Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Project X 5.0 Me Van Pesadas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las Project X 5.0 Me Van Pesadas

Notapor Puncher » Lun Feb 25, 2013 5:48 pm

Hola a todos,

Alguno habéis tenido las varillas Project x o R300 porque buscabais trayectoria de bola bajita pero eran demasiado pesadas y habéis cambiado a otras mas ligeras manteniendo el mismo vuelo??

Tengo las Project X 5.0 q pesan 115 gramos y para mis prox hierros quiero unas varas que pesen menos..(Tengo las Project porque me dijeron en un fitting que me iban esas pero a la larga me he dado cuenta que me pesan y no les saco rendimiento)

Creo que las KBStour90 podrían ser ideales para mi, pero aun no las he probao. He tenido las Nippon en Regular y Stiff pero no me acaban de convencer.

Tb me interesa saber de las nuevas Project esas que son mas ligeras o las de mezcla grafito y acero.

Si alguien le pasó lo mismo que a mi, agradecería consejo o recomendaciones. Saludos y Gracias
Scratch

Handicap: 8,8

Re: Las Project X 5.0 Me Van Pesadas

Notapor Urtus » Lun Feb 25, 2013 5:55 pm

Con lae nippon el vuelo es más alto. Las kbs si son para un vuelo más bajo. Yo las he probado con unos R11 y unos callawya forjados y van muy bien.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Puncher » Lun Feb 25, 2013 6:18 pm

pero me hablas de las KBS tour 90 no?? q no es lo mismo q las kbs tour ni lomismo q las kbs q vienen de serie en los r11 y r9.

Lluis, si lees esto.

es cierto esto que digo??

las kbs q vienen de serie en los r11 y r9 no son las kbs tour 90 no???

aunq tb pesen 90.
Scratch

Notapor Victor1978 » Lun Feb 25, 2013 6:25 pm

Yo tenía unos Callaway X-Forged con varilla Project X 5.0 y me hice un esguince en la espalda con un mal swing, si no impactaba bien la bola, hacía slice que casi parecía un semicírculo,cambié a unos Taylormade con varilla de 90 gramos (es la varilla que montan, hubieran preferido una nippon 950, pero...) y mano de santo, nunca más he tenido problemas de espalda,ni de swing, ni de slice,si bien es cierto que estos hierros son más fáciles,y levanto mejor la bola,en mi opinión, el cambio valió la pena, desde entonces bajé de HCP16,5 a 9 en pocos meses, no tiene porque ser tu caso, pero ahí lo dejo
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Lebrijano » Lun Feb 25, 2013 6:25 pm

No, no son las mismas. Las made for distan mucho de las KBS Tour 90 originales, ya lo explico Lluís en otro hilo.
Lo que no se yo es si pasarte a una NS 950 o unas KBS Tour de 90 será muy radical... Si el fitting te dio parámetros para montar las 5.0, no entiendo que no te vayan bien ahora. Si pueden parecerte pesadas, entonces tienes que buscar una varilla que sea muy parecida a las 5.0 pero más ligera, cosa que creo que no consiguen ninguno de los dos modelos que propones.
Si buscas en un hilo reciente de unos titleist 775 cb, colgué esta mañana una gráfica en la que se ven comparadas muchas varillas, entre las que se incluyen las que comentas.
También tienes la web de KBS, donde puedes echar un vistazo http://kbsgolfshafts.com/index.php#
Yo juego las C-Taper y ha sido la mejor elección que he hecho desde que juego a golf.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor juancarlos » Lun Feb 25, 2013 7:23 pm

La temperatura es muy baja ultimamente, creo que no es el momento de juzgar las varillas, mi hermano ha cambiado drive y madera 3 a un modelo de menor peso y más flexible. Ahora le va bien, pero estoy seguro que en primavera se dará cuenta de su error. El usa la project 5.0 y yo la r300 en los hierros y evidentemente el vuelo de la bola en días fríos es menor para los dos.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Victor1978 » Lun Feb 25, 2013 7:27 pm

juancarlos escribió:La temperatura es muy baja ultimamente, creo que no es el momento de juzgar las varillas, mi hermano ha cambiado drive y madera 3 a un modelo de menor peso y más flexible. Ahora le va bien, pero estoy seguro que en primavera se dará cuenta de su error. El usa la project 5.0 y yo la r300 en los hierros y evidentemente el vuelo de la bola en días fríos es menor para los dos.

ummmm, interesante,eso lo desconocía, ahora entiendo mis últimos resultados...
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Puncher » Mar Feb 26, 2013 2:45 pm

Joe que buenas respuestas todas macho... sobre todo tu lebrijano.!

pero a ver.. eso ya lo pensé--- pero creo que es mejor una que muevas bien en invierno y muy bien en verano no?? no una q seas capaz en verano y en invierno no puedas..

