Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Para Hierros Varilla Nippon 970.¿ Cúal Para El Driver???

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Para Hierros Varilla Nippon 970.¿ Cúal Para El Driver???

Notapor PSANROQUE06 » Mar Feb 21, 2012 10:07 pm

Hola he cambiado hace poco a unos AP1 customizados con varilla nippon 970 regular y el mundo de mi swing ha cambiado , ahora me pregunto :
¿ Que varilla de driver podría ser equivalente a la varilla de estos hierros ????, ahora llevo una fujikura regular flex mid torque de 60 gr en un Callaway serie X ( un driver un poco antiguo) , voy casi recto y bien ( tiendo al fade ) .
¿¿ Podría notar tanto la diferencia como en los hierros sí cambio esta varilla ? ¿ Cúal varilla ?.
Medidas 185 cm.- 100 kilos , vds 80mph . Sé que lo mejor es un fitting pero me gustaría una primera idea aproximada , me fio 100% de la experiencia de todos los foreros .
Última edición por PSANROQUE06 el Mar Feb 21, 2012 10:09 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 27,1

Re: Para Hierros Varilla Nippon 970.¿ Cúal Para El Driver???

Notapor Lynyrd » Mar Feb 21, 2012 11:24 pm

A parte de que las varillas made for suelen dejar mucho que desear el Callaway X460 no pasará a la historia por ser uno de sus mejores palos... Yo no me gastaría dinero en montar una buena varilla en esa cabeza, más bien buscaría driver nuevo ¿Las 80 mph de velocidad de swing son con el driver o con el H6?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor PSANROQUE06 » Mié Feb 22, 2012 8:18 pm

Hola, vds 80 MPH es con el H6 .
No estaba pensando ni por asomo cambiarle la varilla a ese viejo driver , lo que si que estaba pensando es en elegir nuevo driver empezando por la varilla y ver si el cambio es similar al ocurrido en los hierros.

Ya he probado varios driver R-11 , Superfast, G-15 con sus varillas regular de serie en 10,5º y ninguno me dice nada casi prefiero el mio , será por la costumbre.

Un saludo
Scratch

Notapor albertova » Mar May 29, 2012 1:41 pm

Hoal PSANROQUE,

Estoy esperando que me llegues mis AP1 con la misma varilla que has montado, vengo de unos R7 con grafito de 65grms, mi VSD es 78mph con el h6 y quería saber si te ha llevado tiempo adaptarte a ellos. Por si te sirve yo tengo un Titleist D2 con la varilla 'ilima de 60 gramos Regular y antes tenía un Burner con varilla de 45grms, aunque veo que la de tu actual driver ya es de 60grms.

Gracias!
Aficionado

Handicap: 26,9

Notapor PSANROQUE06 » Mar May 29, 2012 7:04 pm

Hola, en mi caso es al reves, es a los palos a los que les cuesta resignarse a que tendran que estar muchos años conmigo .
A mi no me ha costado nada adaptarme , ya que yo venía de una varilla bastante mas pesada y estos son de mi tamaño en cuanto a longitud y grip , los elegí tras un fitting y me acertaron de lleno .

En tu caso al venir del grafito y menos peso de varilla pienso que notaras algo más la diferencia , que puede ser a mejor, menor dispersion más control aunque menos distancia .... pero a lo bueno se acostumbra todo el mundo pronto . Es importante que la eleccion la hayas hecho despues de un fitting de un buen profesional .

No soy un experto para hablarte de tecnicidades , mucha suerte y buenos golpes.
Scratch

Notapor albertova » Mar May 29, 2012 9:07 pm

Si, lo hice despues de un fitting y la 970 fue la que menos dispersion daba sin perder distancia. ya te contaré :)
Aficionado

Handicap: 26,9

Volver a Técnica de material