Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dureza De La Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dureza De La Varilla

Notapor franlo » Mar Ene 22, 2013 10:44 am

Buenos dias.
Siempre he pensado que con una varilla mas dura ganabas control a costa de perder algo de distancia. Yo juego con unos mizuno mp 52 con varilla R300. Pitch 100 mts 8 120/130. Depende del dia tb claro. Me da la sensacion que con estas distancias la varlla esta exprimida al maximo, no lo se. Y dudo si con una S300 conseguiria mas distancia.

Saludos
Matraco

Re: Dureza De La Varilla

Notapor Lebrijano » Mar Ene 22, 2013 11:00 am

Me parece a mí que todo lo contrario... la R300 son 124gr de varilla, por unos 127gr dela S300 (aprox)... con un vuelo de bola bajo... te dejo las specs para que lo veas, y una gráfica para que puedas comparar con otras varillas del mercado (la gráfica es de titleist).
Si las mueves bien... pero creo que con una varilla más ligera podría irte mejor, en distancia y en control...

Imagen

Imagen
Última edición por Lebrijano el Mar Ene 22, 2013 11:02 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor franlo » Mar Ene 22, 2013 6:44 pm

Ok gracias por la respuesta.
Matraco

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 7:43 pm

robleal escribió:Cuanto más duro menos distancia cohete una regular más blanda y ganarás altura y distancia

No siempre menos peso es más distancia, ya podría ser ten evidente y facil. De hecho si fuese así en la PGA, todos llevarían varillas de acero de 75grms, y no es el caso. Hay jugadores que por tipo de swing, tempo, VDS etc les va mejor mas peso en la varilla. ¿Cuanto...? pues.....depende.
Monitor

Notapor Bastiat » Mar Ene 22, 2013 7:50 pm

bobybil escribió:
robleal escribió:Cuanto más duro menos distancia cohete una regular más blanda y ganarás altura y distancia

No siempre menos peso es más distancia, ya podría ser ten evidente y facil. De hecho si fuese así en la PGA, todos llevarían varillas de acero de 75grms, y no es el caso. Hay jugadores que por tipo de swing, tempo, VDS etc les va mejor mas peso en la varilla. ¿Cuanto...? pues.....depende.

Cierto ...pero si miras el caso concreto 100 con el PW y 120-130 con H8, es muy factible que una varilla menos exigente le beneficie mucho. El chart de varillas que ha puesto Lebrijano es un buen indicativo...las DG son varillas muy pesadas.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Juanito » Mar Ene 22, 2013 7:59 pm

Piensatelo bien porque mover una s300 no es nada fácil.

En cuanto a las distancias hay que pensar en la media, no solo en lo que pegaste un día concreto.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 8:04 pm

Cierto Bastiat :wink: , pero con algunas de esas varillas la DG R300, se lleva mas diferencia en el tipo de vuelo que genera que en el peso (que tambien la hay). De hecho podrás ver en el cuadro que la NSPRO 950, genera un vuelo más alto que una NSPRO 850 (12% mas ligera) :roll: . A lo que me refiero es que en ocasiones el decidir por una mas ligera puede afectar negativamente a determinados parametros de nuestro swing y conseguir el efecto contrario al que perseguimos. Por poner un ejemplo sencillo, si el jugador tuviese un tempo muy alto, una varilla demasiado ligera prodría hacerle perder calidad de impacto y hacerle perder metros y generarle más dispersion, tanto lateral y longitudinal :book: .
Monitor

Notapor Bastiat » Mar Ene 22, 2013 8:48 pm

bobybil escribió:Cierto Bastiat :wink: , pero con algunas de esas varillas la DG R300, se lleva mas diferencia en el tipo de vuelo que genera que en el peso (que tambien la hay). De hecho podrás ver en el cuadro que la NSPRO 950, genera un vuelo más alto que una NSPRO 850 (12% mas ligera) :roll: . A lo que me refiero es que en ocasiones el decidir por una mas ligera puede afectar negativamente a determinados parametros de nuestro swing y conseguir el efecto contrario al que perseguimos. Por poner un ejemplo sencillo, si el jugador tuviese un tempo muy alto, una varilla demasiado ligera prodría hacerle perder calidad de impacto y hacerle perder metros y generarle más dispersion, tanto lateral y longitudinal :book: .

