Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas PARA JUGAR EN INVIERNO

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas PARA JUGAR EN INVIERNO

Notapor bacalao » Lun Dic 02, 2013 1:46 pm

Cual cren ustedes es la mejor bola para jugar con temperaturas de 0 grados a 4 grados
Matraco

Handicap: 22

Re: Bolas PARA JUGAR EN INVIERNO

Notapor Clearwater » Lun Dic 02, 2013 1:53 pm

Pues la verdad es que la pregunta me sorprende. No le había dado ninguna importancia a la bola según el frío reinante y tengo dudas que sea determinante. En principio, con esa temperatura (0-4 grados), los greenes y calles están helados o casi, por lo que el rodar, el viento, los efectos, etc, no creo que influyan mucho, pero quizás estoy errado y si influye.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor miguelangel » Lun Dic 02, 2013 1:56 pm

Las muy duras, NOO, te puedes hacer hasta daño y el sonido es auténtico. Y las muy blandas tampoco, ya que siempre se las pega el hielo. Cuando hace frío a mi me gustan las bolas baratas. -No las gangas-.
Scratch

Notapor PSANROQUE06 » Lun Dic 02, 2013 2:02 pm

Las mejores bolas para esas temperaturas son las " Redondas " .
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 02, 2013 2:10 pm

El chocolate del loro.

De la misma forma que no me planteo palos de verano vs. palos de invierno, tampoco me planteo cambiar de bola según la temperatura. Juego la misma cogiendo un palo más, o dos (sin complejos) por la pérdida de distancia.

Nuestro juego sufre mucho más por cómo afecta la temperatura a nuestro cuerpo y a nuestro swing que por lo que pueda afectar a la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bacalao » Lun Dic 02, 2013 2:59 pm

por mi experiencia la bola en los grenes corre muchisimo y en el campo pierde dos palos de distancia pero la duda la tengo sobre que bola usar baja comprecion o alta
Matraco

Notapor bacalao » Lun Dic 02, 2013 3:02 pm

TakeDeadAim escribió:El chocolate del loro.

De la misma forma que no me planteo palos de verano vs. palos de invierno, tampoco me planteo cambiar de bola según la temperatura. Juego la misma cogiendo un palo más, o dos (sin complejos) por la pérdida de distancia.

Nuestro juego sufre mucho más por cómo afecta la temperatura a nuestro cuerpo y a nuestro swing que por lo que pueda afectar a la bola.

creo que tienes algo de razon en lo que se refiere al cuerpo y swing pero lo de la bola tambien sufre sus problemas
Matraco

Notapor j_barrabaja » Lun Dic 02, 2013 3:04 pm

Yo juego bolas mas duras en invierno porque con el cierzo, si además coges efectos con el driver, la puedes liar muy muy parda. Por otra parte, con los greenes mas duros, también lo pagas. Así que es mas una manía rozando la superstición.
Última edición por j_barrabaja el Lun Dic 02, 2013 4:40 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor bacalao » Lun Dic 02, 2013 3:11 pm

PSANROQUE06 escribió:Un buen consejo y gratis ... ""No te fies mucho del handicap que la gente pone en el foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , te ahorraras muchas cervezas """.

Lo dicho las redondas las mejores ... .

Claro que las redondas la pregunta es baja comprecion o alta comprecion , dos,tres o cinco capas
Matraco

Notapor PSANROQUE06 » Lun Dic 02, 2013 3:14 pm

Para esas temperaturas : Tres capas por lo menos : La camiseta termica , un forro polar y un buen cortavientos ..... cinco caps solo si eres muy friolero ahhhhh y las bolas redondas ... .
Scratch

Notapor PSANROQUE06 » Lun Dic 02, 2013 3:21 pm

Ya en serio , perdona por el vacile ... .
Las bolas deben de estar a una temperatura normal para que tengan un mejor toque , es decir metela en el bolsillo un rato si la bola ha pasado la noche en el coche a bajo cero ...... por lo demas en invierno y verano se usa la misma bola en función de tus gustos .
Para tu handicap y para todos los de dos digitos este tema de la temperatura de la bola no afecta para nada al resultado final .

Un saludo.
Scratch

Notapor bacalao » Lun Dic 02, 2013 3:27 pm

PSANROQUE06 escribió:Ya en serio , perdona por el vacile ... .
Las bolas deben de estar a una temperatura normal para que tengan un mejor toque , es decir metela en el bolsillo un rato si la bola ha pasado la noche en el coche a bajo cero ...... por lo demas en invierno y verano se usa la misma bola en función de tus gustos .
Para tu handicap y para todos los de dos digitos este tema de la temperatura de la bola no afecta para nada al resultado final .

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinion te comento yo juego Titleist pro v1x y pro v1 pero con el grenn semi congelado brincan como piedras quisiera saber si alguien ha jugado bolas de baja comprecion para esta situacion y conocer sus experiencias
un saludo
Matraco

Notapor Pumuki » Lun Dic 02, 2013 3:45 pm

No acabo de entender que tiene que ver la compresión con el frio.... :book: desde luego con las capas no tiene que ver, hay bolas de 2 capas con menos compresión que otras de 3 (Wilson Dx2 versus Prv por ejemplo)

Y respecto a las capas, si juegas Prov y no las frenas en greenes helados, no vas a frenar una de menos capas ... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Cucaracho » Lun Dic 02, 2013 4:07 pm

robleal escribió:vaya telaaaa jajaj

mi consejo es que aunque haya frio o calor si tu estas agusto con una bola juegas con esa y ya esta no tienes que cambiar tu bola por la temperatura, yo juego pro v o z star siempre haga frio o no

Cuando no juegas las warbird, que yo te he visto con esas jajajajjaa

En cualquier caso y al hilo del tema... juega la bola que juegues habitualmente... amarilla o naranja, si nieva... y redonda, siempre redonda... :lol: :lol: :lol:

y no te mosquées coñe!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Siguiente

Volver a Técnica de material