Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

AYUDA CAMBIÓ DE GRIP PUTT

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

AYUDA CAMBIÓ DE GRIP PUTT

Notapor TONYGOLF » Dom Ene 20, 2013 9:01 pm

Hola, muy buenas a todos,
Pido consejos de los expertos de este foro para que me asesoréis ya que llevo dos años en este hipnotizador deporte, y aún estoy muy verde.

Me compre en golfbidder el putt scotty Camerón detour, a ciegas sin haberlo probado. ( Fallo tremendo, ya que con esa línea pensé que me ayudaría a darle mejor dirección , pero no es así, no me hago con el, de momento, estoy acostumbrado a patear con el modelo Cleveland classic y me cuesta el cambio)

El grip lo tiene muy seco y tieso , imagino que el antiguó dueño no lo cambio nunca trae el original y el palo es del 2009.

Necesito que el consejo de expertos me asesore:

Que grip ponerle? ( he visto cantidad de ellos y estoy perdido, no se sí optar por original, me imagino que valdrá una pasta, alguno de titleist o alguna marca de estas súper guapas desconocidas para mi)

Donde? ( soy de Madrid )

PD: Al ver el increíble diseño súper espacial del putt, :shock: un día a un compañero de partido, me quede loco de ver como este buen hombre las embocaba solas , un putt o como muchísimo dos en cada hoyo, naturalmente con mi grado de inexperiencia pensé que las metía automáticamente el palo solas, decidí buscarlo y comprarlo, para más tarde ver en el campo y yo solito que no tiene ningún botón, ni las mete solas.....

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por nuestra colaboración en mi aprendizaje.
Matraco

Handicap: 26,6

Re: AYUDA CAMBIÓ DE GRIP PUTT

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 20, 2013 11:02 pm

Si la elección de un putter es mucho sensaciones personales, no te cuento del grip. Forma, tamaño y textura dependen de cómo agarras el putter, longitud de los dedos, grosor de la mano... y el tacto que te guste.

No te compliques, para algo tan sencillo vete a algún Decathlon. Suelen tener variedad decente y te lo montan allí mismo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Crash » Lun Ene 21, 2013 12:09 am

TakeDeadAim escribió:No te compliques, para algo tan sencillo vete a algún Decathlon. Suelen tener variedad decente y te lo montan allí mismo.

+1
Scratch

Notapor BSUAREZ » Lun Ene 21, 2013 1:44 am

no te vayas a cualquiera....en algunos tienen bastante menos variedad que en otros..y el que mas tiene esta en madrid centro, Yo probe el detour y se que es verdad que tardas en acostumbrarte..
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Monitor

Handicap: 7

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 10:38 am

Lo que te ha comentado Take es lo más sensato, prueba y prueba... Yo puedeo recomendarte los iOMIC, que son canela fina, lo juegan muchos pros y tienen un tacto tremendo... si quieres tipo jumbo, tienes los superstroke, que están también muy de moda en el circuito... pero lo más importante es que pruebes hasta que estés a gusto con ellos.

Estos dos marcas que te acabo de citar no creo que las tengas en decathlon, pero podrías mirar algún clubmaker de la zona que lo trabaje y puedas probarlo, o algún forero que lo lleve montado, por ejemplo, sé que iOMIC hay varios que lo juegan
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 21, 2013 10:46 am

Lo que voy a decir igual suena raro, pero creo que el aprecio por un buen equipo o material de golf llega con la experiencia y el tiempo, es indispensable que alguien que empieza en esto pruebe material "de monte"...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanito » Lun Ene 21, 2013 11:11 am

Yo soy muy de de SC y me gustan con grips originales, son caros pero en ebay se pueden encontrar a precios razonables. Y cambiarlo tu mismo es fácil.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor Lebrijano » Lun Ene 21, 2013 11:12 am

TakeDeadAim escribió:Lo que voy a decir igual suena raro, pero creo que el aprecio por un buen equipo o material de golf llega con la experiencia y el tiempo, es indispensable que alguien que empieza en esto pruebe material "de monte"...

La verdad es que hasta que no tropiezas varias veces, no te das cuenta de las cosas... yo cambié 3 veces de grips hasta dar con los míos... (hablo de los hierros)... y cuando doy con ellos, me recomiendan otros que no tienen nada que ver, que me cuesta asimilar el cambio... pero ahora van como la seda....

Cierto es que si ese material "de monte", se lo acotamos un poco, puede llegar a equivocarse algo menos en la elección... :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TONYGOLF » Mar Ene 22, 2013 7:51 pm

gracias chicos por los consejos.
esto es un mar de dudas.

estas dos marcas que me comentais iomic y superstroke no las he visto. no se donde las puedo encontrar en madrid.
lo he visto en internet pero yo soy un paquete para arriesgarme a cambiarlo, y la liaría gorga.
he visto otras marcas como golf pride, lamkin, winn, y karma de los gorditos.
en la tienda de golf estudio.
la verdad es que he probado los gorditos y te da algo mas de seguridad, ya que yo soy un manazas, te sientes con mas agarre.
aunque en mis dos añitos jugando lo he hecho siempre con el estándar.

merece la pena arriesgar y dar el salto?
quizás sea como empezar de nuevo...no?

un saludo a todos y muchas gracias.

PD perdonar mi ignorancia. que significa material de monte? :?:
Matraco

Handicap: 26,6

Notapor ivo » Mar Ene 22, 2013 8:14 pm

Ojo con los gorditos (mid size o mayor) te alteran el peso y la sensación del Putt
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Tarracogolf » Mar Ene 22, 2013 8:23 pm

No te hagas tanto el coco je, je, je... si tienes las manos un poco grandes colocale un midsize de winn que tienen buen tacto y sino los normales de winn van de lujo y son bonitos y cuestan colocados 18€ o algo así. Vas a cualquier lado, Golf'us, Golf estudio, Castellana golf, Decatlhon o cualquier tienda y te lo llevas colocados, por lo que valen no veo la historia del riesgo y esos melodramas que nos hacemos como si fueramos a arriesgar los ahorros de nuestra vida je, je, je...la cosa es más simple y barata.

Saludos
Scratch

Volver a Técnica de material