pm

Un láser siempre será más preciso que un GPS. No olvidemos que para que la señal de GPS llegue a nuestro receptor antes un stélite la ha tenido que enviar a una estación base y de ahí al receptor.
Antes, los GPS de los coches llevaban un error "configurado" de más/menos 100 metros por temas de seguridad. Ahora lo desconozco pero imagino que será igual.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Sardo » Mié Ago 26, 2015 1:47 pm

Yo llevo las dos cosas... :oops: :oops: :oops: :oops:
Eso sí, el laser sólo lo uso cuando tengo menos de 150/140 metros a green. Con más de eso, con el reloj me apaño perfectamente.
Lo bueno del laser es que cuando falla el reloj, simpre está ahí!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Parcheval » Jue Ago 27, 2015 1:56 am

Puede que algún campos no estén muy bien mapeados, pero el que uso con mi móvil me da siempre la misma distancia que GPS específicos o laser (naturalmente con algunos metros de tolerancia).

Por cierto, laser vs gps ya tiene un hilo dedicado:
viewtopic.php?t=17870
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor juanjocabs » Jue Ago 27, 2015 2:50 am

Yo con el reloj voy sobrado. Además, aunque haya una variación de 2-3 metros con la realidad a mi no me afecta. Qué son 2 metros sobre una distacia de 100 o 150???? A ver si ahora le vamos a poner pegas a una desviacion semejante cuando antes no llevabamos esos aparatejos.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor joseluis » Jue Ago 27, 2015 8:23 am

Pumuki escribió:Un tío como Jose Luis que siempre va a calle, entiendo que quiera un Laser, pero yo que muchas veces ya no es que no vea la bandera, es que no veo el green, necesito un reloj... cuando te vas de calle muchas veces no puedes medir a green... y salvo contadas excepciones, suele medir bien y la diferencia es de apenas 2m :book:


Pero el laser, ya no es solo para tiros a green, para salidas ver a cuanto esta el OA, el arbol, bunker, etc... te puede "evitar" el perder ese golpe de penalidad, o recuperacion por no saber a cuanto estaba tal impedimiento...

El reloj, es mas comodo, pero el laser es mas preciso y la distancia es real.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor MOIEDU » Jue Ago 27, 2015 8:46 am

En un GPS la precisión depende de varios factores, como ya han dicho el propio sistema GPS ya tiene errores, a esto hay que añadir la cobertura de número de satélites que se tenga, la precisión del propio receptor que usemos, las condiciones ambientales y la calidad en la cartografía.

Los errores que comentas que en golpes de menos de 100m errores de 15m, me parecen muy exagerados para unas condiciones de recepción y atmosféricas normales. Sospecho que será motivado por calidad de la cartografía. Para comprobar si es problema con la cartografía usa un láser, mide hacia una referencia clara y pon el GPS en modo calcular metros desde donde has medido con el láser y anda hasta la referencia que has tomado.

Yo soy usuario de láser y GPS, y es satisfactorio el funcionamiento de GPS. Normalmente sólo llevo láser por la comodidad de que está siempre disponible en la bolsa. Si no conozco mucho el campo, torneos, etc, la combinación de los dos equipos es ideal, usando más el láser para mediciones tipo: ¿cuánto hay para volar ese búnker? ¿Cuantos metros tengo que hacer para quedarme en esa zona segura?, etc.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Jue Ago 27, 2015 9:06 am

Yo estoy súper decepcionado con los sistemas GPS. Estoy harto de tirar desde 150 m a bandera y quedarme a 50 m a la derecha de la bandera.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor yoestoyalpar » Jue Ago 27, 2015 10:16 am

Claxh escribió:Yo estoy súper decepcionado con los sistemas GPS. Estoy harto de tirar desde 150 m a bandera y quedarme a 50 m a la derecha de la bandera.



A mi me pasa lo mismo a la izquierda!!!

En serio, es verdad que en ocasiones puntuales a veces ocurre cierta discordancia entre láser y gps. Incluso me ha pasado entre dos relojes gps. La diferencia era de 2m pero yo que tiro al trapo me jode la vuelta.

Otro apunte, "y no lo digo por moi", el uso alterno de láser, el reloj, el buggy, el sudor, la rutina pre-, el viento y la madre del cordero está retrasando mucho las vueltas en un campo de golf. :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor folio » Jue Ago 27, 2015 10:31 am

Claxh escribió:Yo estoy súper decepcionado con los sistemas GPS. Estoy harto de tirar desde 150 m a bandera y quedarme a 50 m a la derecha de la bandera.


Será por la curvatura de la tierra, y coge caída la bola. :lol:



Como han dicho ya, el GPS tiene mas elementos que intervienen en la medición, y el láser menos.
Aunque la desviación de +- 2o 3 metros en el GPS es insignificante, teniendo en cuenta el nivel de juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados