Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Con Lie Del Palo Y Longitud Estandar

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Con Lie Del Palo Y Longitud Estandar

Notapor jaimolasmogollon » Mar Oct 02, 2012 12:26 pm

Hola! Tengo una duda…

En un fitting me dijeron que me convenia poner el lie de mis hierros 2º upright. En julio lo hice y cambié las varillas a mis hierros, de las Nippon Regular a las Project 5.0

Además pasé de palos alargados ¾ de pulgada a longitud standard…

Conclusiones: de momento me estoy yendo a la izquierda (o directa o cerrada) y pego algo menos con los hierros que antes..

Para los clubmaker y expertos… Que os parece si vuelvo a llevar mis palos, que me los pongan solo 1º UP y cerrar el Loft un par de grados?? Para compensar perdida de distancia y no llevarme la bola a la izquierda..

A la espera de vuestra ayuda y comentarios.

Jaime
jaimolasmogollon

Re: Ayuda Con Lie Del Palo Y Longitud Estandar

Notapor Lynyrd » Mar Oct 02, 2012 1:02 pm

Lo mejor es hacer las pruebas de lie hierro por hierro. En un hándicap alto hay que hacerlo en conjunto porque lo normal es que los swings no sean demasiado regulares, pero en tu caso deberías mirar como atacas la bola palo por palo para quedarte tranquilo. Después ya verás si te toca o no cortar la longitud de los hierros... Lo de modificar loft, tu mismo, mientras te cuadren las distancias que haces con uno y otro palo que más da hacer 4 o 5 metros más o menos con cada hierro.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jaimolasmogollon » Mié Oct 03, 2012 5:21 pm

Gracias por tu respuesta Lluís...

Vaya, no sabia lo del fitting de palo por palo..

Que harias ahora q tengo todos 2º UP??

Lo de pegar menos es basicamente que prefiero hacer mas distancia con cada hierro... y q la bola me salga mas penetrante.

Lo de mirar como ataco con cada hierro se hace con la pegatina en la suela y pegando a la tablilla de plástico??

Saludos y Gracias, Jaime
jaimolasmogollon

Notapor vampiro » Mié Oct 03, 2012 5:23 pm

jaimolasmogollon escribió:Gracias por tu respuesta Lluís...

Lo de pegar menos es basicamente que prefiero hacer mas distancia con cada hierro... y q la bola me salga mas penetrante.

Lo de mirar como ataco con cada hierro se hace con la pegatina en la suela y pegando a la tablilla de plástico??

Saludos y Gracias, Jaime

como te hicieron el otro fitting? con pegatina?
Lo que dice lluis , pues lo mismo pero palo por palo,,,,

Yo repetiria el fitting....
Última edición por vampiro el Mié Oct 03, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mié Oct 03, 2012 6:10 pm

vampiro escribió:
jaimolasmogollon escribió:Gracias por tu respuesta Lluís...

Saludos y Gracias, Jaime

como te hicieron el otro fitting? con pegatina?
Lo que dice lluis , pues lo mismo pero palo por palo,,,,

Yo repetiria el fitting....

Exacto. Se prueba con la pegatina en la suela hierro por hierro y no hace falta ni saber como están ahora, se apunta en un papel lo que hay que hacer (Por ejemplo h5 -1º, H6 -0.5º, H7 +1º...) y en el taller se toca según le des a cada hierro. Si en el taller tienen cancha casi que mejor, porque puedes corregir y volver a probar hasta cuadrarlo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jaimolasmogollon » Jue Oct 04, 2012 10:10 am

Gracias Lluis,

Creo que os voy a hacer caso... aunque me parece una locura llevar cada hierro con un lie distinto a priori...

Realmente tengo dudas de si mi swing será suficientemente repetitivo / consistente para esto...

No se si me cobrarán de nuevo en el taller donde me hicieron el montaje de varillas y ajuste de lie.. que me puede costar esto??

Saludos
jaimolasmogollon

Notapor jaimolasmogollon » Jue Oct 11, 2012 10:47 am

Alguien mas que haya hecho esto de probar palo por palo el LIE lo que le daba cada uno...??

Es que es es raro.. los q mas raro estoy es con los hierros cortos...

MI duda es: alguien que cuente que lleva en sus hierros distinto Lie para el H7 q para el H 4 o el PW...

Gracias!
jaimolasmogollon

Volver a Técnica de material