Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Si Una Varilla Es Buena Para El Driver...

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Si Una Varilla Es Buena Para El Driver...

Notapor pofpif » Mar Dic 27, 2011 12:45 am

Se ha tratado varias veces en el foro y soy de los que creen que la varilla es la parte más importante del palo, la cabeza influye pero la varilla más aún en las carateristicas físicas del palo.

Entonces, si tras un fitting en el que has probado varias varillas de driver llegas a la conclusión de cual es la más adecuada para tu swing ¿Esa misma varilla será probablemente la más adecuada para la m3 e hibridos?

¿O se debe hacer un fitting para cada tipo de palo? Por tipo de palo me refiero a driver junto con resto de maderas, otro tipo de palo los hibridos y otro para los hierros.
Filibustero

Handicap: 2015

Re: Si Una Varilla Es Buena Para El Driver...

Notapor dgros » Mar Dic 27, 2011 1:20 pm

Pos ni idea... Yo tengo la misma varilla en Driver, M3 y M5. Empecé con la M3, que era el palo que más me gustaba de la bolsa. Cuando empecé a buscar una M5 me esforcé bastante en que tuviera la misma varilla (y la misma cabeza en realidad... ambas son Ping G10), y los resultados fueron bastante buenos... Así que, cuando de casualidad, localicé en Castellana un driver con la misma varilla (y, oh casualidad, hasta con la misma cabeza!!!) no lo dudé y lo pillé inmediatamente.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor javman » Mar Dic 27, 2011 1:54 pm

Yo creo que el hehco de que una varilla sea buena para el driver no tiene por que hacerla buena para las maderas o hibiridos.

Partiendo de que no hacemos el mismo swing, las caracteristicas de las varillas no tienen por que conincidir, ademas el mismo modelo de varilla tiene caracteristicas diferentes dependiendo de si es la de hibrido o de drive.

Yo por ejemplo con el drive tengo un vielo de bola bajo, por lo que necesito una varila que me ayude a levantar la bola, mientras que con los hibirdos la levanto mucho...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Urtus » Mar Dic 27, 2011 2:20 pm

Yo estoy encantado con la varilla de mi driver, y en la feria probé la misma varilla en las madera y no me gustó demasiado, al menos para mi, no tiene por que ser igual, aunque pienso como tu, un buen palo lo hace una buena varilla.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor pofpif » Mar Dic 27, 2011 5:07 pm

¿Entonces debemos hacernos un fitting para cada palo/tipo de palo?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Lynyrd » Mar Dic 27, 2011 5:21 pm

pofpif escribió:¿Entonces debemos hacernos un fitting para cada palo/tipo de palo?

Sería lo ideal, pero por lo general una madera necesita una trayectoria de bola más alta que el driver y un tip más estable, y los híbridos una varilla más pesada y de trayectoria más baja.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor glorin » Mié Dic 28, 2011 7:16 pm

Y hay una relacion peso driver - madera - hibrido - hierro ??
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Lynyrd » Mié Dic 28, 2011 7:35 pm

Pues se podría decir que sería 65/75/85 para los que rondan las 95/100 MPH con el driver, pero alguien inventó las varillas de driver de menos de 50 gramos y se jodió el invento. Depende mucho de la VDS y sobre todo del tempo de swing.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor glorin » Mié Dic 28, 2011 7:47 pm

Gracias LLuis!! :wink:
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Pumuki » Mié Dic 28, 2011 8:01 pm

Yo los dos únicos palos para los que he hecho un fitting ha sido la M5 (LLuis) y el Driver (Castellana). Nada que ver ambas varillas, y estoy muy contento con los resultados de ambas... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor skywalker » Sab Dic 31, 2011 7:38 pm

Lynyrd escribió:
pofpif escribió:¿Entonces debemos hacernos un fitting para cada palo/tipo de palo?

Sería lo ideal, pero por lo general una madera necesita una trayectoria de bola más alta que el driver y un tip más estable, y los híbridos una varilla más pesada y de trayectoria más baja.

Saludos,
Lluís

Entonces entiendo que aunque es recomendable hacerse un fitting completo si no tienes oprtunidad a partir de un fitting de driver se puede "estimar" unas varas para el resto de maderas/híbridos?
Matraco

Volver a Técnica de material