Alargar palos para 1.98

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alargar palos para 1.98

Notapor ALBERR » Dom Sep 07, 2014 7:30 am

Hola, he cambiado de palos recientemente y tengo un posible comprador para mis RBZ MAX pero mide 1,98 y evidentemente le quedan cortos. ¿merece la pena alargar las varillas? ¿si te las alargan se pueden aprovechar los grips? estan recien puestos, y por último ¿donde lo puede hacer en Madrid?

gracias
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:40 pm
Handicap: 36

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor Deco » Dom Sep 07, 2014 9:50 am

Si no es más de media pulgada. Ami me los alargaron con un taco ( especie de cuña que se introduce por la parte del grips )
Y si aprovecharon los mismos grips , me lo hicieron en mi club.
PD. Para 1.98. En los palos cortos seguramente tenga que poner más de media pulgada , eso ya te lo dirán alguien más entendido que yo. Saludos
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor dgros » Dom Sep 07, 2014 7:53 pm

Se pueden alargar sin problemas y se pueden conservar los grips para volverlos a colocar una vez alargados.

Dónde hacerlo... Pues yo conozco GolfEstudio y Depique
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 26, 2014 9:44 am

OJO !!!

Que la distancia desde la muñeca al suelo es la que debe justificar la longitud del palo, no lo que mida la persona.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor Roberto F. » Dom Oct 26, 2014 12:29 pm

Lo mejor es que se lo comentes a Lluis (Clubmaker) te dirá opciones y precios.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:18 pm

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor MrBirdie59 » Dom Oct 26, 2014 6:25 pm

Se puede sin problemas. Pero si que es verdad que el alargamiento te lo hagan en condiciones, posiblemente te puedas ir hasta una pulgada más...
Cuando los alargues que te chequeen también el lie (ángulo de la varilla) de los palos porque es posible que tambien cambie

Por otro lado, los grips con algo de suerte hoy en día se pueden recuperar, se está poniendo de moda el usar una pistola de aire a presión tanto para sacar como poner (no requiere esperarte un tiempo a que se seque)
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ago 18, 2012 7:26 pm
Handicap: 0,4

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor Parcheval » Mar Oct 28, 2014 12:15 pm

Si metes "ping length chart" en google puedes ver una tabla en la cual se recomiendan unas longitud y lie de palo en un fitting estático.
Luego se confirman o cambian los valores en función del swing (fitting dinámico).
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor linces2004 » Lun Ene 05, 2015 7:16 pm

Sin problemas, yo los llevé a una tienda y me tomaron medidas, el resultado 1,5 pulgadas de mas y mi espalda lo agradeció. Los grips los pudo montar de nuevo sin problemas.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor juanjocabs » Mar Ene 06, 2015 5:30 am

dgros escribió:Se pueden alargar sin problemas y se pueden conservar los grips para volverlos a colocar una vez alargados.


Doy fe. Y tampoco hay que ser un clubmaker para ello.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor navas » Mié Ene 21, 2015 10:54 am

Es fiable al 100% alargar?? :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor JMmadrid » Mié Ene 21, 2015 2:22 pm

No merece la pena comprar una o dos varillas del mismo modelo más largas e ir pasando las actuales de palo a otro más corto?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor avaldi » Mié Ene 21, 2015 7:00 pm

Además de alargar con cualquier método, es necesario tocar la cara del palo, me refiero al lie, que será mejor que lo haga uno que tenga los medios.
Pero bueno, que cada cuál haga lo que le parezca...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor juanjocabs » Mar Ene 27, 2015 1:43 am

avaldi escribió:Además de alargar con cualquier método, es necesario tocar la cara del palo, me refiero al lie, que será mejor que lo haga uno que tenga los medios.
Pero bueno, que cada cuál haga lo que le parezca...


Seria necesario siempre que la longitud del palo no sea la correcta a la estatura dentro de unos márgenes.. Es decir, no hay que tocarla siempre. Depende de mas cosas que no solo de lo largo que sea un palo, posición del jugador, tipo de swing que tenga (mas o menos plano), etc
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor walter » Mié Ene 28, 2015 12:50 am

juanjocabs escribió:
avaldi escribió:Además de alargar con cualquier método, es necesario tocar la cara del palo, me refiero al lie, que será mejor que lo haga uno que tenga los medios.
Pero bueno, que cada cuál haga lo que le parezca...


Seria necesario siempre que la longitud del palo no sea la correcta a la estatura dentro de unos márgenes.. Es decir, no hay que tocarla siempre. Depende de mas cosas que no solo de lo largo que sea un palo, posición del jugador, tipo de swing que tenga (mas o menos plano), etc



Una pregunta, alargar o cambiar varillas?.

Se que hay un tema de coste, pero quedan bien?, lo digo porque partí una varilla en el último tramo, digamos que la ultima pulgada y media. Y el palo me pareció inmanejable, no se si el alargar produce un efecto parecido.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Alargar palos para 1.98

Notapor pofpif » Mié Ene 28, 2015 1:36 am

walter escribió:Una pregunta, alargar o cambiar varillas?.

Se que hay un tema de coste, pero quedan bien?, lo digo porque partí una varilla en el último tramo, digamos que la ultima pulgada y media. Y el palo me pareció inmanejable, no se si el alargar produce un efecto parecido.


Es que pulgada y media es mucho en un hierro. Tampoco el lo mismo prolongar por la parte de arriba de la varilla que por la de abajo, que de hecho no se puede que yo sepa.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados