Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tipos De Varillas (No Se Si Estará Puesto No)

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tipos De Varillas (No Se Si Estará Puesto No)

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 11:52 am

(No se si es un post ya abierto o no, si es asi, por favor, redireccionarme)

Como novato muchas cosas me suenan aun a chino, y una de ellas son las varillas, se que las hay de acero y grafito, pero tambien he escuchado "palabros" como stiff, X-stiff.... ¿como son?¿cuales son mejores?¿en que tipos de palos se montan....? ¿con cuales se hacen Hole-in-one....?

¿alguien me puede iluminar con su sabiduria?
Aficionado

Handicap: 100

Re: Tipos De Varillas (No Se Si Estará Puesto No)

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 16, 2012 11:56 am

KamulGolf escribió:¿alguien me puede iluminar con su sabiduria?

El Buscador del foro es el más sabio de todos. Mi recomendación es que le dediques unos minutillos, ya que he notado que los últimos hilos que abres son temas bastante recurrentes.

No quiero ni pensar la de temática que aparecería si introduces la palabra "varilla"... Si leyeras todo lo que saliese, nos iluminarías de sabiduría tú....

Un saludo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Mnieto » Vie Nov 16, 2012 12:00 pm

Cualquiera te podrá decir mejor, pero por lo que tengo entendido, la flexibilidad se refiere a la capacidad de la varilla a doblarse. Va desde X-Stiff (extra-rígido), pasando por la Regular (la más habitual), hasta Senior o Ladies (más blanda).

Dependiendo de la velocidad de de tu swing te irá mejor una que otra, a más velocidad de swing, varilla más rígida, creo.

Como te comento cualquiera te podrá explicarlo mejor.

Un saludo!
Matraco

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 12:00 pm

TakeDeadAim escribió:
KamulGolf escribió:¿alguien me puede iluminar con su sabiduria?

El Buscador del foro es el más sabio de todos. Mi recomendación es que le dediques unos minutillos, ya que he notado que los últimos hilos que abres son temas bastante recurrentes.

No quiero ni pensar la de temática que aparecería si introduces la palabra "varilla"... Si leyeras todo lo que saliese, nos iluminarías de sabiduría tú....

Un saludo.

No es mi intencion ser recurrente, si lo veis asi, mis disculpas, pero no he conseguido encontrar las definiciones de los tipos de varillas, cuales son mejores, mas y menos duras, etc.
Aficionado

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 12:01 pm

Mnieto escribió:Cualquiera te podrá decir mejor, pero por lo que tengo entendido, la flexibilidad se refiere a la capacidad de la varilla a doblarse. Va desde X-Stiff (extra-rígido), pasando por la Regular (la más habitual), hasta Senior o Ladies (más blanda).

Dependiendo de la velocidad de de tu swing te irá mejor una que otra, a más velocidad de swing, varilla más rígida, creo.

Como te comento cualquiera te podrá explicarlo mejor.

Un saludo!

Muchas Gracias por el comentario, indagaré mas para ver que mas puedo averiguar.

Saludos
Aficionado

Notapor Tarracogolf » Vie Nov 16, 2012 12:34 pm

No te hagas el coco (cabeza) je, je,je..con el tema de la varilla.
Lo mejor y mas sano que puedes hacer es un fitting. Esto es, sinteticamente, un estudio completo de tu swing probando distintos tipos de varillas y palos que te dará como resultado saber exactamente que varilla se adecua a tu swing y a tu físico.
Lo puedes hacer en casi cualquier tienda especializada. Esto es lo mejor que puedes hacer. Vas y le dices que quieres saber que tipo de varilla es la mas conveniente para ti y ya esta, misterio resuelto. También tu profesor te puede guiar ya que te esta viendo la velocidad de swing y te puede sugerir una flexibilidad acorde a tu velocidad.

Un abrazo
Scratch

Notapor cvigo » Vie Nov 16, 2012 1:12 pm

gustgolf escribió:Lo mejor y mas sano que puedes hacer es un fitting. Esto es, sinteticamente, un estudio completo de tu swing probando distintos tipos de varillas y palos que te dará como resultado saber exactamente que varilla se adecua a tu swing y a tu físico.