A ver, si que la muevo, pero he perdido un hierro de distancia y no acabo de estar del todo contento... he ganao precision yo creo, pero no se.. siento q no son mis varas definitivas.

en el Driver monto la Aldila Vodoo Stif y tampoco estoy contento macho...

Sabeis si la que venia de serie en el Rzr Fit es made for?? supongo q si...

Saludos y Gracias
Scratch

Notapor Puncher » Mar Feb 26, 2013 2:46 pm

por cierto... las C taper no te pesan mucho lbrijano??

pesan 120 las regular no??
Scratch

Notapor Lebrijano » Mar Feb 26, 2013 3:00 pm

Puncher escribió:por cierto... las C taper no te pesan mucho lbrijano??

pesan 120 las regular no??

No, es más, tendría que haberlas montado en Stiff, que pesan 10gr más, pero me acojoné un poco... la verdad es que son una pasada de varillas.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Marky » Mar Feb 26, 2013 3:01 pm

La varilla de serie del Razr fit del año pasado es made for. La del Razr Fit Extreme de este año no lo es. Para mi es bastante chicle la del año pasado, que manera de pegar ganchos.

Respecto a las varillas, yo uso las sniper 5.5 que hace lluis que son parecidas a las project x, creo que son 130 gramos. La diferencia principal que noto con las que llevava antes es el vuelo de la bola y la sensacion, noto mucho mas el palo. Pero me parece que ahi influye el kickpoint tambien. La verdad es que en verano cuando le pego en plena pepa (que pasa poco) la varilla se me queda blanda. Pero prefiero quedarme corto a pasarme. Ahora en invierno estan perfectas

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor erbolu » Mar Feb 26, 2013 4:01 pm

Yo solo te puedo decir que pasé de las project 5.0 a las nippon 950 y mucho mejor con estas últimas :book:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Puncher » Mié Feb 27, 2013 6:01 pm

Gracias, y alguien que haya cambiado a las que son mezcla de grafito y acero??
Scratch

Notapor bicicletero » Mié Feb 27, 2013 6:55 pm

Puncher escribió:Hola a todos,

Alguno habéis tenido las varillas Project x o R300 porque buscabais trayectoria de bola bajita pero eran demasiado pesadas y habéis cambiado a otras mas ligeras manteniendo el mismo vuelo??

Tengo las Project X 5.0 q pesan 115 gramos y para mis prox hierros quiero unas varas que pesen menos..(Tengo las Project porque me dijeron en un fitting que me iban esas pero a la larga me he dado cuenta que me pesan y no les saco rendimiento)

Creo que las KBStour90 podrían ser ideales para mi, pero aun no las he probao. He tenido las Nippon en Regular y Stiff pero no me acaban de convencer.

Tb me interesa saber de las nuevas Project esas que son mas ligeras o las de mezcla grafito y acero.

Yo cambios las mías Proyect 5.0 Fligted, por unas mas ligeras, Nippon,NSPRO 950 mucho mas ligeras.
Mis sensaciones, aunque hagO un poco mbps de distancia, el golpeo es mucho mas suave y liviano. No noto nada la bola en el codo.
En fin te pueden ir bien.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Si alguien le pasó lo mismo que a mi, agradecería consejo o recomendaciones. Saludos y Gracias
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Lynyrd » Mié Feb 27, 2013 8:16 pm

Buenas,

La diferencia de vuelo entre las Nippon NS950 y las KBS90 es mínima. Existe pero es muy poca. Lo que se les nota es un tacto diferente. Las nuevas PXi de 108 gramos o las ProjectX 95 muy bien, pero el precio tira de espaldas. Otra opción válida a precio sería la GS95 de True Temper, muy similar a la NS950 y un poco más económica. Si crees que el salto de los 115 gr. de la 5.0 a 95 es demasiado, también tienes las Nippon NS1050 o las KBS Tour R (105 gramos montada).

Respecto a la Voodoo, si la after market ya no me gusta, la que monta Callaway o Titleist peores son (las de Cobra les salieron algo mejores). Igual es que le tengo manía a Aldila, pero hay cosas mucho mejores en el mercado y mucho más baratas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material