Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Oxido En SW...Solución?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Oxido En SW...Solución?

Notapor ManuM » Jue Mar 07, 2013 9:42 pm

Hola a todos,
Hace cosa de 2 meses, tres como mucho compre un Wedge marca Callaway modelo Xseries Jaws 56º para regalárselo a un familiar.

Durante enero ha estado guardado el palo, en todo febrero ha salido un par de veces a campo y otro par a prácticas y en marzo se encuentra en el estado que ahora os muestro, con oxido en las caras externas/internas y cuello.

Imagen

El caso es que nunca hemos jugado en condiciones de lluvia, tras cada partida hemos secado el equipo, en el lugar donde los guardo no hay humedades, el resto de palos se conservan bien y no se muy bien porque se ha deteriorado así tan rápido.

Tiene algún tipo de arreglo esto?

A la hr de pegar no sé si comprometerá el juego, pero tener oxidos en la bolsa me da no se qué
Monitor

Re: Oxido En SW...Solución?

Notapor Claxh » Jue Mar 07, 2013 9:44 pm

No le quites el óxido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Deco » Jue Mar 07, 2013 9:53 pm

No se lo quites , que envejezca con dignidad , pero te contesto a la pregunta échale bicarbonato con zumo de limón , haces una pasta la dejas actuar 10" después la frotas con un cepillo. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor MIB » Jue Mar 07, 2013 10:01 pm

Si dispones de la herramienta http://www.dremeleurope.com/es/es/ocs/p ... os-de-golf ...ahora bien si tienes que comprar la herramienta te va a salir más cara la salsa que la perdiz
Scratch

Notapor ManuM » Jue Mar 07, 2013 10:02 pm

Me toca por tanto comprar otro SW de 56º no?
Menudo desastre de compra que hice :cry: me la colaron pero bien
Monitor

Notapor hole19 » Jue Mar 07, 2013 10:04 pm

El óxido de la cara beneficia para mayor spin.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Claxh » Jue Mar 07, 2013 10:04 pm

Tus Wedges X Series JAWS CC con acabado pizarra están en crudo, lo que significa que el acero al carbono no está enchapado. Con el tiempo y el uso, tus wedges pizarra se oxidarán, lo cual añadirá aspereza para un mayor spin y brindará una superficie mate.

http://www.callawaygolf.com/global/es/a ... wedge.html

No le quites el óxido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor ManuM » Jue Mar 07, 2013 10:12 pm

Anda, no sabía yo esta información Claxh. Es curioso que en este palo en concreto pase esto con el óxido y beneficie en cierta medida en sus condiciones de juego.
Le daré mi 56º y me quedaré con el oxidado, fue un regalo y verlo así en su bola me parece un poco cutre. Yo soy algo mas vintage jajaj.

Slds!
Monitor

Notapor Tigre218 » Jue Mar 07, 2013 10:12 pm

Abundando en lo que te dicen otros galácticos, al parecer en el pasado, el oxido en los wedges se consideraba una ventaja, cuando las estrías no estaban tan perfeccionadas, para poder frenar la bola o incluso darle backspin.
Scratch

Handicap: 32,8

Notapor bobby brown » Vie Mar 08, 2013 10:28 am

tengo el mismo palo, y tb el mismo problema de óxido. Suelo cuidar mis palos, limpiándolos habitualemnte y secándolos siempre, y me quedé bastante extrañado con la facilidad y rápidez con que este palo se me puso oxidado entero. Lo llevé a la tienda donde lo había comprado para que me lo cambiaran o la mandaran a la casa, y alli me dijeron esto mismo que se está comentando aqui. Que es muy bueno el óxido en un wedge, que ganas spin, que en palos antiguos era habitual y todo eso...

Más o menos me convencieron, asi que sigo con él... lo que no se es si a este ritmo de oxidación el palo llegará a desintegrarse o algo así, porq de verdad que no es normal. Si es tan positivo supongo que otras marcas, o incluso otros modelos de esta misma marca tratarían de que les pasara lo mismo, no? No conozco ningún wedge que se oxide tan rápido, aunque igual los hay y yo lo desconozco. De hecho creo que este modelo ya ni lo fabrican...

Por otra parte he de reconocer que las estrías de este palo son increibles. Cada golpe que doy tengo que sacar un tee afilado para quitar restos de bola que se quedan totalmente incrustados en las estrías, y las bolas me las destroza....
Scratch

Handicap: 18

Notapor oscar gonzalez » Vie Mar 08, 2013 11:40 am

Olvidaros de si se quedan feos, no le pasa nada al wedge, sino todo lo contrario :wink: :wink:

Ademas, en las varillas de los wedges que se oxidan, viene una pegatina advirtiendo que eso va a pasar, ¡¡¡que no leemos!!! :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 9

Notapor victor » Vie Mar 08, 2013 11:43 am

Yo tengo ese mismo wedge, oxidado, y me va francamente bien.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor j_barrabaja » Vie Mar 08, 2013 11:43 am

1) Creía que habíamos convenido en que las estrías no afectan al spin.
2) El oxido da mas aspereza a la cara del palo, por eso te dicen con razón, que aumenta el spin. Es la misma filosofía que la de acabados tipo Trusty Rustie, de cobra.
3) Como te dice clazh tu palo viene en bruto y sin capa de acabado. Ese oxido en el acero es superficial y constituye per se una capa de protección superficial, si lo eliminas se reproducirá, si lo dejas proteges el palo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Vie Mar 08, 2013 12:01 pm

j_barrabaja escribió:3) Como te dice clazh tu palo viene en bruto y sin capa de acabado. Ese oxido en el acero es superficial y constituye per se una capa de protección superficial, si lo eliminas se reproducirá, si lo dejas proteges el palo.

Perdona, me llamo Clarh
Maestro

Notapor j_barrabaja » Vie Mar 08, 2013 2:38 pm

Claxh escribió:
j_barrabaja escribió:3) Como te dice clazh tu palo viene en bruto y sin capa de acabado. Ese oxido en el acero es superficial y constituye per se una capa de protección superficial, si lo eliminas se reproducirá, si lo dejas proteges el palo.

Perdona, me llamo Clarh

Es que ya no se si con x, sin x.... :tongue:
Última edición por j_barrabaja el Vie Mar 08, 2013 2:39 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Técnica de material