Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Importancia De La Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Importancia De La Varilla

Notapor axas10 » Dom Oct 07, 2012 6:15 pm

Hola a todos quisiera saber si el no llevar la varilla adecuada afecta a la distancia con los hierros, me refiero si se llevan varillas ligeras.

Tengo hcp 18 y juego con los r11 kbs 90 regular. Me da la sensacion q no voy muy largo. Puede afectar la varilla o es problema de swing? H7 mas menos 125-130

Gracias
Scratch

Handicap: 12,3

Re: Importancia De La Varilla

Notapor Lynyrd » Lun Oct 08, 2012 12:18 pm

Afecta más a la precisión que a la distancia. La cosa cambiaría si me dices que haces 90 metros con un H7 con lo que con una Lady ganarías algo de distancia, o si me dices que haces 160 que algo ganarías con una 6.0 o 6.5, pero haciendo sobre 130 metros una Regular de 90 gramos es lo suyo. Si lo que quieres es ganar distancia y tu tempo es tranquilo podrías probar grafito de unos 60 gramos. Si no, a dar clases ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor axas10 » Lun Oct 08, 2012 5:02 pm

gracias Lluis por sacarme de dudas esta claro que es problema de swing no de los palos.

saludos.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor sakedao » Lun Oct 08, 2012 5:19 pm

Yo de material no se mucho, pero tambien puede ser referencia, la altura, peso, edad, para saber si se tiene que dar clases como te indican, antes de dudar de las varas.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor rafael » Jue Oct 11, 2012 9:15 am

Yo juego unos Callaway Diablo Forged con varilla regular NS PRO 1100 GH y estoy más o menos como tu, con el H7 unos 135 metros.

Lo que no había contemplado era pasarme a grafito como propone el maestro Lynyrd. Tengo una VDS de unas 80 millas y un tempo tranquilo.

¿Es posible que el cambio al grafito me vaya bien?

Gracias.
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor Sardo » Jue Oct 11, 2012 1:29 pm

Yo personalmente no veo la necesidad de pasarse al grafito para hacer 10 metros más... Para eso coge un H6 y a correr...

Creo que no se trata de distancia con el H7 sino de precisión... los fabricantes nos están volviendo locos a todos...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor sakedao » Jue Oct 11, 2012 10:25 pm

Eso que dice Sardo es cierto, se juega con la varilla mas dura que puedes mover, por la precisión que ganas, no por la distancia.
Matraco

Notapor Dario » Jue Oct 11, 2012 10:38 pm

sakedao escribió:Eso que dice Sardo es cierto, se juega con la varilla mas dura que puedes mover, por la precisión que ganas, no por la distancia.

En realidad los grandes fitters dicen que se debe jugar la vara mas blanda que puedas controlar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor sakedao » Jue Oct 11, 2012 10:56 pm

Dario, entiendo que viene a ser lo mismo, dicho a la inversa

si la controlas será porque la puedes pegar bien, la mueves sin perder precisión. si es mas dura te costará moverla con precisión, y si es mas blanda la moveras sin precisión.
Matraco

Notapor Pomario » Vie Oct 12, 2012 10:14 am

yo prefiero jugar la varilla mas dura que me permita moverla bien.

En cuanto a la distancia hay que decir que si cambias las varillas para ganar distancia, es decir donde pegabas un H6 ahora pegas un H7, pues sera mas facil el juego digo yo no?
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Blade80 » Sab Oct 13, 2012 12:32 am

Estoy con Lynyrd. Saludos. :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Tarracogolf » Mar Oct 23, 2012 12:28 pm

La distancia te la dará la calidad con que impactes la bola y la velocidad de tu swing, pero principalmente la calidad del impacto. Por eso es tan importante tomar clases para mejorar el swing y la forma de impactar la bola.
También puedes recirrir al truco de jugar bolas de baja compresión, como las Soft feel de Srixon o las Precept laddie, o cualquier bola de mujer, menos las rosas por favor jajajaaj!!! estas bolas tiene compresiones bajas y por esto se mantienen mas en el aire y hacen mas metros que las que solemos utilizar. Yo juego estas dos y he ganado unos 8 metros por golpe y no he perdido el toque soft en el green ya que no son duras. Es un buen truco.

Un abrazo
Última edición por Tarracogolf el Mar Oct 23, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor ssotfue » Mar Oct 23, 2012 8:32 pm

Si lo que quieres es ganar distancia y tu tempo es tranquilo podrías probar grafito de unos 60 gramos

Esta claro que mis conceptos estan equivocados, yo pensaba que para los mortales de tempo tranquilo como un servidor el ganar distancia se hacia aumentando el peso de la varilla por eso del peso y el desplazamiento de masas, en teoria si mas peso golpea una bola debe mandarla mas lejos.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor rafael » Mié Oct 24, 2012 9:00 am

Eso es lo que había oido, que una varilla de unos 60 gramos en grafito me podría venir bien.

En el Driver llevo una Miyazaki de 45 gramos regular y va muy bien.

Creo que tiene una ultralite para hierros que montan, por ejemplo en los Cleveland Black.

¿Alguien la conoce o juega esos hierros?
Scratch

Handicap: 10,4

Volver a Técnica de material