Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Weight

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Weight

Notapor MrBirdie59 » Mar Ago 27, 2013 2:19 pm

Buenas a todos,

Tengo una duda en relación a este tema, tengo dos drivers
1. Adams SL 12 LS con Fubuki alpha 60 X SW: D2 (según web adams)
2. TM R1 TP con Kaili 60 X SW: (según web tm: D4)!.

Las varillas son muy similares, al Adams lo pego increíblemente bien pero el TM no me cuadra bien la relación peso varilla - cabeza y me cuesta ver más calles porque pesa más la cabeza (al TM le he quitado 8 gramos de los tornillos para bajarlo de d4) pero sigo igual

Quiero jugar el TM porque despide considerablemente más teniendo más Smash Factor y son cerca de 10-15m que pierdo pero no hay forma pero quiero ajustarlo a un feeling similar al Adams

Será por la varilla? tengo entendido que son muy similares

La verdad que es un tema que me trae de cabeza, ya que considero que si el SW es más bajo para el R1 debería de sentir más ligereza en la cabeza

Alguna sugerencia?
Última edición por MrBirdie59 el Mar Ago 27, 2013 3:48 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 0,4

Re: Swing Weight

Notapor Juanchila » Mar Ago 27, 2013 3:27 pm

Clubmaker de la zona......El deberia saber como solucionarte el problema, probablemente poniendole peso en el but de la varilla
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor lucajeden » Mar Ago 27, 2013 8:47 pm

El SW es solamente una aproximación, el momento de inercia es el valor que cuenta ....
Scratch

Notapor MrBirdie59 » Mar Ago 27, 2013 11:13 pm

Y ese MOI como saberlo?

La cosa es que el Adams me gusta pero despide poco la cabeza (o eso creo) y si cambio de driver me gustaría que se aproximara a ese feeling que tengo con él

Gracias a ambos!
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor lucajeden » Mié Ago 28, 2013 12:36 pm

con el Moi Auditor...
Todavía existen diferencias entre los dos varillas;
La Fubuki Alpha es menos rígida en el butt y más rígida en la parte central que la varilla Kali ....

Imagen
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Ago 28, 2013 3:22 pm

Lo primero que veo es que la variación en el swingweight viene más dada por la 1/2" extra del TM con respecto al Adamas que por los pesos de varillas o cabezas. Pero también es verdad que el swingweight D4 del TM es el anunciado para la RIP Phenom de 61 gramos y con la Diamana de 66 puede variar algo.

Creo, y solamente lo creo porque no tengo los palos aquí para pesar y comprobar flexibilidades, que tu sensación viene dada por el tip más firme de la Diamana con respecto a la Fubuki que por la variación que pueda haber en el swingweight.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lucajeden » Mié Ago 28, 2013 3:58 pm

El flexibilté del Tip es similar para los dos varillas sólo el Butt y el Mid son diferentes...ligeramente
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Ago 28, 2013 4:46 pm

Pues saco una bola más baja con la Diamana y la sensación del tip es de bastante más rigido. Encuentro la Diamana más exigente y de tip más duro sin haberla puesto en un banco de los que mide la flexibilidad de la varilla por partes.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lucajeden » Jue Ago 29, 2013 10:23 am

El "EI bend profile" confirma el tip idéntico para los dos varillas y las diferencias para Mid y Butt, esto corresponde a tus sensaciones no a tu análisis.

Imagen
Imagen
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Ago 29, 2013 5:32 pm

Si te fijas en las tres bolas, en lugar de las cuadrículas que podrían poner algún dato de referencia, el tip de la Kaili lo marca como más duro. Y si, tengo que tomar como referencia mis sensaciones porque sobre el papel cualquiera sabe leer lo que debería hacer una varilla y utilizar la máxima de que varilla más cara = mejor varilla.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor stan_lee » Mié Abr 23, 2014 2:18 pm

Os comento mi caso, que a lo mejor es de lo más habitual, pero yo he flipado un poco.
Recientemente he adquirido unos hierros TM Speedblade en acero stiff de 85g con 1" extra. Velocidad swing 95. Los palos genial, pero con varios días de agujetas en brazos, cuello y tórax tras cada partida.
Me han revisado los palos y el swing weight del D2.5 que monta de serie, con esa configuración estaba en D8 y parece que ese puede ser el motivo, creo...
Me van a modificar los hierros, para ver si mejoro en mi problema muscular. Si no mejoro, voy a intentar cambiar alguna cosa.
¿Os ha pasado? ¿Alguna sugerencia a los expertos en material? :book:

Gracias y un saludo.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Lebrijano » Mié Abr 23, 2014 8:06 pm

Creo que hay por ahí un hilo mío parecido... Los palos de fábrica los suele montar (con perdón de la expresión) el chino de turno, y salen como salen...
Lo primero que hay que hacer, aunque parezca mentira, es comprobar si lo que te han vendido es lo que has pedido, y en el 90% de las veces! en swingweight no se cumple! y en palos forjados! lie y lofts modificados, tampoco...
D8 tiene que ser una sensación brutal, como si pegases con una Maza a la bola :shock:
Mi driver estuvo en D7 casi 8 durante un tiempo, hasta que lo comprobamos y ajustamos, y todo el que lo cogía decía lo mismo, es imposible jugar con esto disgust
Creo que si te los equilibran bien, vas a poder jugarlos bien de nuevo, pero trabajo van a tener para conseguir un buen equilibrio... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Mié Abr 23, 2014 8:29 pm

Lebrijano escribió:Creo que hay por ahí un hilo mío parecido... Los palos de fábrica los suele montar (con perdón de la expresión) el chino de turno, y salen como salen...
Lo primero que hay que hacer, aunque parezca mentira, es comprobar si lo que te han vendido es lo que has pedido, y en el 90% de las veces! en swingweight no se cumple! y en palos forjados! lie y lofts modificados, tampoco...
D8 tiene que ser una sensación brutal, como si pegases con una Maza a la bola :shock:
Mi driver estuvo en D7 casi 8 durante un tiempo, hasta que lo comprobamos y ajustamos, y todo el que lo cogía decía lo mismo, es imposible jugar con esto disgust
Creo que si te los equilibran bien, vas a poder jugarlos bien de nuevo, pero trabajo van a tener para conseguir un buen equilibrio... :book:

Lebrijano! Hace no mucho me pille un Cleveland Classic XL que estaba a precio de derribo (100 € en Álvarez). El caso es que le he pedido a un clubfitter que me acortara la varilla (de 46 a 44 1/2) y que me mirase el SW para dejármelo bien. Me ha dado el palo esta mañana y me ha dicho que el palo originalmente estaba en D7 casi D8! Me lo ha puesto en D2 casi D3. Mañana iré a dar un par de saternazos a ver qué tal!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lebrijano » Mié Abr 23, 2014 9:09 pm

Pues con eso ya sabes que el palo no es, es el matao del indio!!! :risitas:
Ya en serio, hiciste bien, tener los palos bien montados y preparados, ayuda, no hace milagros, pero jugar un driver en D8 no es lo mismo que jugarlo bien equilibrado :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor stan_lee » Jue Abr 24, 2014 9:22 am

Los han revisado en el camión de TM y parece que están mal montados. Me han dicho que aunque pueda cambiar al alargarlo, no debería subir tanto.
Me los van a cambiar por otros nuevos...

Lebrijano escribió:Creo que hay por ahí un hilo mío parecido... Los palos de fábrica los suele montar (con perdón de la expresión) el chino de turno, y salen como salen...
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a Técnica de material