Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Óxido En La Cara De Los Yerros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Óxido En La Cara De Los Yerros

Notapor robres » Vie Dic 21, 2012 10:11 pm

Alguna vez he leido que antiguamenete,los golfistas dejaban oxidar sus hierros para que agarraran mejor la bola

Que os parece?
GREEN O MUERTE.
Monitor

Re: Óxido En La Cara De Los Yerros

Notapor pcc19 » Vie Dic 21, 2012 10:35 pm

Supongo que sería porque antes los hierros tenían estrias diferentes a las de ahora y en los wedges la cara no esta fresada, y el oxido provocaba un efecto similiar para darles el spin.
Ahora con el diseño de estrias que hay, no creo que sea necesario...
Scratch

Handicap: 29

Notapor jmperez » Vie Dic 21, 2012 10:55 pm

robres escribió:Alguna vez he leido que antiguamenete,los golfistas dejaban oxidar sus hierros para que agarraran mejor la bola

Que os parece?

A mi me parece una guarrada, aunque yo los mios no los llevo impolutos que se diga, tampoco lo hago para que agarre la bola, dejao que es uno.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor cricketman » Sab Dic 22, 2012 10:14 am

robres escribió:Alguna vez he leido que antiguamenete,los golfistas dejaban oxidar sus hierros para que agarraran mejor la bola

Que os parece?

:shock: :shock:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Galway » Sab Dic 22, 2012 8:28 pm

Tenía que lavar los hierros pero, después de este post, creo que paso... :grin:

No creo que el óxido sea bueno para nada. Eso de que agarre...tengo mis dudas, agarran las estrías. Si le nace musgo de la humedad también agarrará, pero no creo que consigamos el resultado deseado.

Supongo que en hierros cortos podría valer (como esos wedges que llevan la cara completamente rugosa) pero nadie aplica esa técnica en hierros largos... Por algo será.
Monitor

Notapor El Coyote » Sab Dic 22, 2012 9:30 pm

Mis anteriores wedges eran de acero forjado en bruto y del uso iban oxidandose ... La verdad es que eran bien bonitos incluso con el oxido ... pero no "mordian" mas por tener oxido :book: :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Sab Dic 22, 2012 10:57 pm

Mientras te mantengas por debajo del límite de 180 micro inches puedes usar el método que quieras para ampliar la rugosidad de la cara de los palos. Dejarlos oxidar es modo igual de válido.
Ya habría que hacer experimento para ver cuál es más productivo. Las micro estrías de hoy en día creo que son eficientes para esto.

De un tal Tom Wishon:

[cell class=spoiler]The number one influence the clubhead has on spin is the roughness of the flat sections of the face in between the scorelines. No question whatsoever about that. Remember in the mid 90s when some of the wedges with the rougher blasting surface on the face were all the rage? They did spin the ball more because the rougher blast surface of the flat sections of the face created more friction between the face and ball.

The ONLY area that the lines have any influence, which is small, is if the EDGES of the lines that contact the ball are sharper. And the straighter the side wall of the scoreline, meaning the closer to box the grooves are made, the more CHANCE there is for the edges of the lines to add to the friction of the flat surfaces of the face. That is small at best because for most wedges today with their normal 0.8mm groove width and 2.8mm edge to edge spacing, there are only 3 scorelines in contact with the ball at impact. Skidding of the ball up the face may add one more line edge that could contact the surface of the ball.

But in reality, the edges of the lines cannot account for more than 10-15% of the total spin capability of a wedge - the other 85% comes from the roughness of the surface of the face between the lines. If you own a stainless steel wedge, go get it blasted with aluminum oxide sand and go hit some shots - you'll see how freshening the roughness of the face will increase spin markedly. But you have to keep the roughness under the USGA limit of 180 micro inches. [/cell]

De Andrew Rice:

http://www.andrewricegolf.com/tag/low-spinning-wedge/
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Galway » Dom Dic 23, 2012 1:30 am

Voy a meter mi driver en agua...
Monitor

Notapor smeagol » Dom Dic 23, 2012 10:25 pm

Pero no habíamos quedado que las estrías no intervenían en el Spin?
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor robres » Dom Dic 23, 2012 10:50 pm

las estrias han muerto

VIVA EL ÓXIDO CORREOSSSO!!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Tolia » Jue Dic 27, 2012 12:07 am

Galway escribió:Voy a meter mi driver en agua...

Me temo que en el driver se pretende el efecto contrario, esto es, menos efecto, de hecho ni siquiera suelen llevar estrías en la zona dulce de golpeo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Claxh » Jue Dic 27, 2012 1:20 am

Tolia escribió:
Galway escribió:Voy a meter mi driver en agua...

Me temo que en el driver se pretende el efecto contrario, esto es, menos efecto, de hecho ni siquiera suelen llevar estrías en la zona dulce de golpeo.

Y mira si coge spin el jodío!!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor javihobby » Jue Dic 27, 2012 11:16 pm

A mí me parece de dejadez total, o que la calidad de los materiales es muyyyy bajo.
Por ese mismo razonamiento, para que agarren mejor los grips deberiamos de ensuciarlos con alguna sustancia pringosa y no limpiarlos bajo ninguna circunstancia disgust disgust disgust

No me cuadra la teoría.
Superándonos.... solamente soy yo contra el campo
Scratch

Handicap: Ufff

Notapor j_barrabaja » Vie Dic 28, 2012 1:47 am

Pues para mi está mas que claro. El oxido aumenta la rugosidad y aspereza de la superficie y con ello el coeficiente de rozamiento estatico. Si pasas la mano por una plancha de acero pulido resssssssssbala, pero si lo haces por la misma plancha oxidada no resbala. Pues igual.
En wedges los acabados bronce viejo, oxido y similares vienen por esto.
Y efectivamente, las estrías no afectan al spin.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Volver a Técnica de material