Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rory McIlroy - flex en wedges vs. flex en hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rory McIlroy - flex en wedges vs. flex en hierros

Notapor JohnDoe » Mié Mar 07, 2012 12:43 pm

http://www.titleist.com/teamtitleist/b/ ... t-bag.aspx

Me ha llamado la atención que usa un nivel de dureza y peso inferior en sus wedges que en sus hierros, en contra de la tendencia natural en los amateurs. En realidad, lo que ha hecho es pasar de 6.5 a 7 en los hierros, pero ha mantenido el 6.5 original en los wedges.

Yo llevo en los wedges más dureza pero peso inferior, lo que también es inusual (no fue una decisión premeditada, surgió la oportunidad de pillar los wedges a buen precio y me he acabado acostumbrando).

Por qué pensáis que lo hace Rory?
Última edición por JohnDoe el Mié Mar 07, 2012 12:48 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Re: WITB Rory McIlroy

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 07, 2012 12:47 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: WITB Rory McIlroy

Notapor JohnDoe » Mié Mar 07, 2012 12:48 pm

Ok, gracias
Monitor

Re: Rory McIlroy - flex en wedges vs. flex en hierros

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 07, 2012 12:50 pm

A mí lo único que se me ocurre es que para las condiciones de viento de Florida, haya querido dar un vuelo de bola más penetrante a sus hierros, dejando para los wedges su flex habitual... pero no sé.

La verdad es que es la primera vez que oigo que alguien haga esto. :roll:
- Leprechaun for life.
Maestro

Re: Rory McIlroy - Flex En Wedges Vs. Flex En Hierros

Notapor JohnDoe » Mié Mar 07, 2012 12:53 pm

TakeDeadAim escribió:A mí lo único que se me ocurre es que para las condiciones de viento de Florida, haya querido dar un vuelo de bola más penetrante a sus hierros, dejando para los wedges su flex habitual... pero no sé.

La verdad es que es la primera vez que oigo que alguien haga esto. :roll:

Sí, sobre los hierros dice algo así en el vídeo, que busca conseguir una trayectoria más estable (creo que en general, no sólo para Florida). Pero me sorprende que por el mismo motivo no lo haga para los wedges, que en teoría son los más scoring clubs de todos, no?

:?: :?:
Monitor

Notapor MrRayas » Mié Mar 07, 2012 1:23 pm

No sólo eso me ha llamado la atención, si no la reducción que hace del Loft del Driver. Pasa de 9.5º a 7,75º. Fijaros a la altura que debe mandar la bola con 9,5º para rebajarlo hasta ese punto. :shock: :shock:

Me ha encantado la explicación de porqué no el 910 D3. :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Mar 07, 2012 1:24 pm

La verdad es que si que es raro, pero tendra sus razones seguro....., lo mas logico que se me ocurre es que genere mayor velocidad a los hierros que a los wedges por aquello de un swing completo VS uno mas corto :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor JohnDoe » Mié Mar 07, 2012 1:34 pm

He estado echando un ojo a algunos de los otros vídeos, y uno es un rep de Vokey contestando preguntas. Dadle el valor que queráis, pero a la pregunta de si considera que se debe mantener en los wedges una vara igual a la de los hierros (al preguntante le han fitteado con Kbs stiff), el tipo responde que para el gap le parece la mejor idea, pero que para el sand le gusta la idea de un flex algo más "blando" para sentir mejor el golpe.
Monitor

Re: Rory McIlroy - flex en wedges vs. flex en hierros

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 07, 2012 1:41 pm

En su día hice una encuesta sobre qué configuración de cabeza y varilla había que hacer para el GW. Yo coincido con hacerla igual que los hierros, ya que en realidad es un palo normalmente utilizado para golpes completos.

Sin embargo en el tema de los SW y LW, la teoría dice que éstos se suelen utilizar en golpes de búnker o rough difícil alrededor de green, por lo que es necesario una vara lo más estable posible.

Al final, en el caso de Rory, es indiferente... 6.5 ó 7.0 es suficiente rigidez para esos golpes en los que la cabeza se enreda en rough o arena.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor angel v » Mié Mar 07, 2012 2:00 pm

MrRayas escribió:No sólo eso me ha llamado la atención, si no la reducción que hace del Loft del Driver. Pasa de 9.5º a 7,75º. Fijaros a la altura que debe mandar la bola con 9,5º para rebajarlo hasta ese punto. :shock: :shock:

Aproximadamente por esto, entre otras cosas, creo yo que no es número uno arrasador. Parece claro que con el tipo de campos parkland de patapún p´alante que se juega en la PGA, es una ventaja. Pero a Rory yo le veo jugador de una única "ventana" de tiro, y eso a la larga no es bueno; creo que tener en stock más variedad de golpes debe ser una condición para un reinado durable. Cierto que también se le ha visto hacer "stinger" con M3, pero me parece que no es un tiro confortable para él.
Monitor

Volver a Técnica de material