Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Doy Con Mis Varillas De Hierros... AYUDA Please!

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No Doy Con Mis Varillas De Hierros... AYUDA Please!

Notapor jaimolasmogollon » Lun Nov 12, 2012 12:04 pm

A ver… después de haber cambiado de las Nippon 950 Regular a las Project X 5.0, cambio que pensé que sería para bien seguro… No me va bien.

ME hice un fitting en Junio y confirmamos que Project 5.0 y palos 2º UP y longitud standard (yo venía de Nippon con lie standard y media pulgada mas largos)

Por un lado, lo de los palos 2º UP me está costando adaptarme y luego noto que las varas me pesan mas de lo que pensaba…No las muevo bien y me están haciendo perder distancia.

Las compré por EBAY… es posible que sean unas 6.0 y me pusieran la etiqueta de la 5.0 ¿? No se.. a ver quien me las puede pesar.

Que varilla me recomendáis buscar?? Mas ligera que la Project y que favorezca vuelo bajo-medio…?

Seguramente pongo en venta mis hierros en breve..en el FORO! por si hay alguien buscando Srixons con la project

Gracias, Abrazos
jaimolasmogollon

Re: No Doy Con Mis Varillas De Hierros... AYUDA Please!

Notapor Tarracogolf » Lun Nov 12, 2012 12:30 pm

Ufff, es el riesgo de comprar por internet, que te metan gato por liebre. Ten en cuenta que cualquier varilla Project, no son cómodas de mover y tienen un lanzamiento de trajectoria como a ti te gusta medio- bajo. Las más seguras pero que dan un pelín menos de distancia, las dynamic gold y las Nippon son mis preferidas. Yo cambiaría por una Nippon 850.

saludos
Última edición por Tarracogolf el Lun Nov 12, 2012 12:33 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 12, 2012 12:35 pm

jaimolasmogollon escribió:ME hice un fitting en Junio y confirmamos que Project 5.0 y palos 2º UP y longitud standard

Puestos a dudar, prefiero dudar de factores desconocidos que de pruebas confirmadas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jaimolasmogollon » Lun Nov 12, 2012 1:12 pm

Takedeadaim... Podrias aclarar tu respuesta?? logicamente, tal y como estña ahora...no se entiende nada!!!! jeje :wink:

Gustgolf, los compre por EBAY pero a una tienda de EEUU y los que me montaron los palos me confirmaron el peso, etc... o sea que si seran las buenas, pero es que estoy yo rayao con el peso... y pesan 115 gramos.. No es pa tanto, pero estoy hecho un flojo!!! jejej
jaimolasmogollon

Notapor reve » Lun Nov 12, 2012 1:19 pm

Por lo que he leido el feeling de las project es un tanto "duro", en ese aspecto se habla mejor de las KBS que pesan lo mismo, 115 gr en regular.

A mi personalmente las NS nunca me han gustado.

Una opción puede ser la KBS de 90 gramos, yo las probé en unos R9 y la impresión fue muy buena, buena sensación y vuelo bastante bajo para una varilla de 90 gramos.
Bucanero

Notapor Lebrijano » Lun Nov 12, 2012 1:28 pm

Yo he pasado de las NP970 (102gr) a las KBS C-Taper(110gr)... y cuidadito con el varillón que es... Baratas no son, pero bien equilibradas y puestas bien a medida para tí, no creo que haya unas varillas mucho mejores en el mercado...

El vuelo de la bola no tiene nada que ver, con las nippon la bola moría, con éstas, sale disparada en trayectoria ascendente y no tiene nada que ver el vuelo entre ambas... todavía estoy notando el cambio (sólo jugué 18 hoyos con ellas en lerma y doy bolas), pero desde la primera bola que toqué ya se notaba que el cambio iba a ser a mejor.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Lynyrd » Lun Nov 12, 2012 4:46 pm

Deberías intentar probar las Dynamic Gold SL o las KBS Tour de 110 gramos. La primera es la varilla "light" de trayectoria más baja del mercado. La KBS Tour 90 es muy parecida a la Nippon NS95, algo más estable y de trayectoria más baja, pero muy parecida. Si quieres/puedes probar, la NS1050 también podría ser una opción.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Urtus » Lun Nov 12, 2012 8:06 pm

Si quieres probar algunas de las que te dice Lluis, yo tengo las nippon 1050 en mis hierros . A tu disposición quedan.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor jaimolasmogollon » Mar Nov 13, 2012 12:32 pm

Anda Antonio que simpatico!
En tu ubicacion pone Charming California... Estas alli??
Yo en Madrid.
Pues si me molaria probarlos..
Gracias a todos.. Gracias Lynyrd, siempre acertando!

Las KBS 90 tour me decias no??

Macho, como es posible que en el fitting me dijeran Project 5.0 y ahora me parezcan pesadas y hagan perder metros??
Por cierto, no probé las flighted, sino las normales, porque alguien me lo decia...

Lynyrd, has tenido algun cliente que al tocarle el lie de los Palos como en ppio lo deberia tener no le haya ido bien?? creo q es mi caso..

No deberiamos todos los q somos medida STANDARD (a no ser q seas muy alto o bajo) acostumbrarnos al LIE standard?? Es lo suyo?

Gracias
jaimolasmogollon

Notapor Lebrijano » Mar Nov 13, 2012 12:54 pm

Que me corrija Lynyrd... pero para gente que tenga un swing consolidado y juegue más o menos bien, se suele hacer fitting palo por palo, y ajustar el lie de cada uno... ¿Puede ser así?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor jaimolasmogollon » Mar Nov 13, 2012 1:03 pm

Hola Lebrijano!

Pues verás, algo asi lei yo en este foro hace poco.

Pero luego fui A Golfestudio y eso les pareció una estupidez..

ME dijeron que como mucho merecia la pena ver un hierro largo, uno medio y uno corto, asi que vimos 4, 7 y 9 y en todos me salia que pego en el centro llevando 2ºUP.

Pero el tema es que o tengo q cambiar el Swing ahora o algo... porque estoy puleando la bola y obligado a jugar FADE si quiero pillar algun green.

Yo creo q lo de probar 3 hierros es razonable...siempre que no seas PRO o hcp 0.-
jaimolasmogollon

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 13, 2012 1:32 pm

jaimolasmogollon escribió:Pero el tema es que o tengo q cambiar el Swing ahora o algo...

O algo no. Seguro. ¿Por qué? A saber...

¿No puedes volver a Golfestudio y comentárselo?

En cuanto a lo comentado por el fitter, de estupidez a innecesario hay un buen trecho.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor rafael » Mar Nov 13, 2012 6:37 pm

Es que el tema de las varillas es muy complicado. A mi me paso algi parecido pero al reves.

Compro unos mizuno mp-58 con varilla project x 5.5 y la sensación es buena pero, a la larga, no puedo con ellos y pierdo distancia.

Pruebo unos Callaway Diablo Forged de un amigo con varilla regular NS Pro 1150 y estos los muevo bien y recupero la distancia que perdí con los otros, pero ahora el vuelo de la bola me parece demasiado alto y me estoy planteando cambiarlos.

En fin que nunca estamos a gusto.

Si quieres probar los Callaway con esa varilla, estoy en Salamanca.

Saludos.
Scratch

Handicap: 10,4

Volver a Técnica de material