Pero si acaba de empezar!!! ¿Que swing le van a estudiar?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 1:21 pm

cvigo escribió:
gustgolf escribió:Lo mejor y mas sano que puedes hacer es un fitting. Esto es, sinteticamente, un estudio completo de tu swing probando distintos tipos de varillas y palos que te dará como resultado saber exactamente que varilla se adecua a tu swing y a tu físico.

Yo tengo un Hierro 6 Inesis 5.0 Cañaveral, es con el que he empezado, y segun la especificacion dice: Shafts : steel, regular..... eso significa??

Gracias
Aficionado

Notapor Mnieto » Vie Nov 16, 2012 1:28 pm

KamulGolf escribió:
cvigo escribió:

Yo tengo un Hierro 6 Inesis 5.0 Cañaveral, es con el que he empezado, y segun la especificacion dice: Shafts : steel, regular..... eso significa??

Gracias

Entiendo que dice que es de acero y de flexibilidad regular.
Matraco

Notapor Bastiat » Vie Nov 16, 2012 2:09 pm

Kamugolf estas enganchadisimo lo cual es genial pero te vas a volver loco.
En tu caso especificaciones puedas necesitar son regular en varilla de lo que sea e invertir en un profesor como ya te indicamos en otro hilo.
Te veo preguntando por torque, tip en breve... En el foro todo el mundo está encantado de ayudarte pero es que la dirección no es la que yo creo debes tomar... tu única preocupación ahora debe ser conceptos básicos de swing con un pro, date cuenta que aquí confluyen golfistas desde tu nivel hasta hcp 3 por lo que hay mucha informacion que excede hoy en día de tus límites y te vas a volver loco, no es que no te quiera responder a algo específico es que te queremos ayudar de verdad.
Un saludo y bienvenido al este maravilloso deporte
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 2:12 pm

BASTIAT escribió:Kamugolf estas enganchadisimo lo cual es genial pero te vas a volver loco.
En tu caso especificaciones puedas necesitar son regular en varilla de lo que sea e invertir en un profesor como ya te indicamos en otro hilo.
Te veo preguntando por torque, tip en breve... En el foro todo el mundo está encantado de ayudarte pero es que la dirección no es la que yo creo debes tomar... tu única preocupación ahora debe ser conceptos básicos de swing con un pro, date cuenta que aquí confluyen golfistas desde tu nivel hasta hcp 3 por lo que hay mucha informacion que excede hoy en día de tus límites y te vas a volver loco, no es que no te quiera responder a algo específico es que te queremos ayudar de verdad.
Un saludo y bienvenido al este maravilloso deporte

+1 (o como se diga)

Muchas Gracias amigo, creo que estoy abarcando mucho de lo que quizas tardaria mucho en llegar a comprender. Mi deseo es ir poco a poco, y no comerme la cabeza, pero leyendo en el foro veo que todo el mundo habla de cosas que no entiendo y quizas me estoy anticipando demasiado.
Aficionado

Notapor cvigo » Vie Nov 16, 2012 2:29 pm

KamulGolf escribió:
cvigo escribió:

Gracias

Citar tiene sentido si lo que vas a escribir está relacionado con lo que citas... :roll:

Te recomiendo que empieces por aquí:
//www.galaxiagolf.com/rules.php
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=27467

Y que sigas por el consejo de BASTIAT!!
Última edición por cvigo el Vie Nov 16, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor elGarfio » Vie Nov 16, 2012 3:10 pm

KamulGolf escribió:
cvigo escribió:

Gracias

Creo que quiere decir que debes concentrarte en dar clases, dar bolas, y como mucho, de leer que sea de reglas basicas :laughing6: :laughing6:
Si antes de empezar estas comiendote el coco con las varillas, acabas abriendo el hilo de 400 en poco tiempo

Diviertete sin mas, hombre 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Crash » Vie Nov 16, 2012 3:41 pm

Un poco de lectura sacada de un artículo:

Varillas de Acero: Este tipo generalmente recomendadas para jugadores con un swing
fuerte. No recomendado el uso para maderas.
Ventajas:
- Mayor sensación y control
- El torque en las varillas de acero es menor a 3,5º
Desventajas:
- Transmisión de vibraciones directamente a las manos.
- Su peso es superior al de las varillas de grafito.
- Distancia debido al mayor peso del palo la distancia alcanzada es menor.
- El uso de las varillas de acero en las maderas no es recomendable debido al peso de
las mismas.
Varillas de Grafito: Desde sus inicios en 1973 la evolución de estas varillas a sido
espectacular pasando de pesos de 120 gr a 60 gr, torque 6,0º a 3º… las varillas de
grafito se han implantado como estándar para todas las maderas de amateurs y
profesionales y en gran parte de los juegos de hierros.
Ventajas:
- Varillas más ligeras lo que nos permiten ganar distancia.
- La ligereza de los palos ensamblados con estas varillas favorecen levantar la bola
más fácilmente.
- El estándar de ensamblaje de estas varillas es de ½ pulgada más que las varillas de
acero. Ganando distancia y confort frente a la bola.
- Elimina las vibraciones ocasionadas por el golpeo del palo contra el suelo.
(especialmente favorable para todos aquellos jugadores con dolores musculares, codo,
espalda…).
- Gran variedad de opciones en cuestión de pesos, torque, flexibilidad.
Desventajas:
- Podemos hablar de una pequeña perdida de control, detectable por hcps. entre 0-6.
Peso:
Las varillas más pesadas hacen el palo más pesado, recomendadas para aquellos
jugadores que no tienen problemas de distancia y lo que buscan es un mayor control y
sensación de la bola, provocando que la subida del palo sea más lenta debido a su peso.
Por lo contrario las varillas más ligeras, aligeran de peso al palo y favorecen un
movimiento más rápido, ganando de este modo mayor distancia y mayor facilidad para
levantar la bola. Facilita el swing a los jugadores con menos fuerza, señoras, seniors,
juniors y jugadores recién iniciados.

Flexibilidad
En función de las características de cada varilla tienen distintas flexibilidades. La
resistencia que hace una varilla al doblarse es la forma de medida. Para elegir una
varilla con flexibilidad adecuada dependerá de la velocidad de swing de cada jugador.
Grados de flexibilidad:
X = Extra stiff, muy rígida
S = Stiff, rígida
R = Regular, estándar caballeros
A = Senior, más blanda que la estándar adecuada para personas de más de 55 años o
señoras con un swing rápido
L = Ladies, estándar señoras

Efectos ocasionados por una mala elección de varilla
Si jugamos con una varilla demasiado rígida para nuestro swing la varilla doblará en la
subida pero en el momento del impacto de la bola la cara del palo llegara retrasada con
respecto a la nuestros brazos y la tendencia será a abrir la bola (slice).
En el caso de una varilla demasiado blanda para nuestro swing la varilla doblará en la
subida pero y en el momento de la bajada la varilla doblará más de lo necesario y
cabeza del palo pasará adelantada a nuestras manos la bola tenderá a cerrarse (hook).

Punto de flexión:
El punto de flexión nos indica el lugar de la varilla donde dobla. En función del punto
de flexión la trayectoria de la bola será más alta o más baja.
Punto de flexión bajo: trayectoria de la bola alta
Punto de flexión medio: trayectoria de la bola media
Punto de flexión alto: trayectoria de la bola baja

Torque:
Es la torsión que tiene la varilla realizando un giro sobre si misma, se mide en grados.
El torque pasa a ser clave para aquellos jugadores con nivel de hcp. bajo y con un swing
rápido.
Es importante tener en cuenta que las modificaciones en la longitud de las varillas
afectan al torque de la varilla.
Conforme más se alargue la varilla también mayor será el torque, y contra más corta
menor torque.

Saludos.
Scratch

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 3:46 pm

:book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :notworthy:
Aficionado

Siguiente

Volver a Técnica de material