Cierto tambien :P , lo que parece cierto es que deberia hacer una prueba con una varilla menos pesada sin que tenga porque ser ligera, y la S300 es una estaca , sin conocerle :oops: pero por las distancias que hace no creo que una varilla asi sea para el y hablo de la r300...la S300 la juega poquita gente y la mitad de los que la juegan no la mueven :lol:

Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Lebrijano » Mar Ene 22, 2013 9:02 pm

BASTIAT escribió:
bobybil escribió:Cierto Bastiat :wink: , pero con algunas de esas varillas la DG R300, se lleva mas diferencia en el tipo de vuelo que genera que en el peso (que tambien la hay). De hecho podrás ver en el cuadro que la NSPRO 950, genera un vuelo más alto que una NSPRO 850 (12% mas ligera) :roll: . A lo que me refiero es que en ocasiones el decidir por una mas ligera puede afectar negativamente a determinados parametros de nuestro swing y conseguir el efecto contrario al que perseguimos. Por poner un ejemplo sencillo, si el jugador tuviese un tempo muy alto, una varilla demasiado ligera prodría hacerle perder calidad de impacto y hacerle perder metros y generarle más dispersion, tanto lateral y longitudinal :book: .

Cierto tambien :P , lo que parece cierto es que deberia hacer una prueba con una varilla menos pesada sin que tenga porque ser ligera, y la S300 es una estaca , sin conocerle :oops: pero por las distancias que hace no creo que una varilla asi sea para el y hablo de la r300...la S300 la juega poquita gente y la mitad de los que la juegan no la mueven :lol:

Un saludo

Por eso lo decía yo, porque, conociendo a gente que le da muy duro, no juegan esas estacas ni harto vino :shock: , por eso me extrañó verlo... Y sobre todo por las distancias que hace, lo que me lleva a sospechar que con una varilla algo mas ligera podría sacar muchísimo mas rendimiento. No entro a valorar otros parámetros, solo el peso...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 9:18 pm

BASTIAT escribió:

Un saludo

Es cierto que la S300 tiende a ser considerada una estaca (de hecho lo es para la gran mayoría, creo recordar que juega Luke Donald con ella y con eso lo digo todo), pero como siempre pasa, depende para quien y que es lo que quiere. Sin ir más lejos, la varilla que llevas tu (PX 5.5) es mas dura que la R300, de hecho esta mas cerca de la S300 (no llega a su rigidez) que de la R300. Sin embargo la PX 5.5 parece muchisimo mas jugable, por el peso (unos 12grms menos) y por la trayectoria algo mas alta que genera. Coincido contigo que muchos jugadores llevan demasiada varilla, pero yo creo que en parte es porque llevan demasiado palo. :roll:
Monitor

Notapor driver de niro » Mar Ene 22, 2013 10:14 pm

Recuerdo que una vez le preguntaron a Tiger sobre las varillas de los pros y las regular. Contesto que con una varilla regular en un driver sacaría más de 350 yardas,.... Pero q ue no sabía hacia donde :shock: :grin: :shock:
Eso quiere decir que cuanto más flexibilidad => más flexión => más cantidad de movimiento a transmitir => as distancia
Por eso los neardenthal juegan senior :lol: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor franlo » Mié Ene 23, 2013 10:09 am

Gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy haciendo brazos con la r300, pero pense que no era una varllla muy pesada. La bols vuela bien a pesar de tener un vuelo "low". Creo que quizas deberia probar una varilla mas ligera hasta encontrar la que me venga bien con mas spin.
Estuve probando una temporada unos mp57 con DG HL, la sensacion es bastante buena u el vuelo a mi me parecia muy similar pero una vez aue la bola llegaba sl suelo no daba ni un bote, solo rodaba.

Quizas la varilla que tengo es demasiado.

Gracias . Saludos
Matraco

Notapor Pomario » Mié Ene 23, 2013 12:16 pm

Lo del tema de las varillas podríamos estar debatiendo horas, días incluso años :lol:
Mi experiencia es que COMO SIEMPRE hasta que no se prueba no se puede saber si ira bien o no y que lo que le va de cine a uno a otro le va fatal.
Ahora bien, el material técnico de calidad esta testado y aportan unas características que facilitan la selección o al menos acotan las posibilidades porque de entrada descartas muchas opciones.

Respecto al peso de la varilla y flexibilidad, mis sensaciones las resumía de la siguiente manera:

- Tempo lento y velocidad baja: Varilla ligera (pero no demasiado)y blanda. Un poco de peso ayudara a incrementar la velocidad por su inercia, y la flexibilidad blanda ayuda a la distancia.

- Tempo lento y velocidad alta: Varilla pesada y rígida. Al tener velocidad una mayor rigidez le dará más control.

- Tempo rápido y velocidad baja: Varilla ligera y blanda. Una varilla pesada no permitirá hacer el swing con el tempo que se sienta cómodo y le saca de swing.

- Tempo rápido y velocidad alta: Varilla ligera y rígida. Por lo anteriormente mencionado.

Vuelvo a repetir que son mis sensaciones y experiencias.

Os concuerda con vuestro swing y lo que utilizáis o os han recomendado??
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 12:22 pm

No nos dejemos de lado el torque y cómo es ese swing en el sentido de si mantiene constante la velocidad como un swinger o si acelera arriba como un hitter.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Técnica de material